Metropolitano de Granada

Desde hace un tiempo, hay paradas con publicidad. Mientras no vaya a más, no me molesta.

Disculpad la calidad de la foto.

4 Me gusta

Bueno, si no es tan intrusiva como en el Metro de Madrid no veo problema. Una forma más de obtener ingresos para mantener la red de metro.

2 Me gusta

Que va!! Lejos de parecer Bombay digo Madrid.

También los vinilos en los coches del metro y en las salidas de las estaciones son poco intrusivos.

Estaciones chulas como Alcázar Genil no tienen publicidad.

3 Me gusta

El tranvía regresa a Las Gabias más de medio siglo después:

2 Me gusta

Esq lo de Madrid no tiene nombre. Debería haber una ley nacional que regule la publicidad en lugares públicos y en fachadas. A mí me da verguenza no solo el metro de madrid, también el pasadizo de atocha desde la estación nueva hasta la zona de llegadas, esas bóvedad forradas con vinilos cada x meses con una publicidad nueva… da verguenza.

España debería ponerse seria en eso, porque nos hace bananeros.

2 Me gusta

Es curioso porque parece que lo que indicas es característico de la zona es Madrid en especial, y que se contagia con instituciones que tienen sede ahí (AENA, Adif) que suelen maltratar sus buenos edificios de forma espectacular.

No son así el Metro de Sevilla, Barcelona, Palma, Granada, Málaga… el SFM mallorquín o Rodalies en Catalunya…

…ni las calles están empapeladas de publicidad…

…la UIB, la US, la UGR, la UPM, la UAM… están en buen estado… y cuentan por norma con buenos edificios…

…y las oficinas de la Junta, la Generalitat o el Consell Insular, pues oye, suelen estar bien, incluso llegan a ser reseñables…

…lo mismo con las sedes judiciales…

Incluso Andalucía que es una región con muchos menos recursos por habitantes y hay muchas asignaturas pendientes… las zonas verdes están muchísimo mejor, los equipamientos incluso se construyen más o menos cuando toca y no son tan deprimentes…

Y en este mismo subforo se ven unas intervenciones en el patrimonio andaluz (en Sevilla, en Jaén, en Granada, en Córdoba) que en Madrid con una al año ya tenemos suerte.

El mismo catálogo arquitectónico del Metro de Granada… es que en Madrid me pongo a dar volteretas…

Si hay hasta un plan de ampliaciones de Metro… cosa que no tiene Madrid, así es… las ampliaciones se hacen al tuntún.

3 Me gusta

Cosas que ha hecho-hará la Junta en Granada en los últimos ¿10-15 años?

6 Me gusta

Granada es de esas ciudades donde poco a poco se ha ido tejiendo una buena Escuela de Arquitectura y un ecosistemas de estudios de gran nivel con gran sensibilidad al patrimonio. Eso hace que poco a poco prácticamente todos los proyectos que se hacen en Granada tienen un nivel bueno. Diría que poco a poco se está convirtiendo en la Pamplona de Andalucía.

3 Me gusta

Ojalá vaya “colonizando”… Almería, Costa Tropical y, especialmente, Costa del Sol…

Nunca me canso de Alcázar Genil

5 Me gusta

Desde Barcelona… en vez de césped de plástico, esto, y así crecen también las plantas de los márgenes.

5 Me gusta

La consejera de Fomento en funciones, Rocío Díaz, ha resaltado que los nuevos contratos “no sólo garantizan que las actuales instalaciones y el servicio del Metro de Granada se mantenga en buen estado, sino que también mira al futuro con la inclusión del nuevo trazado entre Armilla, Churriana de la Vega y Las Gabias”.

1 me gusta

3 Me gusta

https://x.com/Samuel_MR17/status/2063976193875902663?s=20

https://x.com/Samuel_MR17/status/2063980459445350767?s=20

4 Me gusta

Ver estas imágenes ya generan calor, madre mía…

3 Me gusta

Ya que esa acera no parece practicable… ¿no podía arbolarse?¿y la madianera, no puede ser algo más que adelfas de autopista…?

Y por supuesto, en todas las franjas con acera, arbolado cada 4-5-6-7-8 metros (dependiendo de la situación y las especies) que puedan llenar todo de sombra algún dia.

4 Me gusta

El paisajismo no es nuestro fuerte :sweat_smile:

1 me gusta

Pues mira que el tramo urbano del Metropolitano, en Granada, me daba la impresión de que estaba bastante bien ajardinado.

Pues es todo césped artificial… :melting_face: