Metro de Madrid

Me has ahorrado tener que dibujarlo o explicarlo, pero estaba pensando exactamente eso.

3 Me gusta

Esta solución me parece mas acertada aunque yo cambiaría la ultima parada de Hortaleza por una parada en las carcavas, otra en Sanchinarro y terminar en Chamartín.

Creo que el punto de partida está mal. Sale como desde San Lorenzo cuando en realidad debería salir de Mar de Cristal

Es que quizá debería ser la M4 y no la M11. La M11 a Chamartín.

1 me gusta
6 Me gusta

A partir de la página 135 del enlace adjunto, fotografías de antiguas bocas de metro de Madrid: Anejo fotográfico

8 Me gusta

Otro paso más para la L11

10 Me gusta

Parece que ya por fin se ponen en marcha con el esperado Tótem del Metro de Cuatro Caminos.

Buscando y rebuscando sobre el tema encuentro ésta noticia de hace 12 días:

www.farodevigo.es/comarcas/2022/01/13/replica-palacios-adn-porrines-61511867.amp.html

Se lo han encargado a GODOY MACEIRA, la empresa de Porriño que ya hizo el excelente trabajo de reconstrucción del templete del metro de Gran Vía de Palacios.

No he visto jamás una construcción en sillares de granito, en los tiempos actuales, tan bien acabada, como el Templete de Metro de Gran Vía. Con tanto mimo en los detalles.
No parece echa en nuestra época.

Creo que no podían haber dado el encargo del Tótem de Cuatro Caminos a ninguna otra empresa mejor que a ellos.
Me alegro muchísimo de que sean ellos y no otros. Mi enhorabuena a Godoy Maceira.

Ahora a esperar :+1:

21 Me gusta

La ampliación del Banco de España en la esquina de Marqués de Cubas es otro ejemplo de excelente trabajo de cantería reciente. No recuerdo qué empresa lo hizo.

14 Me gusta

sin duda una de las mejores intervenciones en Madrid es la ampliación del Banco de España, sin desmerecer al Templete que la verdad a quedado muy chulo :clap: :clap:

8 Me gusta

La única obra de buen gusto de Moneo.

2 Me gusta

Con motivo de FITUR, el alcalde junto a la alcaldesa de Cartagena han acordado que la estación de Metro “Cartagena” esté decorada con fotos e ilustraciones de este ciudad. En otro artículo había visto fotos pero no lo tengo ahora a mano.

Me gustan estas cosas, por un lado le viene bien a nivel de promoción a Cartagena en este caso, y por otro, le da un toque distintivo a la parada de metro. Me gusta las que tienen un toque diferente a nivel decorativo.

Por cierto, han hecho lo mismo con la parada de Metro de Santo Domingo.

6 Me gusta

A los responsables de Metro se les debería de caer la cara de vergüenza con según qué anuncios.

En los pasillos de la estación de Cartagena ya hay un mural artístico, obra de Eladio García, de esos que adornan las estaciones de los 70:
http://www.memoriademadrid.es/buscador.php?accion=VerFicha&id=137132&num_id=5&num_total=84

Pues ese mural lleva unos 7 años oculto detrás de un pladur pintado de azul. Sin más. Hace unos 3 ó 4 años pregunté a Metro sobre el motivo, y me contestaron que estaba así para evitar su deterioro ¿¿¿¿??? No sé de qué forma el pladur puede evitar su deterioro, pero en todo caso es esperable que en algún momento se plantee alguna solución a lo que sea que le pase.

11 Me gusta

Lo de Santo Domingo me parece una usurpación, porque la estación recibe el nombre por el santo, no la ciudad.

11 Me gusta

Lo mismo pensé, pero con el nivel de enseñanza de hoy en día, dudo que las nuevas generaciones sepan qué es lo uno y quién fue el otro.

2 Me gusta

Más exactamente por el convento que hubo allí.

4 Me gusta

Hombre, ya, he ido a la raíz.

48 meses para ese tramo.

Amosanda…

3 Me gusta

Pinta a qué sólo va a haber una tuneladora.

Y por cierto, el pozo de ataque va a colapsar el tráfico de Madrid durante años.

1 me gusta

Licitada la ampliación de la línea 11 desde Plaza Elíptica a Conde Casal por 558,8 millones, plazo de 48 meses.

Fuente: Construcción de ampliación de la línea 11 del metro de Madrid. Tramo Plaza Elíptica - Conde de Casal - Madrid.org - Portal de Contratación

7 Me gusta