Metro de Madrid

No no, el mediocre de Carapo no merece ningún viva. No merece que le defiendas.

Gracias al ministerio por saber lo que le conviene a Madrid. Que lleven 17 años para hacerlo es lo de menos.

1 me gusta
5 Me gusta

Hay estaciones en una situación incluso peor. ¿Has pasado por Alonso Martínez en hora punta entre semana? Tienen que poner personal a gestionar los flujos de pasajeros porque hay una saturación brutal que genera incluso situaciones de peligro por aglomeración.

3 Me gusta

La verdad es que no, pero si es como dices debería ampliarse igualmente.

Y de paso que se aproveche para dejar hueco a la estación de la línea trasversal de Cercanias que se anunció hace ¿20? años.

2 Me gusta

Eso exigiría un trabajo conjunto de buena fe entre todas las administraciones y planificación. Sigamos soñando…

4 Me gusta
1 me gusta

Esto empezó en el año 2015…

Pero oiga, siempre viene bien anunciar la supuesta “llegada” de cualquier cosa.

3 Me gusta

10 Me gusta

¿Cuáles son las otras tres alternativas de las cinco que comenta el artículo de La Vanguardia? Solo conocía las dos que citan otros artículos.

4 Me gusta

Y digo yo, ya que hacen un ramal hacia las cocheras, que cruza con la L10, ¿qué les costaba hacer una estación de conexión ahí también?

7 Me gusta

En el Portal de Transparencia, a esta hora que estoy escribiendo, aún no han subido los planos (o al menos no los he encontrado aún). Pero en esta noticia de la Ser que incluyen un global, se puede ver que las alternativas 1-4 eran línea nueva y solo cambiaba entre ellas el ramal de conexión con la L10, y la alternativa 5 es en la que se modifica el trazado de la L1 y L4.
En cuanto se tenga acceso a los planos (si no pasa como con la ampliación a Cuatro Vientos de la L11…) se podrán ver mejor las alternativas.

Edit:
Aquí también ponen el mismo plano y profundizan en la diferencia entre las alternativas:

Las cuatro primeras opciones, trasladan desde la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, la competente en la materia, comparten una serie de similitudes. Las fundamentales, la creación de una línea independiente que conecte con la Línea 10 del suburbano y un recorrido en planta que siga el eje de la futura calle Agustín de Foxá. Por el contrario, en el apartado de diferencias destacan tanto la orientación como la profundidad de la excavación.

Por su parte, la quinta se plantea como una prolongación de la Línea 1 de Metro hacia el norte, donde el tramo Pinar de Chamartín – Bambú - Chamartín pasaría a formar parte de la Línea 4. En este sentido, trasladan los de Jorge Rodrigo, el nuevo recorrido partiría desde la intersección del Paseo de la Castellana y la calle Sinesio Delgado.

“Tras analizar las diferentes cuestiones funcionales, ambientales, territoriales y económicas, el estudio informativo destaca la quinta alternativa como la opción más favorable para la realización de este proyecto. No obstante, durante el periodo de consulta pública se recogerán los pertinentes informes que determinen la viabilidad de la variante seleccionada”

7 Me gusta

Ya está subido el estudio informativo, pero ni os molestéis, han eliminado TODOS los planos. No se de donde habrán sacado los publicados, pero yo no los he visto.

¡VIVA LA TRANSPARENCIA!

6 Me gusta

Pues novedades con cosas buenas y malas.
Buenas, que ya están disponibles los documentos en el Portal de Transparencia.

Malas, que vuelve a estar censurado……

Al menos tenemos un mínimo de texto no censurado describiendo las alternativas…

2.4 ALTERNATIVAS A CONSIDERAR EN EL ESTUDIO INFORMATIVO
El estudio de alternativas se ha definido en base a las soluciones definidas en cada una de las actuaciones que forman el proyecto. Así se han formado las siguientes alternativas de estudio:
:black_small_square: Alternativa 1 / “Alternativa Somera hacia el Este” (ASE): Se trata de la alternativa de
trazado que cruza bajo la Calle 30 de forma somera y conecta con la Línea 10 hacia el Este
(Las Tablas). Esta alternativa está formada por la solución somera en la actuación de Nueva
Línea de Metro, más el ramal a cochera y más el ramal al Este (Las Tablas) en las actuaciones complementarias.
:black_small_square: Alternativa 2 / “Alternativa Somera hacia el Oeste” (ASO): Se trata de la alternativa de
trazado que cruza bajo la Calle 30 de forma somera y conecta con la Línea 10 hacia el Oeste (Montecarmelo). Esta alternativa está formada por la solución somera en la actuación de Nueva Línea de Metro, más el ramal a cochera y más el ramal al Oste (Montecarmelo) en las actuaciones complementarias.
:black_small_square: Alternativa 3 / “Alternativa Profunda hacia el Este” (APE): Se trata de la alternativa de trazado que cruza bajo la Calle 30 de forma profunda y conecta con la Línea 10 hacia el Este
(Las Tablas). Esta alternativa está formada por la solución profunda en la actuación de Nueva Línea de Metro, más el ramal a cochera y más el ramal al Este (Las Tablas) en las actuaciones complementarias.
:black_small_square: Alternativa 4 / “Alternativa Profunda hacia el Oeste” (APO): Se trata de la alternativa de trazado que cruza bajo la Calle 30 de forma profunda y conecta con la Línea 10 hacia el Oeste (Montecarmelo). Esta alternativa está formada por la solución somera en la actuación de Nueva Línea de Metro, más el ramal a cochera y más el ramal al Oste (Montecarmelo) en las actuaciones complementarias
:black_small_square: Alternativa 5 / “Alternativa Somera de Prolongación de Línea 1” (AS1): Se trata de la
alternativa de trazado que cruza bajo la Calle 30 de forma somera y conecta con la Línea 1
previamente a la Estación de Chamartín. Esta alternativa está formada por la solución somera en la actuación de prolongación de Línea 1, más el ramal a cochera y conexión del túnel de Línea 1 Chamartín

8 Me gusta

¡Yaaaa! Justo lo estaba comentando y nos hemos cruzado escribiendo jaja.
Si la posible justificación de por qué se censuró la L11 era los terrenos militares, ahora ¿¿qué excusa habrá??

2 Me gusta

Eso he pensado, ahora a ver que excusas ponen.

1 me gusta

La alternativa 5 no contempla ninguna conexion con la 10 en las tablas ni como estacion?

Tenéis razón que podía justificarse la censura en el otro caso, ya que la ampliación de la l11 pasa por cuatro vientos. Pero en este caso, no se me ocurre ninguna razón por la cual lo censuren. A menos que porque la obra se haga en Chamartín y se considere infraestructura critica. Pero por esa regla de tres tendría que censurar todos los planos incluidos los que publicaron hace tiempo de la ampliación de la L11 por valdebebas y la t4. O incluso la l5 al aeropuerto.

5 Me gusta

¿de donde habrán sacado este plano? ¿tendrán acceso al estudio informativo sin censura? porque en el publicado no lo he visto.

1 me gusta

Ojalá la nueva línea sea un ramal independiente que conecte al final con la línea 10 para tener una L14 que conecte el norte con Chamartín sin dar rodeos por montecarmelo y 3 olivos.

1 me gusta