Si el reglamento permite dar discursos entonces el predicador ejerce su derecho a la libertad de expresión según el reglamento de viajeros, sea evangelista, musulmán o animalista.
De igual forma otro viajero puede manifestar su desagrado dentro de su libertad de expresión.
La otra opción es modificar el reglamento de viajeros para que este introduzca una censura en la manifestación de ideas. De todas formas no tengo claro si el problema denunciado es que alguien manifieste sus ideas o el volumen de su voz.
No he dicho que no haya que hacer nada he dicho que esa misma tolerancia cero aplicada a nivel de país se critica y se tilda de fascista simplemente porque lo proponen otros. Pero en el Metro tal y pascual.
Esos son sus principios pero solo valen si los proponen ellos.
Que sean extranjeros es independiente de su conducta. Lo mejor creo que es aceptar que den su discurso mientras no sean muy molestos y poco más. Creo recordar que no está prohibido expresamente en el Reglamento del Viajero.
Todo el mundo se tiene que comportar bien, pero un extranjero como forastero e invitado en el país se tiene que comportar mejor con más razon, eso en los pueblos la gente lo tiene claro, aunque en Madrid a la gente le dará igual
Acabo de consultar el reglamento de viajeros y nohe leido nada específico mas allá de que se debe viajar en orden y con seguridad o algo así.
Sin embargo, otras fuentes dicen que esta prohibido tocar música en vagones y andenes, solo en pasillos. Y otras, que mientras no molestes con volumen o dificultes el tránsito, puedes tocar donde quieras.
Sobre otros, ¿“ruidos”? Metro pide civismo y no molestar. Por ejemplo cualquier musica u otro contenidoaudiovisual, siempre con cascos y si tienes que hablar por el móvil, a un volumen razonable que no molestes a los demás, sugiriendo que tu conversacion se quede en tu espacio personal y salga lo menos posible de él.
Yo siempre recuerdo haber leido que por ejemplo no se pueden comer pipas, pero no he visto nada en el reglamento en la web. A alguien la suena? Creo que venoa en esas pegatinas azules en los vidrios de los vagones.
Ni cotiza que van a sacar esto otra vez a concesión en cuanto pasen las elecciones del año que viene. Lo que pregunto es si es legal que se continúe cobrando cuando la concesión finaliza este mes…
En Madrid somos cosmopolitas y respetamos y tratamos a todo el mundo por igual. Eso precisamente es lo que nos enorgullece: que no te vamos a pedir más que a nadie por venir de fuera.
Cuando ya llevan unos meses con la instalación de puertas… ¿de repente se han dado cuenta de que tienen que cambiar la altura de los andenes?
¿No están todos los andenes de Metro a la misma altura? ¿Hay andenes a distinta altura? ¿O de repente se han dado cuenta de que la altura de los trenes nuevos no se corresponde con la de los andenes? ¿Tendrán que modificar andenes donde ya han instalado puertas?
Es una notica que la verdad produce muchos interrogantes. Igual es todo normal, pero resulta raro así de primeras que se anuncien obras en andenes de 28 estaciones.