Qué buenísima noticia. Cuántas veces hice yo Pino Montano - Macarena a pie en sus tiempos por no tener bici ni saber usarla!
La Junta comienza con los trabajos para la construcción de un viaducto de 42 metros en la línea 3 del Metro de Sevilla
Es una buena propuesta, ojalá se haga.
Anuncio de la licitación de la actualización del proyecto de la línea 2.
La Consejería de Fomento confirma que los trabajos del tercer subtramo, licitados en su momento por 132 millones, están «a punto» de ser contratados
Este lunes será, además, el acto de colocación de la primera piedra del subtramo 2 del suburbano, que atraviesa por completo el barrio de Pino Montano
Habrá que ver cómo queda el proyecto, pero me parece una buena noticia que desde las instituciones se planteen ampliarla hasta el aeropuerto y los municipios del Aljarafe. También me gusta la idea de no solaparla con el Tranvibús.
Yo creo que esto es un compra votos. Yo suelto lo que todos quieren oír y de aquí a allá, Dios dirá. Que de verdad se pongan de una vez con la línea 2 como está planteada y la construyan cuanto antes y se dejen de anuncios con ampliaciones.
Aún sin tener en cuenta las ampiaciones, con el proyecto del Tranvibus en marcha el trazado de la línea 2 del metro debe redefinirse de todas formas para que no se solapen en su recorrido.
Los pliegos recogen que las obras de la Línea 3 Norte del Metro de Sevilla suponen obras de gran complejidad y diversidad en los distritos de Sevilla como Norte, Macarena y Casco Antiguo. Estas obras tienen un carácter estratégico y vital dentro de la mejora de la movilidad de Sevilla e incluyen, como es lógico, otras actuaciones de reordenación de tráfico, de reposición de servicios afectados o de reurbanización que, además, se solaparán en tiempo y espacio. Todo ello supone, según el contrato, un reto en términos de coordinación conjunta para garantizar su viabilidad técnica y constructiva y, además, desarrollarlas en los plazos requeridos, no solo de cada contrato, sino en su conjunto.
Este contrato de proyect manager ayudará en dicha coordinación, ya que aportará una visión y análisis de conjunto de todos los contratos, que abarcan el tramo I (Pino Montano, en obras), el tramo II (Ronda Urbana Norte) y el tramo III (Doctor Fedriani-Hospital Virgen Macarena), así como el ramal técnico (en obras) y la futura obra de Talleres y Cocheras
Así será la nueva estación de Metro de Pino Montano
OHLA construirá un nuevo tramo de la Línea 3 del Metro de Sevilla por 95,7 millones de euros
La compañía lidera la JV que abordará la iniciativa, que abarca casi una cuarta parte del trazado del Tramo Norte de la Línea 3 del Metro entre Pino Montano y Prado de San Sebastián -1,7 de 7,4 kilómetros-, más la ejecución de 699 metros para completar el ramal técnico que enlazará la línea con talleres y cocheras.
Fuente: METRO PINO MONTANO | Así será la nueva estación de Metro de Pino Montano
Estación de Pino Montano Norte (Sevilla) / OHLA
¿Quién la ha diseñado? ¿un técnico municipal del Ayuntamiento de Madrid?
Comienzan las obras de la primera estación de viajeros de la línea 3 del Metro de Sevilla
- Las máquinas ya están desbrozando la parcela de la estación en superficie Pino Montano Norte tras dos semanas y media del acto oficial presidido por Pedro Sánchez y Juanma Moreno
Fuente: Comienzan las obras de la primera estación de viajeros de la línea 3 del Metro de Sevilla