Metro de Madrid

La sanidad pública es un servicio universal, pero cualquier día se podría establecer copago.

El uso de las carreteras todos sabemos que depende de tener vehículo propio o no. Los que no lo tienen y usan el bus, pagan con sus impuestos el sostenimiento de las carreteras y además parte del coste del servicio del bus con el billete.

Si por ejemplo Metro de Madrid se financia en parte con impuestos y otra parte con el precio del billete, ¿por qué no hacer lo mismo con la red de carreteras?

Todos sabemos que los impuestos no son finalistas, las tasas si, por lo tanto es preferible una tasa por uso para garantizar que el dinero va a destinado a el mantenimiento de la red.

Tenemos puntos de vista diferente en este tema que parecen irreconciliables. :+1:

Aquí cierro el off topic.

2 Me gusta

Imagina que una persona no tiene coche y solo viaja en tte oublico sibre ferrocarril. Cmina hasta y desde la estacion de metro/cercanías, y solo va de vacaciones en tren sin tocar un autobus o taxi.

Esa persona se beneficia también de la mercancias y de p.ej sus medicos que van por carretera.

Yo nunca tendre hijos pero encantado de oagar con mis impuestos una educación 100% publica. Lo mismo con la sanidad, con las carreteras, con todo.

Incluso reduciendo el uso de los vehiculos que circulan por carretera, son esenciales para el pais. Si parte de su financiacion depende de quien quien las use pague un extra por usarlas fisicamente, creo quegebera una expectative poco realista y puede acabar en insuficientes ingresos, o que alguien las use mucho y tenga que pagar mucho. Impuestos bien cibrados y distribuidos, y ya.

Los pagos, para lo privado.

1 me gusta

De acuerdo con esto. No entiendo a la gente que insiste en que “si quieres un servicio, te lo pagas tú”. Que no se trata de financiarte un iPhone nuevo, se trata de infraestructura. Mantenerla sale caro, pero no mantenerla sale más caro.

3 Me gusta

Ademas es que luego muchos de estos son los autodenominados pAtrIoTAs que lo que tendrían que hacer es dejar las instituciones del país que le pasen la chorra por la cara a las instituciones de otros países, pero no, todo lo contrario.

Yo estaría orgulloso de que mi país tuviera infraestructuras y servicios que fueran la referencia mundial.

1 me gusta

Pero ya pagamos suficientes impuestos como para tener unas infraestructuras con un mantenimiento en condiciones, ¿no? ¿O hace falta subirlos?

2 Me gusta

En la sanidad publica ahora mismo hay copago

Pero vamos a ver, que te he puesto una retahíla de impuestos y tasas que solo paga quien usa vehiculo.

¿Eso no es copago?

Penalizar el uso de las carreteras, además de un suicidio económico, es una posición netamente clasista, como lo son los impuestos directos y copagos que no son progresivos, condenada al ostracismo político a más de un kilómetro de distancia de la Gran Via, que por supuesto un ecoprogre defenderá con vehemencia, porque no tiene ni repajolera idea de lo que es el obrerismo ni el interés de clase.

Normal que lo plantee el PSOE y normal que no se atreva a llevarlo a cabo.

1 me gusta

Sabes perfectamente que no se trata de “subirlos”.

Sabes perfectamente que hay gente comiendo el tarro a otra gente con lo de que “te van a subir los impuestos”.

l caso es que la pirámide está viciada.

Los de abajo pagamos una parte muy alta de impuestos mientras que los de arriba no pagan lo que deben ni de lejos.

Sí, hay que recaudar más, pero tienen que pagarlo los ricos, no los demás. Falta dinero y no quiero que nos expriman. Quiero que lo pague quien tiene dinero a espuertas.

1 me gusta
11 Me gusta

Vinilando la estación de Móstoles Central con publicidad institucional del Museo CA2M

8 Me gusta

Viendo las imágenes, pareciera que nos fuéramos a librar de las pantallitas publicitarias en las puertas, como mostraba algún render.

12 Me gusta

La semana pasada terminaron las obras de instalación de ascensores en Avenida de América. Esta instalación -que se inició en julio de 2022- ha terminado con una pequeña reforma del entorno: salida de emergencia del metro, nueva parada del autobús 12, y pequeña mediana en la “autopista de María de Molina”.

Por cierto, ¿para cuándo ampliar aceras en la zona? Francisco Silvela es una autopista de 8 carriles que parte las zonas residenciales en dos.

12 Me gusta

Yo hubiera preferido que en vez de esa mediana, la acera fuera algo más ancha (y con algún arbolito a ser posible).

5 Me gusta

Bastante mejor gusto había antes que ahora en la arquitectura de las estaciones

Y bastante más cuidado todo en cuanto a la iluminación (solo hay que ver Sol antes y ahora). Mucho más integrada que la línea de tubos fluorescentes, metálica colgada a media altura tan común hoy en día.

7 Me gusta

En Francisco Silvela se podrían quitar un carril por lado en los tramos entre bocas de tunel y poner un bulevar profusamente arbolado. Aunque no fuese accesible.

Eso cambiaría por completo la percepción de la calle.

Y lo mismo para Doctor Esquerdo.

2 Me gusta

Muy bien, ya ha terminado media estación. Ya solo quedan veintipico meses hasta que terminen el resto. Qué lentitud.

2 Me gusta

Yo calculo que terminan en abril de 2027.

Hay elecciones generales, municipales y autonómicas en mayo de 2027.

1 me gusta

Pues tienes razón. Con lo mal que va la sanidad en la CAM por su deficiente gestión mucha gente se ve obligada a tener que recurrir a la privada. :sweat_smile:

2 Me gusta

EL copago existe en toda España . Es el copago de las medicinas

1 me gusta