Metro de Madrid

Ponme un ejemplo de alguien que estén está situación y que no esté legalmente en el pais con permiso de trabajo.

NO mezclemos temas. EStamos hablando de la venta de comida sin cumplir las leyes de manipulación y venta de alimentos y que está realizada por inmigrantes ilegales según el artículo.

La economía sumergida no distingue de papeles o no. Hay tanto españoles como inmigrantes y nacionalizados que tienen trabajos en B.

2 Me gusta

Me parecía interesante traer al debate la mirada sobre estas personas porque estoy convencido que si fueran personas nacidas en España no se vería igual.

1 me gusta

No es un problema de econmia sumergida. Es un problema de salud publica

2 Me gusta

Yo en todos los años que tengo no he visto nunca hasta ahora vender comida en el metro de modo ambulante y sin cumplir las leyes

1 me gusta

rojada historica

3 Me gusta

La venta informal es algo casi intrínseco a Metro de Madrid. Ahora es cierto que es más habitual.

Me gustaría pedirte, con el máximo de los respetos, que escribieras en este foro sin ridiculizar ni ad hóminem. Todos lo agradecerán en pro de un debate útil y constructivo.

1 me gusta

De alimentos sin cumplir la normativa y las leyes aplicables nunca

No creo que controlar quien llega a España sea racista. De hecho ni siquiera se que tiene que ver el control fronterizo con las razas.

Puedes estar en contra de los controles fronterizos por las razones que sea, pero eso no convierte en racistas a quienes estén a favor del control fronterizo.

6 Me gusta

Lo de que haya gente que esté en contra de los vendedores ambulantes únicamente por sus etnias eso no te lo descarto y a mí también me parece mal, pero yo creo que la otra mitad simplemente quiere estar tranquila en el transporte público.

Y hablando del tema me resulta curioso que cada vez haya más, no solo vendedores, sino también raperos o gente en situación de calle pidiendo dinero tanto en Metro como en Cercanías, todos los días me encuentro mínimo a 3 personas

2 Me gusta

También es racismo tolerar un comportamiento intolerable a alguien solo por su aspecto.

Pasarse por el arco del triunfo las nornas sanitarias de la venta de alimentos es algo totalmente injustificable e intolerable y tú llevas unos cuantos mensajes haciéndolo únicamente porque supuestamente le has adjudicado la etiqueta de racializado a quien lo hace.

Hace un par de décadas se dió el fenómeno de ciudadanos chinos vendiendo comida y bebida guardada en papeleras y otros lugares insólitos en la Gran Vía de madrugada. Jamás les compré nada por más hambre que tuviese y estaba estupefacto ante la mera existencia de clientela.
Y he perdido la cuenta de los restaurantes chinos s los que he ido.

Racismo también es el paternalismo.

3 Me gusta

En todo caso esto no es un problema exclusivo del metro de Madrid, esto pasa también en las estaciones de tren de Cercanías, al menos, en Alcalá de Henares y en Guadalajara están todos los dias, los vigilantes de seguridad de Renfe les ven y no hacen nada, aunque es cierto que están a pocos metros de la puerta y no dentro del recinto del recinto de la estación, no sé si tendrán algún poder ahi

2 Me gusta

Quien vende tales productos sabe que lo hace sin amparo legal ni condiciones mínimas sanitarias. También lo sabe quien lo compra. Y aquí sabemos que nadie se quiere meter en líos si tiene un sistema y una comunidad accesibles.

Y tengo bastante claro que son especialmente señalados los vendedores, inconscientemente, por ser inmigrantes.

1 me gusta

Pues yo creo que si hay demanda para esto tipo de comidas, Metro debería tomar nota.

En las nuevas paradas de Metro o en las que se reformen, pueden contemplarse más espacios para pequeños comercios de comida (que no resten espacio al peatón).

A mi no me importa un Metro con espacios comerciales, con tiendas, con máquinas expendedoras, incluso con publicidad.

A mi me molesta cuando esto se descontrola, se hace de forma desordenada y resta al servicio.

Igual que el Estado, el Ayuntamiento o la Comunidad suelen ser más generosos con las grandes empresas… pues hay que ayudar a la gente sencilla, pero de forma ordenada, clara y limpia (y legal).

Aunque no tenga tanta publicidad, el tema comercial del Metro de Berlín parece bastante desarrollado, hay tiendas de todo tipo delante del mismo tren.


No estoy pidiendo algo tan extremo… pero sí, sería interesante que en las reformas y nuevas estaciones se estudien formas de mejorar o generar espacio comercial atractivo, para pequeñas empresas preferentemente…

12 Me gusta

Ah, bueno, que eres ultraliberal y no crees en las regulaciones, sino en el libre intercambio entre induviduos.

Pero eso sigue siendo ilegal y un riesgo sanitario.
Alguno está muy mal acostumbrado.

Las leyes solo las tenemos que cumplir si no tengo hambre, es una buena actitud para vivir en una sociedad decadente.

4 Me gusta

Esto ya existía y se ha ido eliminando. ( cafeterías, tiendas, etc. ) Habria que ver la razón para eliminarlas

2 Me gusta

Otra que acabo de caer.

“No le hago daño a nadie” y está parada con un carro de la compra,en mitad de unas escaleras. Ahí no te puedes parar, literalmente es una norma de civismo básica. Y una norma de metro. No puedes obstaculizar el flujo de viajeros.

Sobre lo del racismo y aporofobia que he leido, insisto, las criticas a la centa ambulante son muy validas y sacarse esa carta de la manga (“eres un prejuicioso”) es un poco chusco. No te digo @kaidon que aqui no haya dos o tres racistasy tal, pero para una vez que se puede decir que hay consenso en algo…

Sí te la compro pero para esos comentarios sobre politicas migratorias y aeropuertos y demás, que es una historia diferente y además no es el tema del hilo; aunque esté relacionado con la venta ambulante, hay mucha venta ambulante… ¿ibérica? aunque algunos lo nieguen, esa me molesta igual. Pero es que ademas para politicas mogratorios ya hay un hilo, y no es el de metro.

2 Me gusta

En teoría según recuerdo muchas de las tiendas o comercios de restauración se han ido eliminando de las estaciones de Metro porque no había baños.

Ese fue el motivo por ejemplo del cierre de la copistería de Ciudad Universitaria:

1 me gusta