Metro de Madrid

Lo de la copisteria ahi era una cosa anomala, pero es mas cosa de metro por no haber gestionado en general que tiene que haber servicios para viajeros en el metro, al menos en las estaciones de más afluencia.

Que yo sepa los comercios de comida para llevar no necesitan baños. Quizá sí los necesiten para los empleados.

3 Me gusta

Y para eso ya están los aseos reservados a los empleados de Metro, que podrían usarlos.

1 me gusta

Los aseos de empleados se dimensionan segun la plantilla y caracteristicas de la plantilla. No se diseñan para que terceros lo usen

1 me gusta

Supongo que dentro del recinto destinado a trabajadores de Metro no pueden entrar trabajadores ajenos a Metro.

Lo que decimos es que metro tiene que poner servicios de uso para viajeros.

1 me gusta

Hacer eso saldría regular en Madrid; no es la norma en la mayoría de metros del mundo por diversas razones… ¿quizás si fueran de pago como en Atocha?

Es que me parece un insulto que los servicio en una estacion de tren sean de pago.

Es un los servicios (wc) son un servicio publico. Hay mucha gente mayor, enfermos,niños, o directamente cualquier persona. No me dejan mear en la calle, ¿no?

3 Me gusta

¿Quién cubre los costes sanitarios en caso de intoxicación alimentaria? :thinking:

Y estoy de acuerdo, pero para tener unos aseos públicos gratuitos y limpios en el transporte público como los de Seúl o Taipéi, necesitas el civismo que tienen en Seúl o Taipéi. En ciudades donde el civismo es la excepción, instalar aseos públicos en el metro es muy problemático. En Chicago los hubo y los cerraron todos. En Londres hay unos pocos, y son pocos intencionadamente. En Ámsterdam ni se lo plantean.

Los aseos gratuitos de Atocha se convirtieron en los aseos de pago de Atocha por el simple motivo de que eran un foco de inseguridad e insalubridad. ¿Cómo era la jornada de un vigilante de seguridad medio de Atocha o Chamartín por 1990? Cadáveres de yonquis con sobredosis (porque usaban los aseos para drogarse); chaperos menores de edad desnudando a sus clientes puretas; indigentes durmiendo dentro con sus mascotas…

¿Que se arreglaría con más vigilancia (como en Chamartín)? Cuesta dinero. Y no solamente hay que vigilarlo: hay que limpiarlo. Cuesta dinero. Ahora extrapolemos la construcción, la limpieza, la vigilancia y el mantenimiento a toda la red. ¿Cuánto debe subir el coste de cada billete solo para cubrir esos gastos?

1 me gusta

No sé, entiendo que genera unos gastos pero que no haya, creo, ni uno solo en toda la red no me parece de recibo. Porque mucha gente lo necesita y además según qué trayecto y a qué hora puedes estar 40, 50, 60 minutos.

No pido servicios en todas las estaciones, ni abiertos,y entienfo que necesitan un buen mantenimiento y limpieza, pero sobre todo aportan dignidad, que no es poco.

En muchos sitios son gratuitos pero tienen vigilancia y limpieza constante porque se entiende que sale mas barato tener a un par de personas traabajando (son impuestos y puestos de trabajo, precisamente) que encontrarte un cadaver o situaciones inapropiadas y es una cosa que se entiende necesaria. Que no pedimos quedispersen colonia y los hagan integraamente en marmol, solo pedimos un sitio para poder satisfacer necesidades fisiológicas.

1 me gusta

Uno se va meao de casa como se solía decir. Y si no bebes entonces puedes estar más de una hora sin orinar salvo que tengas una enfermedad

Se dicen muchas cosas que no tenian sentido hace 40 años y ahora tampoco. Contento te habrás quedado.

1 me gusta

NO creo que la fisionomía humana haya cambiado en cuarenta años y ahora seamos más meones

Nadie ha dicho nada de eso, campeón. :kissing_face:

No se como se hará en estaciones como Gregorio Marañón y otras que hay repartidas por la red. Me da la sensación que es más bien una falta de demanda real o de voluntad por parte de metro.
También estoy bastante seguro que junto a esos dos motivos se suma que las estaciones que más demanda puedan tener de puestos, que son las del centro, suelen ser las más viejas y con menos espacio disponible.

1 me gusta

En gente mayor la incontinencia es muy común.

No le des bola. Cualquier persona en cualquier momento puede necesitar el servicio. Me parece que tenerlo inaccesible y que además te multen si lo hacesen cualquier lado es vergonzoso.

1 me gusta

Si. Los de 80 o 90 años

Por eso. por no haberte preparado antes de salir de casa. Salvo que tengas una enfermedad que no te permita controlar los esfinteres yendo ese caso existen pañales para personas mayores bajo receta