Metro de Madrid

Si, pero creo que todavía no lo han adjudicado. En alguna noticia ponía que para finales de 2026 quizás. Pero vete tú a saber.

1 me gusta

Sí, claro que se puede hacer, de hecho lo han hecho, y hay usuarios como es tu caso que lo ven con total naturalidad.

A mí cuando me presentan un espacio que lo diseñan como un espacio de homenaje a los fallecidos en el atentado más grave de nuestra historia, pues sí, me molesta que no encuentren otro sitio de esa gran estación que mencionas para poner sus cachivaches comerciales. Será que soy así de raro.

5 Me gusta

¿Justo en frente de las frases del memorial? No sé, creo que hay suficiente estación para ello si es que defiendes el alquiler de cada tramo de espacio público, que lo puedo entender pero ¿justo ahí? ¿En serio?

1 me gusta

Sí, lo han anunciado varias veces este año.
Me parece que han optado, por concurso, varias empresas y creo que ha ganado CAF (la de los trenes de ahora). Es bastante pasta, creo.

2 Me gusta

Bueno, esa es otra historia. Estoy de acuerdo en que pueden ponerse unos metros más alejados del memorial.

Pues ya está.

Hoy he pasado por la estación (L1) de Cuatro Caminos. Hacía años que no paraba allí… Me ha gustado la reforma y que ya haya ascensores accesibles para llegar a la calle. Muy bien. Enhorabuena a quien lo haya hecho.

22 Me gusta

Pues sí, lo raro es que hayan dejado los azulejos de las paredes.

8 Me gusta

Más aún, no es que los hayan dejado, es que son nuevos.

9 Me gusta

Wouh! Pues tremenda herejía para los tiempos que corren es las actuaciones de metro jaja. Lo que me pregunto es por qué en esa estación “azulejos sí”. :thinking: Lo mismo nos han leído…

3 Me gusta

Así lo contaba hace un par de años

8 Me gusta

Banco de España sería la estación ideal para hacer un revival, de la boca para abajo.

También lo era Sevilla, pero… ya murió.

:pensive:

5 Me gusta

Bueno, entiendo que si la subestructura de los azulejos es la misma que la de los paneles de vítreo no sería tan difícil cambiarlo…

3 Me gusta

No es que los hayan dejado, es que los han puesto nuevos por toda la estación, recuperando el estilo clásico.

He tenido oportunidad de pasar por la estación de Atocha Renfe. Han terminado de poner el techo, han puesto paneles adhesivos de señalización (sigue siendo confuso…no están comunicados por dentro los andanes que van en direcciones opuestas) y han hecho el memorial (¿provisional?) del atentado terrorista del 11M.

13 Me gusta

Tiene mérito volver bueno al anterior monumento del 11-M…

8 Me gusta

Menuda mierda. Y ese techo?

4 Me gusta

Qué espanto.

4 Me gusta

Ese techo ya hemos comentado que lo han debido comprar en algún almacén de filtros para campanas industriales.

Luego están los leds esos ocultos entre esas rejillas que simulan las almas de los fallecidos, pero que no se ven apenas y salvo que vieras la noticia de la inauguración, ni te enteras ni sabes lo que son.

8 Me gusta

Os dejo algunas fotos que hice antes de Semana Santa, creía que las había puesto ya.

Acceso principal al memorial, por dentro y por fuera:


La señalética no es el fuerte de esta actuación, que va además en contra de los recientes cambios de carteles por otros con tipografías más grandes para facilitar su lectura. Estos son muy pequeños y medio empotrados en kas rejillas del techo:

Lo que más me gustó del memorial, el banco para meditar, eso sí, sin respaldo, no vaya a ser que te pases de meditación:

Y el otro acceso o salida del “memorial”, sin ninguna indicación.

13 Me gusta