Metro de Madrid

A Callao le falta un elemento central que le quite ese sabor a esplanada.

Aparte de cambiar sus mediocres farolas.

Si ya le ponemos un pavimento pintón, pues miel sobre hojuelas.

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo!

Parece como si nunca hubiesen querido poner nada en Callao para dejarlo como “espacio abierto” para lo que haga falta, sea una tienda de navidad de El Corte Inglés, un mercadillo efímero etc. Es como si pensasen: no pongamos nada que vaya a estorbar en un momento dado.

4 Me gusta

Así se expandirá el plano del Metro de Madrid: 40,5 kilómetros de nuevas vías y siete estaciones más en 2028

Las obras, presupuestadas en más de 2.000 millones, afectarán a las líneas 3, 5, 10 y 11

estaciones y 334 kilómetros de vías.

Línea 3

https://www.elmundo.es/madrid/2021/11/15/618e2b9ffc6c83ca3d8b457d.html

12 Me gusta

Quítale los «comos» porque es algo totalmente premeditado, ningún accidente.

1 me gusta

¿Dice la noticia que la obra de la 11 entre Conde de Casal y Mar de Cristal empieza y acaba a la vez que el tramo entre Plaza Elíptica y Conde de Casal o he entendido mal?

Notición si fuese así.

Me respondo:

Según el texto hay una errata en el gráfico del tramo Conde de Casal/Mar de Cristal, donde pone 2022 debería poner 2024.

Pero fíate de estas previsiones…

Qué paradójico lo de la Elipa, de estar décadas pidiendo metro a acabar con un transbordo espléndido para ir a cualquier parte del centro.

Muy optimistas me parecen los plazos, desde luego ja, ja.

A ver si con suerte se ponen de verdad con las obras…excepto las del tramo final de la línea 11 desde Arturo Soria, ya que ese tramo es muchísimo peor que continuar hacia el norte para conectar al este de Madrid con Chamartín.

4 Me gusta

De momento me quiero creer el de la Línea 3. El resto… cuando vea las vallas de obra.

3 Me gusta

Plan actual (falta por poner la 10 en Operación Chamartin) vs Plan 2009

6 Me gusta

Yo el de la 3 al Casar, la 11 entre Cuatro Vientos - Atocha, y la 5 a Aeropuerto…para 2030.

Y no estaría nada mal vistas las circunstancias y los precedentes de la última década.

1 me gusta

Te has dejado el tramo a Cuatro Vientos.

Cada vez que veo el tramo entre Arturo Soria y Valdebebas de la 11 me duelen los ojos, incluso el esquemático delata que algo no cuadra ahí.

4 Me gusta

¿Qué sentido tiene la conexión con Cuatro Vientos?

Posiblemente dar servicio a un futuro barrio sobre el aeródromo de Cuatro Vientos.

2 Me gusta

Salida rápida a la 10 por la otra punta.

Yo esq no entiendo lo de la 11 en Valdebebas con el Aeropuerto. Me parece un despropósito sin sentido teniendo en Ciudad de la Justicia una parada de Cercanía para el mismo fin, o un cambio en el metro en Mar de Cristal.

Creo que el barrio estaba mejor comunicado con el plan viejo que con el actual

4 Me gusta

El tramo Arturo Soria — Valdebebas Norte es un completo despropósito, duplicando rutas y dando rodeos estúpidos. Y si aún fuera sólo eso… Que además hacerlo así implica privarla de la ampliación natural hacia Chamartín. Propaganda electoral barata

Sobre el mapa esquemático sobre plano geográfico ya ni comento, de risa

2 Me gusta

La M11 por el sur ya conecta con Cuatro Vientos vía cocheras. Básicamente es barata de hacer, y hace que al menos la línea tenga estación terminal en transbordo, que siempre es bueno

3 Me gusta

Lo lógico habría sido que la L11 bifurcara en Carabanchel alto y se dirigiera desde ahí a Cuatro Vientos o, incluso, a Aviación española, conectando (si se pudiera) con Las Águilas de cercanías. Las Águilas (creo) es uno de los barrios más poblados de Madrid y solo tiene Metro en sus límites geográficos. La L11 vertebraría bien el barrio.

4 Me gusta

Yo creo que La Fortuna debería conectar con Leganés, conozco gente allí que no entiende que pertenciendo a Leganés lleguen antes a plaza Eliptica.

6 Me gusta

Y un melón que no hemos abierto (porque no lo ha hecho nadie) es como la 10 pide a gritos prolongarse por el este de Alcorcón y Móstoles hasta Manuela Malasaña.

Esa prolongación creo que tendría muy buena afluencia de viajeros.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo, la 11 debería llegar a Leganés

2 Me gusta