Ya era hora, el anden de la línea 3 en Moncloa estos meses raras son las veces que no estaba saturadísimo.
Ahora con la obra de la estación de Santiago Bernabéu se puede ampliar desde Moncloa hasta allí, ya que en su momento dejaron preparado en su remodelación ampliar hasta Cuatro Caminos y luego hasta allí.
Ampliar la línea 3??
No me suena, esto lo has leido en alguna parte? Muy interesante ppero pensaba que eran “ansias” de compañeros del foro.
El problema de ampliar la línea 3 a mi modo de ver es que son trenes estrechos, casi siempre se se va muy saturado, me parece buena idea lo de ampliarla, pero lo ideal sería mejor con trenes de gálibo ancho.
Habría que rehacer las linea casi entera con tuneles mas anchos, un poco complicado al ir por el centro y tan relativamente somera.
Ojalá hiciesen la prolongación planeada hacia Cuatro Caminos y Concha Espina…
Parece que le tengan manía a todas las ampliaciones que se dejaron bien pensadas hace tiempo y se dedican a hacer cosas raras en lo que amplían actualmente.
O que sea una nueva línea.
A mí siempre me ha parecido que el intercambiador de Moncloa se queda muy corto sólo con dos líneas y sin cercanías.
Como curiosidad esta será la última fase según vayan bajando y vaciando
El túnel actual se protege por dentro con una ‘coraza’ y luego se demuele.
Si el túnel actual está protegido ¿Porque no circulan sin parar trenes por ahi y no tienen tanto tiempo cortada la línea 10?
Es mucho más necesaria una linea de Cercanías a Moncloa que ampliar la L3 a Bernabéu, que no sé para qué.
Ambas cosas.
Aunque yo la L3 la haria con dos ramales. Uno hacia Cuatro Caminos, Bernabeu, etc.
El otro hacia Presidencia Ciudad Universitaria NO, etc.
Sería un poco corto este ramal:
No veo necesaria ampliar la L3 a Cuatro Caminos. La L1 ya conecta con Sol, la LA conecta con Moncloa y Legazpi…las zonas importantes ya están comunicadas entre sí. Veo más lógico ampliar a Paraninfo - Puerta de Hierro - Fuentelarreina - Rosalía de Castro/Arroyo del Monte - Pitis.
Y para Cercanías: Sol - P. Pío - Moncloa - Cuatro Caminos - Chamartín.
No, para nada:
- Moncloa
- Museo del Traje
- Presidencia-estadística-veterinaria (con pasillo rodante a Historia y Filosofía/Derecho, o a Paraninfo
- Club Puerta de Hierro
- Hipódromo
Cinco kilómetros.
Y estos sitios tienen afluencia como para justificar una parada? Si es para alargar la línea preferiría una estación en zona norte de Aravaca y en Valdemarín colocándolas cerca de la A-6, aunque igual dudo que sean muy utilizadas
Supongo que primero desmontan todas las instalaciones (catenaria, cableado, etc) y luego lo protegen justo antes de hacer el vaciado alrededor de él y picarlo por arriba.
Creo que han aprovechado el corte para así también poder hacer actuaciones que debían tener pendientes al norte y al sur de la estación Santiago Bernabéu.
Tuvieron cortado también el tramo Plaza Castilla - Cuzco julio y agosto para retirar amianto e impermeabilizar la bóveda de la estación de Cuzco
¿Es factible construir Cercanías de Príncipe Pío a Cuatro Caminos pasando por Moncloa, teniendo en cuenta los desniveles que hay y las líneas de Metro que pasan por Chamberí? ¿Propones algo similar a duplicar el recorrido de la L6, pero sin paradas intermedias?
La estación de L6 de Cuatro Caminos es la más profunda de la red, y el Cercanías en Chamartín está a ras de suelo. ¿Es posible técnicamente superar ese desnivel para el ferrocarril en un tramo tan corto? ¿O esa línea de Cercanías, en particular, tendría su parada en el subsuelo de Chamartín, demorando las obras?