Teniendo en cuenta que la palabra coche es la usada comúnmente para referirse al automóvil, no es nada sorprendente que el común de los mortales use otra para referirse al que va sobre raíles.
Generaría muchos más equívocos usar la misma.
Teniendo en cuenta que la palabra coche es la usada comúnmente para referirse al automóvil, no es nada sorprendente que el común de los mortales use otra para referirse al que va sobre raíles.
Generaría muchos más equívocos usar la misma.
Abandonad toda esperanza.
No eres paleto. simplemente no usas el término correcto. es lógico. año te dedicas profesionalmente al mundo del ferrocaril
Hablas del uso común de una palabra. yo hablo del uso correcto de dicha palabra.
La RAE registra palabras y su uso. No dice que ese uso sea el correcto
Sólo cambia que añaden la mampara en el andén, que yo sepa.
Tampoco tendría mucho sentido remodelar estaciones que están recientemente remodeladas, porque se incluyan trenes sin conductor.
¿Hay mucho revuelo con este tema? disculpa, no me lo ha parecido.
De hecho, se ha firmado un acuerdo entre CAM y sindicatos de trabajadores de Metro hace unos días y parecían todos contentos, a pesar de la noticia.
¿Me das “negativo” a mi mensaje por eso?
Por cierto, el comentario no iba hacia ti.
Hay que decir que el término coche se usaba para los coches de caballo que transportaban a personas. luego en los primeros trenes los coches de pasajeros eran básicamente eso.
Yo solo me he referido a un rótulo/titular de una televisión pública. En ningún caso me he referido al lenguaje corriente de la calle.
Y tampoco he dicho que Telemadrid haya cometido un error o equivocación, sino simplemente que podrían haber sido mucho más rigurosos de una forma muy sencilla, cambiando un término por otro.
Os lo tomáis todo a la tremenda.
Te lo pongo por que en ningún momento te he o han llamado,paleto
También funcionan en el aeropuerto de Madrid desde hace muchos años. No es como si los trenes automáticos fueran una tecnología extraña e inalcanzable para nosotros.
Es que creo que nadie ha dicho tal cosa. Evidentemente, los trenes sin conductor funcionan desde hace años.
Aquí, el desafío, es que se trata de una línea completa y para más inri, la que moviliza a más pasajeros de toda la red de metro.
Esa es la principal diferencia con otros lugares, como la del aeropuerto o la L9 de Bcn.
La RAE no dice que ningún uso sea correcto o incorrecto, solo distingue vulgarismos y cultismos, el uso de una palabra ajustándose a la definición dada por la RAE nunca puede considerarse incorrecto, jamás.
Estoy hablando del castellano, no de ingeniería.
Y tu acotación sobre el término coche es obvia e irrelevante.
El post al que respondí parecía bastante tremendista.
La RAE solo describe el uso general de una palabra en un momento dado . Si mañana le da a todos los españoles por decir chiripitiflauticos a los ordenadores la RAE lo único que a haría sería añadir la palabra chiripitiflautico con ese uso.
En cambio si usas un diccionario técnico de ferrocariles te aparecería las definiciones de coche y vagón sobre la que estamos discutiendo
Ergo no hay palabras incorrectas y los diccionarios de ingeniería no son el manual de periodismo de Telemadrid.
Me resulta muy gracioso que intentes explicarme cómo funciona el diccionario.
Hay usos incorrectos, que pueden extenderse y quedar reflejados en la RAE
N o h a y u s o s i n c o r r e c t o s e n e l d i c c i o n a r i o
Aquí acaba mi interacción con alguien que no sabe cómo funciona el idioma.
Hay uso extendido de una palabra aunque ese uso sea incorrecto.
Se como funciona el idioma y he visto como popularmente se emplea una palabra técnica de modo incorrecto