Metro de Madrid

No es mi experiencia personal, es la de miles de madrileños que por lo que veo tú pasas de ellos como de la mierda, perdona pero nosotros existimos y me demustras que no has cogido nunca ninguna de las circunvalaciones, que no hayan desaparecido los atascos en la M-30 no tiene nada que ver, precisamente no han desaparecido porque la L6 no cubre muchas zonas de la M-30 que con esta circular que proponemos algunos sí que estaría cubierto, además, ten en cuenta que la ciudad de Madrid ha crecido. No conozco los atascos de la M-30 pero creo que no son tan habituales como en la M-40

1 me gusta

Y por cierto, que algo no elimine un problema al 100% no significa que no lo alivie.
La L6 no resolvió todo, claro. Pero eso no justifica no hacer nada más.
Si te parece más razonable ignorar la realidad diaria de miles de madrileños por falta de un PowerPoint con gráficas, allá tú.
Pero los atascos no se quitan negándolos.

3 Me gusta

Vuelvo a insistir. no has dado ningún dato que correlacione los atascos en la M-40 a la no existencia de una línea circular de metro. ¿Puedes aportar datos tangibles?

La línea seis ni resolvió ni alivió los atascos en la M-30. Siguió habiendo los mismos atascos antes y despues de que se inaugurara la línea 6.

No te estoy pidiendo un PowerPoint. Simplemente te pisos datos reales que demuestren la necesidad prioritaria de esa línea de metro.

Pides una correlación exacta entre los atascos de la M-40 y la falta de una línea circular de metro, como si estuviéramos hablando de física cuántica y no de movilidad urbana básica.

No tienes datos que demuestren que no es prioritaria, pero exiges una tesis doctoral para considerar que sí lo sea.
Y mientras tanto, los atascos diarios son reales, los barrios mal conectados también, y tú te aferras al “no” porque nadie te ha traído un Excel con fuegos artificiales.

La realidad es que no defiendes datos, defiendes la parálisis. Pero tranquilo, que la ciudad seguirá creciendo aunque tú sigas esperando y paralizando

4 Me gusta

No. Simplemente hay que aportar datos, no sospechas para declarar un proyecto prioritario.
El que dice que es prioritario, debe demostrarlo.

Por supuesto que la ciudad crece y por eso se construyen líneas nuevas como la 11

Entonces, según tú, como yo digo que es prioritaria, tengo que aportar datos. Pero si la Comunidad decide que lo es (como en la L11), entonces ya no hacen falta datos, no?
Curiosa vara de medir: si lo dice uno como yo, hace falta una tesis; si lo decide el gobierno, basta con anunciarlo en rueda de prensa.

1 me gusta

No se si has leído lo que has escrito antes de postearlo :thinking:

Y tu?

1 me gusta

Sólo hay que comparar el número de intersecciones entre líneas de metro dentro y fuera de la línea 6 para darse cuenta de las ventajas que ofrecería una segunda línea circular

4 Me gusta

Hombre yo no me pongo al mismo nivel que el Consorciode Transportes de Madrid, o la compañía del metro o la consejeria de transporte

Pero hasta al punto de hacerla prioritaria?

En un sistema excesivamente radial donde el centro muestra síntomas claros de saturación, sí

4 Me gusta

No, la circular no es prioritaria para la ciudad. Pero eso sí, un intercambiador en Valdebebas con 2 lineas de EMT, eso es revolucionario no solo para el municipio sino para toda la región y si me apuras para la movilidad europea incluso.

Pd. Nótese la ironía.

7 Me gusta

Es decir, si se satura por ejemplo la 10 que va de sur a norte ahora con las obras de la A-5 la gente va a escoger como sustituta una linea circular periferica para hacer ese trayecto. Y lo mismo con el resto de lineas ¿No?

No estamos discutiendo eso.

No lo entiendes, obviamente no estamos discutiendo eso pero como tú dices, se necesitan datos para hacer una línea de metro prioritaria, pues yo no he visto los datos por los que se necesite un intercambiador en Valdebebas…

1 me gusta

Porqué no? Si la circular también haría la dirección norte - sur, además te uniría con otras líneas

1 me gusta

Lo prioritario es lo que diga la CAM, si dice que lo prioritario es un trazado de la L11 a Chamartín es que es así, si cambia de opinión y dice que lo prioritario es Valdebebas pues también. No contradecir a la CAM, esa es su prioridad

3 Me gusta

Si quieres lo hablamos en el hilo de valdebebas