Metro de Madrid

¿Y se puede construir tan alto en Valdebebas…? Me ha sorprendido :astonished_face:

La propuesta arquitectónica… un edificio tan alto es difícil que no sea un hito, pero van a conseguir que no lo sea con ese diseño tan ramplón…

Me entristece lo habitual que de esta arquitectura que más que de Ámsterdam, Oslo o París parece de… Dhaka, Manila o Quito..

2 Me gusta

A mi no me disgusta. Se sale del clásico cebra de la zona.

1 me gusta

https://x.com/victordeelena/status/2074918113032699914

Efectivamente, el eufemismo de Metro para los descarrilos es “pérdida de guiado” porque si fueran honestos estarían dejando de infantilizar a la población. Como cuando dicen “Atención sanitaria a un usuario por más de 1 h”, que es un arrollamiento normalmente. El descarrilo fue (es más habitual en vía secundaria) por el rebase de una señal en rojo que protegía una aguja.

Aquí tenéis otro ejemplo: Interrumpida la circulación en la L9 de Metro por la 'pérdida de guiado' de un tren

Respecto a las ampliaciones tenemos un problema, y es que como sabemos que apenas atienden a razones, queremos rascar algo de las pésimas propuestas que hace la CAM, lo cual deriva en la petición de Las Águilas, Marqués de Vadillo o la extensión desde Valdebebas. Metro necesita cubrir zonas fundamentales como Las Águilas, Arganzuela-Acacias o los barrios al sur de L6, pero hacerlo desde estas propuestas me parece un error tremendo.

4 Me gusta

Bueno depende. El caso de Marqués de Vadillo por ejemplo es para crear una mejor conexión y permeabilidad de la red en la zona sur, y en Chopera podrían haberse hecho 2 paradas para cubrir una de las zonas más densas de la ciudad.

Claro, lo que ocurre es que el trazado debería haber sido otro desde el principio. Había una propuesta mucho mejor que discurría por el puente de Praga y la glorieta de Santa María de la Cabeza.

1 me gusta

Esa propuesta dejaba Comillas sin parada. Yo no la veo la mejor opción, de hecho creo que la actual es la mejor. Aunque lo idóneo era haber tirado el túnel de Santa María de la Cabeza y haber hecho la línea recta.

Denuncian falta de aire acondicionado en la línea 1 de Metro de Madrid

¿Alguien sabe por qué no hay aire acondicionado en la L1?

En todo el verano solo he subido 1 vez a la L1 y no había aire acondicionado, fue asfixiante, así que me lo creo.

5 Me gusta

Y en la 5 la mitad de la veces. Puede que sea el modelo de tren.

La 5 la uso mucho y no recuerdo haber subido sin aire más que en algún caso aislado.

1 me gusta

Yo es que creo que son trenes muy antiguos y funciona muy mal, no que no haya aire acondicionado. Yo la uso todos los días porque vivo en Chamberí y me bajo en Tirso de Molina, y hoy, por ejemplo, en tres vagones era un horno, y en otro, cerca del conductor estaba bien. Muchas veces pruebo con la mano la zona de los conductos del aire, y algo sale, pero no enfría bien y no es suficiente.

Un ejemplo absurdo: yo tenía (hasta el año pasado) un Opel Corsa del año 98 y claro que tenía aire, pero ni se notaba, y para adelantar tenía que quitarlo o el coche no tiraba.

Pues esto es un poco lo mismo, no es que no conecten el aire, es que esos trenes tienen 40 años y ya no dan más de sí, y llegamos, una vez más, tarde a todo, al aumento de población, a boom del turismo, a los nuevos trenes y a las reparaciones que hubiera habido que hacer hace años. Nuestros gobernantes tienen una capacidad de reacción igual a una tortuga.

Y lo peor, es que creo que no tiene solución a corto plazo. Algo repararán, pero hasta que no lleguen los nuevos trenes seguiremos en el inframundo.

¿Pero no se pueden poner aires modernos a trenes antiguos?

La verdad es que ni idea. Me gustaría imaginar que sí y que parte de esos 3 millones de euros es para eso pero no lo sé.

A lo mejor alguien por aquí, con más capacidad técnica, puede responder.

Si recuerdo que en Berlín no se pudo instalar en muchos trenes antiguos porque las máquinas eran más grandes que la capacidad que tenía el techo.

Será que tengo mala suerte

Yo el sábado pasado cogí un tren de la linea 1 para ir a la manifestación del Orgullo y sí tenía aire acondicionado. Y menos mal, porque el tren tardó cinco minutos llegar, a media tarde del día de la manifestación…

2 Me gusta

Instalando el ascensor en Ventas.

8 Me gusta

Resulta curioso que no ha cambiado la arquitectura de ascensores y templetes en los últimos 30 años, mientras que sí la del interior de las estaciones. También me pregunto si quienes diseñan estas estructuras se han detenido dentro de ellas unos minutos en verano. Son verdaderos hornos.

6 Me gusta

Obviamente no

Además, se supone que esa estación la han “tematizado” para que se parezca a la plaza de toros, lo más lógico es que los ascensores que son más visibles desde afuera también los tematizaran pero viendo cómo ha quedado el interior, tengo mis dudas si sería lo mejor.

3 Me gusta