Metro de Madrid

Ahora parece que has puesto la foto de Ayuso como complemento al artículo que compartiste de Figueras :rofl:

1 me gusta

Visto en Caralibro:

9 Me gusta

El ministro no ha denunciado eso. Lo que ha denunciado es que la CAM ha cancelado el acto de inauguración ya que él había decidido asistir.

Sólo queda decidir la ubicación de las estaciones. :+1:

1 me gusta

Si, también dice eso, correcto.

Y también dice que les llegó una invitación de la propia Ayuso:

¿Entonces Ayuso no quiere invitarte pero manda una invitación?

Bastante absurdo, pero no voy a dedicar más tiempo a hablar de esta memez.

1 me gusta

Quizás estaban obligados a la invitación pero no pensaban que el ministro se personaría. :person_shrugging:

Primera noticia de que pueda ser obligatorio invitar a alguien a un acto organizado por una parte.

Es una suposición dado que el Gobierno de España ha cofinanciado la obra mediante fondos europeos.

Y menos que la invitación incluya soltar un discurso

1 me gusta

Yo creo que el asunto está en lo que que dice al final, lo de que tomará la palabra en el evento. Igual la visita se aceptaba y por eso la invitación. Pero de eso a permitir que hablase y dijera algo que pudiera ser molesto o robara protagonismo… pues nada, se cancela y así nos ahorramos la papeleta.

3 Me gusta

Y la invitación no era a Puente, si no a la Secretaria de Estado de Transportes. De todos modos, había alguien del gobierno inaugurando el intercambiador de Valdebebas o el 12 de octubre?

Tampoco estuvo la ministra Sara Agresen en el portal de al lado del mío cuando acabaron las obras de aislamiento térmico pagado por fondos europeos que lo pone claramente en el papel que les han hecho poner

2 Me gusta

También es cierto que nos ahorramos la fiesta y que los políticos se hagan propaganda.

Salvo en proyectos muy concretos y representativos por mi que se ahorren todas las fiestas de inauguración para mayor gloria del gobernante de turno.

4 Me gusta

Pero si los fondos son europeos, qué ha financiado el gobierno central? Nada. Será Europa quién ha cofinanciado la obra.

No se puede cofinanciar algo con dinero que no pones tú.

1 me gusta

¿Y os creeis que la UE imprime ese dinero y lo reparte? :rofl:

1 me gusta

Los fondos europeos Next Generation, canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, son en parte a fondo perdido, y en parte préstamos que el gobierno español tiene que devolver.

Dentro del MRR, España recibirá un total de aproximadamente 140.000 millones de euros, de los que 60.000 millones corresponden a transferencias no reembolsables. Además, podrá acceder a un volumen máximo de 80.000 millones de euros en préstamos.

1 me gusta

Literalmente. Por si la inflación de los últimos años no era suficiente pista.

2 Me gusta
5 Me gusta

Yo lo haría, el problema y por lo que creo que no lo van a hacer es que esa supuesta parada estaría muy cerca de la parada de Los Espartales, no?