Mezquita-Catedral de Córdoba

Es tremenda, y una verdadera pena que estuviese cerrada y tapiada durante tantos años.

3 Me gusta

Seguimos con las buenas noticias, esta vez con el anuncio del Cabildo del inico de las obras en la maqsura. Se ha presentado públicamente el proyecto y ya se ha empezado a trabajar en las cubiertas. Tras una década de estudios en la zona, se da un plazo de 3 años para restaurar las tres cúpulas, tanto externa como internamente (probablemente la duración se prolongue, ya sabemos cómo son estas cosas).

Os dejo el enlace a la noticia y algunas fotos de las obras en la mayor joya de la Mezquita-Catedral.

Fuente y resto de la galería de la presentación del proyecto: Fotos: el inicio de la restauración de la maqsura de la Mezquita-Catedral de Córdoba

6 Me gusta

Lleva más de 500 años siendo Catedral unicamente y debajo de la antigua Mezquita hay restos de una Catedral Visigoda…nadie llama Constantinopla a Estambul,en fin.

3 Me gusta

No has entendido lo que él quería decir.

2 Me gusta

Ni tú, lo que yo he querido matizar

No, es que no lo has entendido, definitivamente.

Tu matización es pura intolerancia. Punto.

4 Me gusta

NO.

1 me gusta

No hay prueba alguna de ello salvo el discurso del obispo que pretende agenciarsela

1 me gusta
5 Me gusta

Este debate es ideología 100%,
Al parecer las iglesias o catedrales paleocristanas y prerrománicas visigodas no existen…

2 Me gusta

¿De qué ideología me está usted hablando en concreto? Porque no tiene nada que ver. A mí lo que me molesta es la hipocresia, si se aboga por la recuperación del edificio que se haga, pero ese discurso no en caja con hacer un pórtico y un recrecido de acero. No entiendo la falta de sinceridad utilizando un argumento tan absurdo como ese.

1 me gusta

Los arqueólogos de la Iglesia no localizan la basílica cristiana bajo la Mezquita de Córdoba | Público#analytics-noticia:contenido-enlace

2 Me gusta

El pórtico o recrecido de acero gustará mas o menos pero tiene valor ideológico neutro pues es del estilo propio de la arquitectura contemporánea de la obra de rescate del Salón de Reinos. No pasa en absoluto lo mismo con la salita neoárabe, un estilo historicista cargado de una extraña añoranza de una supuesta sociedad ideal bajo la dominación islámica que se pone de moda durante el siglo XIX y XX con toda la carga ideológica de ese neoislamismo opuesto a una Europa cristiana neogótica. No se puede decir que no tiene carga política por que si la tiene y con su discurso distorsiona por completo la lectura del Salón de Reinos que es Europa y América de la monarquía hispánica con su discurso romanticista e islamizador

Menuda auténtica chorrada, pero bueno si para tí es ideológica parte de nuestra historia pues estupendo.

2 Me gusta

Entonces España ““es”” islámica, también en época de los Austrias, en el XIX y ahora y yo no me he enterado?
Esa sala no pinta nada en el Salón de Reinos
Habría dicho los mismo si la salita fuera neogótica, habría que quitarla igualmente pues no casaria con el discurso del Salón de Reinos

Básicamente sí.

Pinta tanto como el recrecido que quieren hacer.

2 Me gusta

Tu discurso y el de la sala es político pues nada tiene que ver con el aspecto patrimonial y todo con el ideológico. es un discurso islamista. Esa salita era contaminación del discurso del Salon del Reinos por eso esta muy bien quitada

El recrecido tiene valor ideológico neutro es el estilo de hoy, el contemporáneo a la obra

Tan ideológico como el tuyo que pretende eliminar parte de nuestra historia en favor en un supuesto pasado de grandeza imperial.

2 Me gusta

¿Pero no era para recuperar el Palacio original?