En la línea 1, la idea es ampliarla hasta Madrid Nuevo Norte, para facilitar la movilidad de más de 175.000 ciudadanos. De este modo, los viajeros que vinieran de Sol, por ejemplo, podrían seguir sin bajarse del convoy a las estaciones nuevas: Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte (en sus nombres provisionales).
Complementando esto, la línea 4 (que ahora acaba en Pinar de Chamartín) modificaría su trazado, para integrar en su recorrido la estación de Bambú, y tener el final de línea en la estación de Chamartín.
Hacer líneas de metro que coinciden en Madrid Nuevo Norte sí pero ampliar la L2 o metro a los nuevos desarrollos del sureste o una nueva circular exterior o simplemente llevar el metro a zonas donde no lo hay, no. No entiendo la necesidad de llevar la L1 a Madrid Nuevo Norte, lo suyo sería hacia Sanchinarro, Las Tablas o Valdebebas… Madrid Nuevo Norte va a tener la línea esta sin conductor, paradas de cercanías, autobús y ahora la L1, todo esto haciendo el mismo trazado, es decir, duplicando trazados, es decir que ningún sentido tiene esto
Por lo que se intuye en las noticias (o al menos lo que yo entiendo), la idea es que esa línea automática que iba a haber en MNN sea ahora la 1 (¿tal vez aprovechando para automatizar toda la línea?).
Dejo este plano que he hecho de cómo quedaría en caso de realizarse. He supuesto que para ir hacia MNN, se debería cambiar el trazado de la L1 desde Plaza Castilla, para usar el andén libre en Chamartín sentido Norte-Sur.
Claro, la L1 debería de cambiarse para ir norte - sur, esto tiene más sentido pero claro, con esto así, ya nos olvidamos de la L14, no?
¿Van a hacer entonces esa libea con gálibo estrecho cuando todas las líneas nueva son de gálibo ancho?
Esperemos que no, pero tiene pinta…
Con 0 planes nos está quedando un sistema de transporte absurdo.
Seguramente harán las dos porque con 1 línea de metro y varias de cercanías no sería suficiente para un centro de negocios. Es más podríamos llevar todas las lineas de metro para allí, por si acaso.
En la noticia dice que la L4 termina en Bambú por tanto sería algo así:
A ver si hay suerte y está señora se aburre de hacer planes para el metro porque no ha hecho absolutamente nada bien.
¡Te estás olvidando del MNN! por favor necesitamos que haya conexión directa desde Sol, desde Moncloa, desde Av. De América, desde Pza Elíptica y si me apuras desde Chinchón también.
Dice que L4 se queda con Bambú y acaba en Chamartín.
Quedaría saber si la L1 mantiene Bambú o va desde Chamartín a MNN
La noticia dice textualmente:
¡y un MAGLEV desde la T4!
Me callo entonces ![]()
Nada hombre, los nervios de tal noticia que no dejan leer con claridad jajaja.
De hacer algo así con la L1, tal vez se podría aprovechar para modernizar toda la línea (como hicieron con la L3) y hacerla automática ya de paso, pero me da que iba a ser bien caro ![]()
Digo aquí lo mismo que he dicho en el hilo de Chamartín.
Esto me parece un aperitivo de la que nos van a liar con la L11.
Podría ser, pero me parece demasiado precipitado cualquier anuncio de la L11. Hasta donde yo sé, el estudio del tramo central se pospuso hasta a saber cuándo por falta de información, el estudio del tramo sur se debería entregar en noviembre (según los tiempos del pliego), y lo único que han ido dando más información es Valdebebas, que a peor no creo que vaya ((espero muy mucho que no tengan la ocurrencia de llevarlo desde Mar de Cristal hasta Chamartín como comentó un compañero el otro día))
«Prefiero los malvados a los estúpidos porque los malvados a veces obran bien».