Metro de Madrid

En este tema, bastante inteligentes la verdad.

1 me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid comparada con

Metro ya anuncia la apertura del nuevo tramo de la L3

Aunque eso de la media hora no se lo creen ni ellos :sweat_smile:

10 Me gusta

Pues son 12 paradas, así que la media hora es totalmente factible.

Otra cosa es lo que tarde el tren en pasar y lo que tardes en llegar a la estación.

3 Me gusta

Media hora en la L3, pero luego súmale el transbordo y el otro trayecto.

:face_without_mouth:

1 me gusta

Sí, de Sol a El Casar sería media hora, pero al resto de estaciones de Metrosur se tardará más, y bastante más en algunos casos. Además que desde El Casar a Sol tarda menos el Cercanías, aunque es verdad que las fercuencias son más bajas en la C-3 que en la L-3.

2 Me gusta

Sí, claro, media hora desde la misma linea.

Para ese tipo de trayecto deberia estar disponible cercanias

Yo creo que la utilidad de esta ampliación es reducir los tiempos de viaje entre los municipios de Metrosur/C-3 y Usera/Villaverde, porque para ir al centro u otros sitios hay opciones más rápidas.

5 Me gusta

La utilidad de esta ampliación es bastante modesta, por no decir otra cosa. Que lo más destacado para Metro sea que se une Metrosur con la Puerta del Sol es bastante esclarecedor. Podrían decir cualquier otra estación de la L3, pero precisamente Sol, a la que se llega más rápido en Cercanías…

1 me gusta

Ya sabemos que cercanías es el método más rápido de conexión entre poblaciones

Y el día que Cercanías funcione ni te cuento.

7 Me gusta

Depende del caso, hay veces que en bus es más rápido

7 Me gusta

Una duda, ¿qué sentido tiene que pase tan por el norte? O sea, conectar por Chamartin-Barrio del Pilar-Peñagrande sería lo lógico en cuanto a número de usuarios, ¿no?

Para qué quieres que pase por MNN, un barrio que no existe ni existiará hasta ¿dentro de 15-20 años, si Dios quiere? y que ya va a estar bien surtido de metro con conexión directa con Chamartin y fácil conexión por el norte con una nueva parada que permita trasbordo con la actual linea 10 y futura linea 14 entre Montecarmelo y Las Tablas.

Y lo de Mirasierra?? Un barrio enorme lleno de zonas de chalets pero que ya tiene dos estaciones de metro y una de cercanías. No sería más sencillo alargar la L9 desde Paco de Lucía hasta Montecarmelo?

Lacoma lo mismo, tiene más densidad que Mirasierra porque tiene más urbanizaciones pero mucha menos que la zona de Peñagrande o Avenida de la Ilustración. Por no decir que ya tiene L7, y que si quieres conectarles con Las Tablas lo único que habría que hacer es ampliar la L7 desde Pitis a Paco de Lucía.

2 Me gusta

Mallar la red supongo…

Las Tablas tenía un problema de tráfico bastante serio con las sedes de Telefónica y BBVA en el barrio (y al menos TEF tenía metro). Supongo que la idea es evitar traslados en vehículo privado.

Sinceramente esa ampliación es absurda, podemos ampliar la L11 al infinito si quieren pero aquí lo único que se comprueba es la total necesidad que tiene la ciudad de una segunda circular que cubriría esos transbordos y trayectos.

1 me gusta
3 Me gusta

Incluso de Albacete o Ciudad Real.

Ya, pero estás a como más de media hora de Sol, desde 18 km.