Metro de Madrid

Luego somos los demás los que no tenemos educación contigo.

Vaya tela.

1 me gusta

Vale rey, ¿algo más?

¿He sido maleducado con alguien?

No hombre, no. Qué va.

Cambiando de tema, y perdón por la mierda de foto, pero la iluminación de Príncipe Pio la verdad es que se podía haber resuelto mejor que con tanto palo.

13 Me gusta

En Madrid hasta las estaciones bonitas acaban siendo feas, miedo me da lo que hagan con Atocha.

2 Me gusta

Sábado a las 13:15 y frecuencias de 8 minutos en la línea 4. No me parece adecuado para la vida que tiene Madrid los fines de semana.

2 Me gusta

Misma situación en la L10

2 Me gusta

Están todas, o casi todas, en la misma situación. Frecuencias de 9 minutos en las L1 y L5.

2 Me gusta

Jajajaja, esas líneas pasan por el centro y suelen tener mejor frecuencia que por ejemplo, la L9. Cuando estuve en MAdrid en febrero, bien que lo sufrí. Incluso en horas puntas, frecuencias chungas. Pero aquí muchos dando palmas con las orejas ante el sensacional estado de la red.

2 Me gusta

El ramal igual. Funcionando a la mitad. Es de coña. Parece esto un lunes en hora punta.

1 me gusta

Diferencias de 9 minutos ahora mismo en línea 6, estación de Usera.

7 Me gusta

El viernes a esa hora en L6 9 minutos. Como sardinas íbamos.

2 Me gusta

¿No es un poco sorprendente que aparezcamos de repente en este hilo 5 ó 6 foreros a denunciar lo mismo detectado en momentos casi idénticos en varias líneas del Metro?

5 Me gusta

5 Me gusta

Yo hoy a eso de las 14:00 esperando en plena linea 2 en Ópera frecuencias de entre 8 y 9 mins, a tope de turistas y gente de ocio y jarana… Demencial estos tiempos.

4 Me gusta

Pues hoy también ha pasado con los buses, frecuencias de 10 y 20 minutos en varias líneas a lo largo del día.

4 Me gusta

Para los aficionados a las estadísticas, el portal de datos abiertos de la CAM muestra todos los barrios de Madrid por distrito, y se puede ordenar la tabla por densidad de población.

Parece que los barrios más densos con acceso difícil a la red de Metro son:

• Berruguete (Tetuán): estaciones de Estrecho y Tetuán en su extremo oriental; Francos Rodríguez al extremo suroeste.
  • Bellas Vistas (Tetuán): Cuatro Caminos, Estrecho y Alvarado en su extremo oriental; Francos Rodríguez al extremo noroeste.
  • San Diego (Puente de Vallecas): Nueva Numancia y Puente de Vallecas en su extremo septentrional.
  • La Chopera (Arganzuela): Legazpi al extremo sureste. La nueva estación de Madrid Río debería conectar este barrio con la red.
  • Comillas (Carabanchel): Marqués de Vadillo al extremo noroeste; Legazpi al extremo meridional. Habrá nueva estación de Comillas para este barrio.

No he encontrado ningún mapa interactivo que indique la distancia a pie desde un punto arbitrario de la ciudad hasta la estación de Metro más cercana, pero imagino que no es difícil cruzando estos datos con la georreferencia de las estaciones. ¿Alguien sabe si se le ha ocurrido a alguien en la CAM ordenar el desarrollo de una herramienta de software similar, para poder planificar de forma eficaz la ampliación de la red de Metro? ¿O es pedir demasiado sabiendo el tipo de gente que manda allí?

5 Me gusta

Esto se solucionaría ampliando la L2

Y esto con la L8.

2 Me gusta

Este mapa no debería ser difícil de generar en GIS. Ahora no tengo ordenador a mano, pero cuando lo tenga puedo intentar generarlo.

3 Me gusta