Metro de Madrid

Me encantan las fotos en las que se les ve tan autocomplacidos, tan realizados, henchidos de orgullo y de amor por la publicidad.

5 Me gusta

Este recurrente debate en contra de la publicidad disculparme, pero no lo logro entender, si aportan dinero a las arcas de Metro, bienvenido sea! ¿Cuál es el drama? ¡Es así en el resto del mundo occidental!! Nos molesta aquí, pero luego salimos fuera y nos encanta hacernos fotos en Times Square, Picadilly Circus , Shinjuku, etc… Lo importante que se reinvierta realmente en la red y que sirva para ayudar a realizar más ampliaciones a zonas donde aún no llega el metropolitano. A veces es bueno recordar que ni somos Emiratos Árabes Unidos, ni un país rico, ni mucho menos, y cualquier ayuda, los fondos deberían ser bienvenidos.

Para que me odies más :wink: personalmente, me flipa el pequeño tramo entre cuzco y Santiago Bernabéu donde cuál metro de Beijing se proyectan imágenes promocionales en los túneles mientras pasa el tren, ojalá lo repitieran en muchas más estaciones.

2 Me gusta

El problema para mi es que hay exceso de publicidad, y cada vez hay más publicidad y más invasiva. Estamos protituyendo la red de metro en aras de unos supuestos ingresos que van a revertir en su mejore pero no tenemos ningún dato de cómo se invierte ese dinero. Y que yo sepa, tampoco sabemos lo que gana JCdecaux con esos anuncios.

Si tan interesante es, que lo haga metro y gane más dinero en lugar de dejarnos el metro con publicidad que NO ME INTERESA, y ahora encima, “dinámica”.

Si tanto te gusta la publicidad ponte algún canal de TV o youtube, o lo que sea, pero encima abogar porque metan incluso más por parte de los usuarios me parece flipante.

Justo es eso, que cada vez nos vamos pareciendo más a según qué cosas, y creo que es el camino equivocado.

Ains, picarón, te pone,verdad jaja

5 Me gusta

Parece que la publicidad dinamica tambien existe en otras cuidades como por ejemplo en BCN…

Pd:


claro que si @ Expatriado sabes que me pones mucho debatir contigo :slight_smile:

3 Me gusta

Ya hombre, “experimenté” (sufrí) esa tecnología en Londres hace muuuuchos años.

En lugar de ser un poco mejor, un poco más humanos, nos van exprimiendo cada vez más. La publicidad no hace un servicio mejor. Por mucho que lo hagan en otras partes, eso no quiere decir nada.

4 Me gusta

Publicidad en el Metro en el último mes más allá del tema pantallas



11 Me gusta

No me cabe la menor duda de que Rubén y Ricardo han hablado muuuuy ampliamente, y de muchas cosas.

3 Me gusta

Eso, eso es lo fundamental, garantizar que no te vas sin un buen par de pantallazos en la cara. Y si para eso hay que desmontar esculturas del patrimonio de Metro como la de Sol, pues se quitan, que ya lo habrán hablado y pactado el de Metro con el de JCDecaux.

El nuevo Metro de Madrid es, desde ahora, el metro comercializado por JCDecaux más digitalizado de Europa y el primer espacio publicitario de España 100 % data-driven.

Pues qué orgullosos debemos de estar.
El publirreportaje también dice que con los pantallones Metro será más eficiente. Ruego que alguien me lo explique.

8 Me gusta

A mi lo que más me molesta de estas actuaciones, que no deberían de pasar de una nota a pie de página o un comunicado de Metro; es que te las venden con publirreportajes como si esto fuera una gran innovación que va a suponer una mejora cualitativa para los usuarios.
Yo la verdad que no veo en como se mejora la experiencia del viajero con esto.

Es como el anuncio de la lista de reproducción del Metro; no estoy en contra de que se hagan actividades culturales de este estilo pero da la sensación que es anunciar cosas a bombo y platillo para que parezca que se hacen cosas y que estamos en una mejora constante.

6 Me gusta

Qué cantidad de sobre estímulos en el metro, qué barbaridad, nos vamos a mover “idiotizados” por Metro.
Por cierto, ¿hay otras compañías que gestionen soportes de publicidad además de JCDecaux? Lo pregunto por curiosidad o por si tienen algún acuerdo con el ayuntamiento, porque siempre veo toda la publicidad en manos de esta empresa.

6 Me gusta

Qué asco que le den más importancia y presencia a la publicidad que al memorial de las víctimas de una masacre. A-S-C-O.

4 Me gusta

Será a tí

Eso está claro, a ti no te gusta nada.

Luego somos los demás los que no tenemos educación contigo.

Vaya tela.

1 me gusta

Vale rey, ¿algo más?

¿He sido maleducado con alguien?

No hombre, no. Qué va.

Cambiando de tema, y perdón por la mierda de foto, pero la iluminación de Príncipe Pio la verdad es que se podía haber resuelto mejor que con tanto palo.

13 Me gusta

En Madrid hasta las estaciones bonitas acaban siendo feas, miedo me da lo que hagan con Atocha.

2 Me gusta

Sábado a las 13:15 y frecuencias de 8 minutos en la línea 4. No me parece adecuado para la vida que tiene Madrid los fines de semana.

2 Me gusta