Metrovalencia

Aún no existía un tema específico para una de las redes de metro y tranvía más importantes del país. De momento lo más relevante de alguna forma está siendo que, tras años de parálisis, la que será la Línea 10 de la red está a punto de caramelo:

6 Me gusta

A ver si la inauguración de la L10 ex T-2 (3 estaciones Subterráneas: Alacant, Russafa, Amado Granell-Montolivet, y 5 paradas en superficie Quatre Carreres, Ciutat de les Arts-Justicia, Oceanogràfic, Moreres, Nazaret) acaba siendo en Abril y no en Mayo, como ya empiezan a decir.


PlanoExpoL10.jpg (837×421) (metrovalencia.es)

2 Me gusta

Y hablando de más proyectos… “Miedo” me dan las futuras (horizonte 2030) ampliaciones (L-11 y L-12 seguramente tranvíárias al 100%) y reconfiguraciones de líneas, con el proyecto de nuevo túnel por el centro, para descongestionar y aumentar frecuencias en las zonas comunes de varias líneas.

image

La Generalitat duplicará el túnel del metro entre Bailén y Alameda en 2030 con una inversión de 400 millones (20minutos.es)

2 Me gusta

Se va perfilando una fecha:

Esta es la idea para las futuras L11 y 12 (tranvía) cuando aún no se ha puesto en marcha ni la L10.

Así será la línea 11 de Metrovalencia: paradas que tendrá y recorrido

Y este el mapa con la L12 incluída:

ddbe22d4-344e-4db7-b68e-367cf35372b8_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg (880×495) (prensaiberica.es)

2 Me gusta

Los tranvías de la L10 ya han completado 500 km en pruebas.

MetroValencia Línea 10: Los trenes de la L10 completan casi 500 kilómetros "en rodaje"

2 Me gusta

Pues aprovechando que la inauguración de la L-10 está a la vuelta de la esquina, se va crear una nueva imagen corporativa para los tranvías de las líneas homónimas (4, 6, 8 y la propia 10). Me gusta mucho el cambio.

2 Me gusta

Video incluido:

1 me gusta

Me gusta mucho.

1 me gusta

Me costó unas horas a acostumbrarme a ese diseño, está bien pero la verdad prefiero el blanqui-naranja del Tram

Si no pintan t-o-d-a-s las unidades de tranvía igual, va a parecer que cada trozo de línea la opera una empresa privada distinta. Vamos, que no me gusta mucho…

Aunque en pruebas, ya circulando con el nuevo diseño. :heart_eyes:

3 Me gusta

Un video más de lo mismo, pero igualmente interesante porque permite comparar el anterior diseño de los convoyes con el nuevo. Yo sigo estando encantado con el cambio. Me sorprende la velocidad que alcanza el tranvía a su paso por el puente que salva las vías férreas camino de Natzaret. Ha quedado un poco chapucero que el césped artificial solo se haya cambiado en las zonas donde ya no existía, pero es un mal menor. También ciertas partes ajardinadas a lo largo del recorrido necesitan un repaso. Me quedo con lo importante: que después de tanto tiempo de espera finalmente la L-10 se va a inaugurar.

2 Me gusta

todos seran rojos o habra algunos que sean naranjas?

Se va a usar ese diseño en todos los convoyes de las líneas tranviarias de la red (4, 6, 8 y futura 10). El cambio se irá aplicando de forma progresiva.

Una cuestión importante que no se ha comentado con respecto a la nueva línea es que está desconectada del resto de la red. Se van a construir dos túneles subterráneos peatonales que permitirán hacer las conexiones Alacant-Xàtiva y Alacant-Bailén (o viceversa). Así se evita tener que salir a la calle para hacer transbordo.

Las obras del de Xàtiva-Alacant comenzarán en verano:

1 me gusta

Espero que pinten todos los tranvías (los existentes y los nuevos que deben estar ya en licitación para sustituir a las 3800) igual.

Sobre la chapuza del tunel de conexión entre líneas, sabiendo como iba a quedar la distribución, ya podían haber licitado e iniciado las obras hace año y medio, y no que ahora, salen con que “conectar los transbordos con el túnel tardará 20 meses” y mientras sal a la calle, paseate y vuelve a entrar a la otra línea. Valencia y su fomento del turismo :person_facepalming:

1 me gusta

Camino de emular a Luxemburgo…

Metrovalencia y TRAM serán gratis los domingos durante los próximos tres meses - Valencia Plaza

3 Me gusta

Y mientras en Elche un ratito a pie y otro caminando