La pregunta sería si despues de seis años sigue sucediendo esto o lo han subsanado.
En el 2026 termina la concesión a METRO BARAJAS SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. del tramo de la L8 hasta la T4.
Yo sinceramente no me preocuparía por ello, en poco más de un año que quiten el suplemento al aeropuerto y ya está.
Si, sigue pasando. El problema es que aun sigue sin existir el concepto de “meter dinero” en la tarjeta, como ocurre en la mayoria de sistemas, y la expectativa no cuadra con lo que te encuentras en la máquina.
No se pueden relacionar, es como si tuvieses una tarjeta más, pero en el móvil.
Gracias!
Como han dicho, sigue pasando porque en la tarjeta no tienes dinero, tienes billetes. De 1 viaje, de 10, de 10 zona B1, de 10 zona B2… abono 30 dias zona A…
Además, creo que solo pudes tener uno. Si tienes un metrobus zona A, no pudes cargar un bonobus zona B1. Supongo que porque si cancelas en la zona A, no sabría cual picarte.
En cualquier caso, es un lío de pelotas.
Y ya que se habla del aeropuerto, el suplemento no se pude cargar desde la app “Tarjeta transporte”, que el otro día lo intenté y tuve que cargarla en la máquina.
Lo de pagar con tarjeta sí que me parece útil, aunque hay una cosa que no entiendo.
Se trata de un sistema que almacena la información sobre las validaciones que realiza un usuario en un determinado periodo de tiempo para «realizar el cálculo de la mejor tarifa a aplicar» y «agrupar los cobros en una única transacción».
¿Cómo van a hacer esto? Creo que en Londres funciona así. En Madrid, sin tornos de salida, no sé como van a calcularlo
Ubicación? Eso atenta contra la privacidad, pero… Se me ocurre que podría ser…
Podría ser, pero no caerá esa breva.
Hay tornos de salida en las metrocosas, y billetes sencillos combinados de metro+metrocosa.
Es verdad, que hay tornos para pasar de una zona a otra. No sé como harán con las tarifas variables del metro. ¿Cobrarte siempre 2€?
Hoy he tenido que ir a Móstoles a hacer unas gestiones. No existe billete combinado entre zonas como en la mayoría de las zonas metropolitanas. he cogido el metro para ir a Embajadores y pagado con mi tarjeta multi metrobus de 10 viajes. Luego he tenido que coger un billete de cercanias para llegar a Alcorcón y al llegar a Metrosur, resulta que en el metrosur no admite el metrobus, por lo que he tenido que comprar otro billete individual de 1.5. Fomentando el trasporte público. ¿Tanto cuesta unificar títulos de transporte de forma que el metrobus valga en todos los transportes?
Metro de Madrid vuela, al siglo pasado
Se puede comprar un título mensual unificado de zona B1 por 25€ y evitarse complicaciones.
Son zonas diferentez de tarificacion. Podrias haber cogido la linea 10 y luego la linea 12. Te habrias ahorrado cercanias
Tienes sencillo + 10 viajes combinado
https://www.metromadrid.es/es/viaja-en-metro/titulos-y-tarifas/titulos
¿Y si sólo va a Móstoles cuatro veces al año?
Para dso estan los billetes de un viaje
Cierre de la línea 7 desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre.
Para algunos en este foro las tarjetas monedero siguen siendo tecnología aeroespacial.
Ese es el definitivo??