Metro de Madrid

Claro, el usuario habitual del metro va a seguir pagando el abono mensual a fin de mes, seguramente es lo que le salga más rentable, lo que me parece interesante del sistema es que permita simplificar el sistema de pago para la mayoría de los usuarios, voy a poner un ejemplo que me parece el mejor para esto:

Típico caso de una persona que viva y trabaje en Madrid ciudad, seguramente pague el abono zona A, pero digamos que de vez en cuando tiene que ir a Móstoles a visitar a alguien, en ese caso, o paga el billete sencillo de interurbano, o el de Cercanías (que la no integración de este servicio en las zonas del CRTM es también otro melón que se debió abrir al menos hace dos décadas), pero imagina que resulta que justo ese mes le surge la necesidad de viajar fuera de la zona A más veces de lo habitual, el sistema debería reconocer que su cantidad de sencillos pagados para bajar a Móstoles ha superado lo que hubiera pagado por un abono B2, pues en ese caso se le cobra la tarifa más ventajosa, en caso contrario, el sistema sigue cobrando un abono A y los sencillos que haya utilizado.

La idea es que la tecnología haga estos inconvenientes invisibles al usuario, este tenga confianza en que se le está aplicando la tarifa más adecuada, y en general, motive más al uso del transporte público, vamos, que el viajero esporadico no tenga que complicarse pensando en las decenas de tipos de billetes que tenemos.

7 Me gusta

El cambio tarifario verdaderamente necesario sería permitir el transbordo entre modos (metro-bus-tren) computando un viaje como un rango de equis minutos en cualquier modo, como se hace en Barcelona desde el Paleolítico.

Hoy en día, cualquiera que tenga un par de días de teletrabajo, solo le compensa el abono transporte (frente al Metrobús) si tiene que hacer transbordo entre modos diferentes para ir al trabajo.

9 Me gusta

Parece que lo habéis invocado:

Suena a lo que algunos llevamos años reclamando.

Si se lleva a término, creo que con ello Metro se colocaría en la actualidad completamente y será un gran avance en el transporte público.

De hecho sí se cobra por estaciones en la zona A, pero aparte de la zona A, está metrosur, metronorte, metroeste y T.F.M. Está el billete sencillo, el combinado sencillo, el de 10 viajes para cada zona taifaria, el combinado sencillo 10 viajes, el sencillo zona A + suplemento aeropuerto, el combinado sencillo + suplemento aeropuerto…

Luego está la tarjeta transportes zona A, B1, B2, B3, C1, C2, E1, E2. Las trajetas combinadas de zonas colidantes tipo B1-B2, B2-B3.

Luego está Renfe, con su propia trajeta de sencillos y sencillos combinados de tropecientas combinaciones totalmente agena a la de metro sin poder combinarla como en la tarjeta transporte. Tiene la tarjeta sube T, para usarla varias veces, y a su vez un sencillo por si no quieres usar la sube T con un torno diferente. Etc.

Si no te parece un sistema complicado. A mi me parece lo más absurdo que he visto en la vida. Trabajo con turistas y se sienten totalmente desbordados como en pocas ciudades se ve.

5 Me gusta

No hace falta ser turista. Yo vivo en Madrid casi toda mi vida, ymme muevo por la zon A y cada vez que he ido a Móstoles o Rivas, estoy totalmente perdido.

En Copenhague, picas l entrada y la salida y te calculan la tarifa más conveniente, admitiendo trasbordos entre entre tren, metro, autobús…. Y hace años que lo tienen implantado.

3 Me gusta

Seguimos otro día más con la misma historia. Alguien debería salir a dar alguna explicación.

6 Me gusta

Llevo en madrid 6 años, desde hace año y medio o dos la degradación del metro es más que palpable, cada vez menos frecuencias de trenes y más esperas en prácticamente todas las líneas.

8 Me gusta

Parece que esté notición está pasando sin pena ni gloria.

1 me gusta

Ya sabes por qué.

Porque las buenas noticias en este foro no se celebran ni se agradecen. Parece mentira que haya que explicarlo.

2 Me gusta

Ah, perdona. Pensaba que @UrbiEtOrbe hacía referencia a otra cosa.

Sí, es una buena noticia, y ya tardaban. Parece que han dado con la teleportacion o la oiedra filosofoal, cuando esto tiene ya bastante tiempo y simplemente no han tenido los huevos de ponerse con ello hace ya unos cuantos años.

Hubo un tiempo en el que metro era bastante mas innovador…

5 Me gusta

Esto es de vergüenza. Pero eso sí, luego la banderitas que no falten, que somos muy mucho españoles

9 Me gusta

Seguro que el dinero de la campaña publicitaria será utilizado para mejorar el servicio al ciudadano.

5 Me gusta

No se si lo dices en serio o estás siendo irónico…

1 me gusta

Vistos los enjuagues que nos tiene preparados la CAM, entre la linea de Valdebebas y llevar la L4 a Chamartín, esto podría ser un mal menor:

La L4 en su tramo norte tiene estaciones largas.

2 Me gusta

Tienes una obsesión importante con llevar la L11 a Chamartín eh :rofl:

1 me gusta

La obsesión es con usar el andén perpendicular reservado y con mejorar la comunicación del este de la ciudad con Chamartín, sin obligar a todo el mundo a pasar por Avenida de América.

También es con reducir la L4 a su mínima expresión, porque es una de las lineas de uso más incómodo de la red, con trenes cortos y estaciones demasiado juntas.

Pero tú hazme la segunda circular y puedes llevar la L11 donde quieras.

3 Me gusta

En Chamartín hay cuatro andenes.

Cabe la L11 y una segunda circular.

1 me gusta

Que vergüencita ajena al ver eso…

1 me gusta

Si lo entiendo, era solo una broma. Sabes perfectamente que estamos de acuerdo en los objetivos