Mezquita-Catedral de Córdoba

Va a quedar muy chulo y al fin veremos fuera del patio de los naranjos las dichosas cabinas de venta de billetes.

2 Me gusta

Parece un gran proyecto. Ojalá también toquen el patio interior y hagan un jardín más propio para dicho patio. El palacio episcopal puede llegar a ser muy jugoso.

Yo siempre he pensado que el seminario podría ser vendido e intentar reconfigurar el edificio que podría ser un parador nacional.

3 Me gusta

Ajardinar el patio dudo que esté entre los proyectos del Cabildo ya que lo utilizan como terraza del bar que instalaron dentro. A lo que sí deberían meterle mano en el Obispado es al Museo Diocesano, que creo que lleva muchísimos años cerrado y según tengo entendido posee un buen catálogo de arte sacro, muchas obras procedentes de iglesias de la propia Córdoba.

Y al seminario sería maravilloso darle otro uso por la ubicación que tiene. Además, se supone que el cementerio del Alcázar Califal estaría debajo de este edificio, a mí lo que me gustaría es que permitieran realizar excavaciones para encontrar los enterramientos de los califas…

2 Me gusta

Podría ser muy interesante esa reforma del Palacio Episcopal junto con el patio. Y el nuevo archivo. Se puede ajardinar el patio o plantar árboles más potentes y que sirva para las terrezas que hoy tienen. No es incompatible. Instalar algún elemento de agua o similar.

El edificio de los seminaristas tiene un emplazamiento joya que ojalá algún día puede convertirse en otra cosa.

2 Me gusta

9 Me gusta

sabe alguien si la capilla real será visitable después de la restauración?

Yo creo que no, porque en ningún momento se ha mencionado explícitamente esa posibilidad.

Para empezar, el Cabildo debería solucionar el problema de accesibilidad, puesto que tal como está ahora no existe manera de subir hasta la altura del suelo de la capilla…

Interesante artículo sobre el fallido proyecto de “extirpación” del crucero renacentista de la Mezquita.

Especialmente llamativo me resulta este plano de Rafael de La-Hoz que presenta la noticia, con la propuesta de recolocación de la Catedral en la manzana entre las calles Martínez Rucker y Cardenal González.

Habría supuesto la demolición de todo ese conjunto de edificios para construir ahí la nueva estructura de la catedral a partir del crucero retirado, así como zonas ajardinadas a su alrededor. Increíble.

6 Me gusta

Restaurada la puerta de San Sebastián, o de los Visires, la más antigua conservada del conjunto.

Fotos de Diario CÓRDOBA.

https://www.instagram.com/p/DDwrynboV-w/?img_index=2&igsh=MTNlMDVzcTBjZ2tndw==

5 Me gusta
4 Me gusta