Metro de Madrid

Eso no es penetración en el transporte público, eso es penetración en los usos asociados y en los rendimientos inmobiliarios potenciales.

Penetración en el transporte público son las lineas de Metro Ligero, y hasta nuevo aviso son un mojón.

3 Me gusta

Qué pasada. Aunque he de decir que no recuerdo ver nada parecido en Beijing e incluso Shanghai. Chengdu tiene fama de ser una de las ciudades más “progres” de China, y quizás no sólo en el tema de la tolerancia, sino de servicios públicos. En xiaohongshu el otró día me topé con un post donde contaban como en Chengdu habían instalado una especie de bancos públicos donde sentarse a pasar el rato que venían con enchufes donde cargar el móvil. La gente se quejó de que los enchufes estaban desprotegidos y en dos días mandaron a alguien a instalar un protector de plástico para la lluvia.

En Seúl muchas de las mamparas del metro (casi diría que la mayoría) llevan carteles grandes de publicidad, cuyo contenido suele consistir en caras de belleza extrema tirando a lo extremadamente aburrido (y últimamente generadas por IA) sonriendo a la cámara como prácticamente único recurso visual. Eso o profesionales de la cirugía estética con los brazos cruzados en pose profesional tratándote de venderte una cara como las anteriores. Por si sirve de consuelo.

Esto, por ejemplo, apareció hace uno o dos años. Una plataforma de cursos de formación.

6 Me gusta

¿Y que le quiten ventas a El Corte Inglés? No lo verán nuestros ojos, ya se sabe quien manda en esta ciudad…

Corea del Sur, el país que más cerca está a ser habitado por funkos.

1 me gusta

Islas Filipinas en estos momentos.

5 Me gusta

Desafortunadamente lo de las goteras en Metro empieza a ser algo bastante habitual…

1 me gusta

Las veremos antes de rayajos o pintadas…

https://x.com/metro_madrid/status/2016405615254327733?s=20

10 Me gusta

Prefiero mucho antes publicidad que la escoria de rayajos graffiteros

1 me gusta

Cuento 21 personas en la foto, para instalar una sola puerta. No me extraña que baje el paro.

6 Me gusta

Yo cuento 27.

28 con el que hace la foto.

1 me gusta

A una puerta por noche, son 1500…

3 Me gusta
1 me gusta

13 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Insisto en la sobreseñalización que invade Madrid y cuyo motivo se me escapa. Me juego el cuello a que en Madrid bajo las mamparas va a haber una gruesa linea corrida de tarima podotactil de colores chillones, y sobre ellas varias pegatinas de aviso, cartelería y como ya se ha visto varios paneles están serigrafiados. Esas mamparas todo cristal y solo cristal no las vamos a ver aquí.

Es algo que ocurre por toda la ciudad, muchisimo más pavimento podotactil, muchos más colores, más señales, más carteles, más avisos, más vallas. Es muy reseñable la diferencia con otras ciudades españolas y ni te cuento con las europeas, donde no se ve ni un cuarto de eso, y como digo, se me escapa el motivo.

2 Me gusta

¿Y son funcionales mientras ponen el resto? Porque si van a puerta por noche, no acabamos antes que la Sagrada Familia, y encima si no son funcionales van impidiendo el uso de puertas creando embudos

2 Me gusta

No entiendo cómo pueden seguir con la tontería del cambio de tren. Que obsesión con algo tan absurdo e innecesario.

6 Me gusta