Obviamente no tendrías opinión por la edad pero me refería a que hubieras pensado en ese momento viendo lo que opinas de esta línea…
No, Madrid ya ha crecido y con gente como tú, que no ve que hay zonas que ya necesitan metro, pues va el transporte público como va, que se hacen líneas sin sentido alguno, no se plantea mejorar los cercanías, algunos autobuses tardan siglos… y va a crecer más y no sólo por el este
Tío, no lo saques otra vez, que @Pepitogrillo va a volver a decir que la circular más exterior no lo solucionaría ![]()
![]()
![]()
Mejor hacer las cosas a rotulador que no hacer nada… que es lo que hacen en la CAM con el metro y en el gobierno central con el Cercanías. Por lo menos nosotros hablamos de ello y de posibles líneas, y debatimos lo que sería mejor o no…
Todavía no estás familiarizado con su juego. Consiste en tener la última palabra.
Nah, creo que sí lo estoy, ya le he visto mucho por aquí
Yo también te quiero ![]()
¿Cuantos coches quitaría en porcentaje?
Después de todo este rollo al final mi opinión es que el coste de las líneas de metro es lo que dificulta su ampliación. Estudios del subsuelo, la excavación y los largos plazos hacen que el coste sea prohibitivo.
No vimos que presupuestaban el metro a Parla entre 700-900 millones de euros? Vaya salvajada.
Hasta que no se hagan líneas por la superficie, o se baje el coste de la obra (automatización?) o se puedan amortizar las estaciones con alquiler a negocios (como en Tokio), no veo solución a esto: las ampliaciones siempre irán a retrancas del aumento de población.
Por eso hay que hacerlas donde y cómo cubran más demanda potencial.
Totalmente
Cuando el diablo no tiene que hacer, mata moscas con el rabo.
No han medido el impacto en la reducción de contaminación generada por vehículos una vez la línea esté operativa?
Porque a lo mejor hay que poner las cosas en una balanza…
De verdad… Qué cansado.
¿Y la de toneladas que CO2 que se dejan de emitir con las ampliaciones de Metro?¿eso no cuenta?
¿Alguien sabe por qué los trenes de la L7 no llevan encendido el aire acondicionado?
Toda esta semana he utilizado la línea y ningún día han estado encendidos.
Si se hiciese una obra mucho más cara sin tocar un árbol dirían que están matando topos y que el hormigón armado emite nosecuanto CO²…
Su religión es el pueblo del abuelo.
Supongo que para ahorrar dinero. Madrid es libertad para achicharrase en metro. ![]()
Pero me parece bastante raro ya que por la mañana tipo 7:30h tomo la L5 y la L4 y llevan encendido el aire, sin embargo, la L7 por la tarde no lo lleva encendido, no es que sean todas las líneas.
Dependerá del tren concreto.