Metro de Madrid

Creo que la caliza de los leones hubiese generado un contraste más estético.

3 Me gusta

24 Me gusta
3 Me gusta

Esa noticia tiene algún error, el granito no procede de la misma cantera, es muy evidente, solo hay que ver el distinto tono del templete original y la reproducción. A veces la prensa se equivoca en cosas que se comprueban mirando una foto 5 segundos, la de errores que meterán que no nos enteraremos.

3 Me gusta

No creo que con la calidad de las fotos antiguas, la mayoría en blanco y negro, permita percibir algo así al detalle.

No obstante Godoy Maceira lo dejo claro, es la misma piedra, la que se explota en esa zona, con sus particularidades, pero de una cantera cercana, ya que la anterior cerró hace décadas.

1 me gusta

Al parecer se ha adelantado un dia y lo estan presentando ahora la inaguracion de la estacion

Viendo lo de Gran Vía…. No me explico cómo se eligió el vitrex verde tan horrible para Sevilla.

Mismamente en blanco o azul es como mejor queda.

3 Me gusta

No hace falta ver las fotos antiguas, el palacete está montado en un parque público en Porriño y el color que tiene es tirando hacia el marrón, no hacia el gris. Además, Godoy Maceira no dijo que fuera la misma piedra, dijo que era una réplica exacta con otro tipo de piedra, que es muy diferente:

Directos de la capital de A Louriña, los camiones de Godoy Maceira llegaron a Madrid la pasada semana con las primeras piezas que reconstruirán el templete de la nueva boca de metro de Gran Vía. “Será una réplica exacta”, asegura Fernando Godoy. La obra original fue construida en piedra de una cantera leonesa ya extinguida, por lo que el material de la copia es de los pocos cambios introducidos por la empresa constructora. Para ello se ha elegido un granito Gris Alba de A Cañiza.

Fíjate si son diferentes los granitos, que uno es de la Cañiza (cerca de Porriño, provincia de Pontevedra) y la cantera original estaba en la provincia de León. Están mal informados en esa notica de Madridiario, no es la misma piedra ni remotamente próxima. Tienes más info en la noticia del Faro de Vigo de este mensaje que puse hace meses:

1 me gusta

Visto el enrejado, se me ocurre la peregrina idea de que hubiese sido un pozo con el ascensor exento, lo que tirasen se limpiaría abajo.

Ha quedado muy bien.
Rezaré a todos los dioses para que no lo vandalicen

6 Me gusta

Visitamos el TEMPLETE de Gran Vía (y su renovada estación de Metro) | AD España

9 Me gusta

A partir del minuto 34 podeis disfrutar de los nuevos tornos discotequeros (con fallo de uno de ellos en directo en el minuto 39 :sweat_smile:) de la estación de Gran Vía

4 Me gusta

Gracias por toda la información @Gudetama. Muy esclarecedora. No obstante la piedra del templete de Porriño por fotos, sin haberlo visto en persona, no me parece marrón, me parece gris, pero sobretodo me parece que está muy sucio y deteriorado, y que tiene 100 años. Quizá sea complicado saber el color exacto de origen.

2 Me gusta

En este artículo hay bastantes fotos de cómo ha quedado el interior.

11 Me gusta

Un detalle que sí que se diferencia entre el templete original y la copia es el tejadillo a dos aguas que había (de hecho siguen las cerchas en el de Porriño) que hay en la parte que no es en voladizo. En la foto aérea de 1963 se puede ver con claridad. No obstante, que hayan hecho el techo todo en cristal le da más luz y me gusta.

2 Me gusta

Madrid ya tiene un nuevo “hit” para los Instagramers que visiten la ciudad.

4 Me gusta

El mural de azulejos de Palacios con el escudo yo lo habría puesto presidiendo el vestíbulo de entrada, bien iluminado y con protagonismo en vez de en una vitrina.
Pero en general lo que veo me gusta.

2 Me gusta

Lo cierto es que cambia un poco el tono según el balance de blancos de la foto
Aquí parece más marrón, en mi memoria, que igual me juega una mala pasada, era más así que grisáceo.

En cualquier caso en Google Maps se ve más bien gris. Aquí lo podéis ver:

Había visto esas fotos, y tienen un aspecto poco natural, solo hay que ver esa vegetación “radioactiva”, y los contrastes tan marcados, típicos de la edición fotográfica. Apostaría a que el templete es gris, como aparece en la mayoría de fotos, y que se aleja muy poco del nuevo. No obstante, me ha picado la curiosidad de ir a Porriño :sweat_smile:.

2 Me gusta

Creo que eso es alguna modificación que hicieron cuando ampliaron los ascensores ya que en las fotos más antiguas no está ese techado a 2 aguas.

4 Me gusta