Metro de Madrid

Creo que eso más que publicidad es de la campaña de venta de cupones de lotería de Cruz Roja.

Igual me da.

2 Me gusta

Quiero decir que es como cuando ponen una cafetería o un kiosko en un andén. Que sigue siendo lo mismo pero el objetivo no es la publicidad en sí.

Entiendo lo que dices. Pero a los efectos de lo que comento, que es el mercadeo del espacio de una zona “sensible”, poco importa la naturaleza de la acción comercial.

4 Me gusta

Un kiosko para vender cupones en el “monumento” de homenaje a las víctimas del peor atentado terrorista en España.

Les da igual todo.

6 Me gusta

Pues, viene a que pasan cosas: hay iniciativas comerciales, por supuesto, hay campañas de organismos como Cruz Roja (en este caso, más que publicidad, parece información), hay eventos culturales, rodajes de películas, etc.
Forma parte del día a día de una gran ciudad global, como es Madrid.

Claro que pasan cosas. Y hay gente que se queja de que pasen ciertas cosas que, entienden, no deberían pasar.

5 Me gusta

Si sí, que estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo aportaba algo de información al asunto.

1 me gusta

No creo que sean puestos de información, ya te lo digo, es un puesto de venta de cupones que empieza la campaña ahora. Esas estructuras de plástico están para que los trabajadores de Cruz roja sepan donde tienen que situarse y poder dejar sus pertenencias detrás de ella. Te lo digo por experiencia.

1 me gusta

Bueno, pues, como dices, venta de cupones de Cruz Roja, ok. ¿No se puede hacer? ¿qué es lo que molesta, en un espacio enorme como es una estación de trenes?

Igual me estoy confundiendo con Renfe pero, ¿Metro está en proceso de adquirir trenes nuevos? ¿Cómo va aquello, y cuándo se espera que se incorporen?

Si, pero creo que todavía no lo han adjudicado. En alguna noticia ponía que para finales de 2026 quizás. Pero vete tú a saber.

1 me gusta

Sí, claro que se puede hacer, de hecho lo han hecho, y hay usuarios como es tu caso que lo ven con total naturalidad.

A mí cuando me presentan un espacio que lo diseñan como un espacio de homenaje a los fallecidos en el atentado más grave de nuestra historia, pues sí, me molesta que no encuentren otro sitio de esa gran estación que mencionas para poner sus cachivaches comerciales. Será que soy así de raro.

5 Me gusta

¿Justo en frente de las frases del memorial? No sé, creo que hay suficiente estación para ello si es que defiendes el alquiler de cada tramo de espacio público, que lo puedo entender pero ¿justo ahí? ¿En serio?

1 me gusta

Sí, lo han anunciado varias veces este año.
Me parece que han optado, por concurso, varias empresas y creo que ha ganado CAF (la de los trenes de ahora). Es bastante pasta, creo.

2 Me gusta

Bueno, esa es otra historia. Estoy de acuerdo en que pueden ponerse unos metros más alejados del memorial.

Pues ya está.

Hoy he pasado por la estación (L1) de Cuatro Caminos. Hacía años que no paraba allí… Me ha gustado la reforma y que ya haya ascensores accesibles para llegar a la calle. Muy bien. Enhorabuena a quien lo haya hecho.

22 Me gusta

Pues sí, lo raro es que hayan dejado los azulejos de las paredes.

8 Me gusta

Más aún, no es que los hayan dejado, es que son nuevos.

9 Me gusta