Ese es el que aparece en el vídeo, el proyecto de ejecución creo que no está aún licitado.
Las últimas noticias de las que yo tengo constancia es que se paró el proyecto de la línea intermedia hasta que se concretase el tramo Mar de Cristal-Valdebebas. No sé si se ha continuado con ello después.
Sudo miel de ver esa imagen.
Menuda de trazado
He estado hace poco en el de París. La verdad es que se está modernizando con respecto a unos años y hay una serie de detalles que me han gustado:
-frecuencias de 3 min
-los trenes más nuevos te dicen cuál es el mejor vagón para salir a una salida significativa. Esto pasa en el de Tokio también.
-las salidas se señalan con un número y no está mal la idea la verdad.
Se están modernizando todos los sistemas de Metro de las grandes ciudades del mundo y en Madrid van hacia atrás. Lo de los vinilos epilépticos navideños es solo un síntoma más de la decadencia, igual que tardar 20 años en meter tecnologías de pago y tarificación que ya están obsoletas.
Así es, en Madrid han decidido volver a los años cincuenta y están buscando trenes antiguos como locos para dar el servicio y vender los actuales. También está previsto, entre otras medidas, eliminar todas las maquinas y volver a vender los billetes en papel en las taquillas. Y por supuesto nada de ascensores ni escaleras mecánicas, todos a pata. que lo otro es muy moderno.
Todo, TODO lo que estan implantando como novedad, no lo es.
Es más - puestos a implantar novedades, podríamos “alcanzar” a los sistemas mas avanzados, pero no - seguimos una decada o dos por detrás en muchos aspectos.
Tú haz tu burla habitual para desviar la atención de la realidad: el metro nos es esa quimera, ese crisol de actuaciones futuristas que nos venden, y está quedando anticuado con un claro perjuicio para los usuarios a pesar de las actualizaciones, que como digo no son los últimos avances ni de lejos.
He leído que van a comprar máquinas a vapor para los trenes.
Van a automatizar la línea 6 y hay un plan de ampliaciones que se está cumpliendo (no como ese de ZP del Cercanías…).
está quedando anticuado con un claro perjuicio para los usuarios
No como ese Cercanías que va de muerte! (pun intended)
Puedes irte a gimotear sobre el estado del Cercanías en su hilo correspondiente, que está bastante mal.
Pero no lo hagas en este hilo para evitar que se hable de la también patente mala gestión del metro. Balones fuera, cero.
La automatización de la L6, eso también hace decadas que existe en otros lares.
Y el sistema tarifario también necesita darle una vuelta, las máquinas expendedoras son un coniasso, el sistema de venta es una birria, el sistema de precio de los sencillos es otra absurdez.
Qué dices de vapor, eso es de modernos. Van a meter bueyes para tirar de los nuevos carros de madera que van a ir sobre los raíles.
Seguimos con las falacias.
Algunas de estas cosas nos faltan en Madrid. También se echa en falta saber previamente la ocupación de los coches para que los viajeros puedan distribuirse mejor en ellos.
Pero si casi todo el mundo se queda siempre en el primer vagón, que es al primero al que llegan desde el acceso al andén.
Anda que no voy yo a gusto con desplazarme unos metros hacia el centro del andén. Por lo general, la sociedad somos bastante simples.
No te creas, por ejemplo la L9 para ir desdeVicalvari Valdebernardo Moratalaz, los últimos vagones que recogen bastante gente, al menos según esa teoría, al final del tren, pues los vagones centrales van llenitos porque es donde se baja un porrón de ge te en Sainz de Baranda y en Avda de América. Y lo mismo con otras lineas/estaciones.
Observo que muy a menudo en el Metro de Madrid no funciona la megafonía anunciando la siguiente parada. Cada vez que lo percibo lo reclamo en la Web de Metro y siempre me dicen que procurarán que no suceda más pero sigue pasando. A mí no me afecta porque me sé la red casi de memoria y no tengo ninguna discapacidad visual pero creo que para usuarios ocasionales, turistas e invidentes es un problema grave.
Y en la EMT tres cuartas partes de lo mismo.