México: Tren Maya

Hilo para seguir uno de los principales proyectos de infraestructura de la federación norteamericana.

(Mapa del 6 de febrero de 2020)
Fuente: Sacyr, Acciona y FCC, a por los 6.300 millones en obras del Tren Maya de México | Compañías | Cinco Días

3 Me gusta

El tramo cinco, entre Tulum y Cancún, licitado a finales de enero de este año a Acciona por 712 millones de euros (17.815 millones de pesos).

Acciona construirá el quinto tramo del Tren Maya con obras por 712 millones
Así, ejecutará la obra en ese segmento el consorcio México Compañía Constructora, en participación conjunta con Acciona Infraestructuras México, Acciona Construcción y México Proyectos y Desarrollos.

Fuente: Acciona construirá el quinto tramo del Tren Maya con obras por 712 millones | Compañías | Cinco Días

5 Me gusta

Muy Importante la participación de las empresas españolas en la realización de este proyecto ferroviario, enfocado principalmente al turismo, por lo que tendrá características especiales en relación a otros trenes. La OMT ha declarado estos días que el tren Maya duplicará o triplicará el flujo turístico a ésta región, beneficiando también a las cadenas hoteleras españolas que tienen importantes inversiones en la ruta de este tren, especialmente en Cancún y toda la costa del Caribe Mexicano.

4 Me gusta