Metro de Madrid

Eso he pensado yo, me ha dado la sensación de que eran azulados y no parecía ser el reflejo del cielo, no sé si tendrán alguna capa protectora que después quitaran o es así.

1 me gusta



Aquí subo una imagen de uno de los cristales que estaban poniendo por si ayuda a salir de dudas, he grabado un pequeño video y el aspecto del cristal es igual cuando pasa por debajo de alguna sombra, eso me parece

11 Me gusta

Va a ser complicado tomar una decisión acertada sobre el cristal a poner en la marquesina…
opaco? no
transparente? tampoco
traslucido “sufrido”? pues creo que es lo mejor
pero… al final como en todo… la clave estará en el mantenimiento (i.e. estamos jodidos en cualquier caso :smiley: ), pero me gusta :slight_smile:

3 Me gusta

El mantenimiento del templete será casi inexistente, como es casi inexistente el mantenimiento del acceso acristalado de la Estación de Sol.

Me pregunto si se podrá acceder al voladizo por algún tipo de escotilla para poder retirar los objetos que se puedan acumular sobre el.

6 Me gusta

Por cierto, viendo que el acceso de la estación de Sol terminó pasando de ser un elemento “singular” a ser un elemento usado como soporte publicitario, me preocupa que el Consorcio, Metro o quien sea el responsable, termine utilizando el templete como un megachirimbolo para colocar todo tipo de anuncios.

4 Me gusta

Muy buenas fotos

1 me gusta

Gracias :blush:

Espero que eso no pase y que la gente lo respete.

1 me gusta

Ojalá. Pero no todo el mundo es tan cívico. Y si pasa creo que es nuestra responsabilidad dar la vara al ayuntamiento, avisando de pintadas o carteles pegados cada vez que estos aparezcan. No nos merecemos que tras toda la ilusión manifiesta que ha despertado el templete (al menos en el foro) vengan luego unos desalmados a estropearlo. No dejar que cunda la dejadez. También es nuestra obligación exigir a los que mandan.

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo

La experiencia propia me ha demostrado que la mejor manera de atajar las pintadas, es limpiarlas lo más pronto posible una vez perpetradas. Vivo en Malasaña, paraíso de los vándalos del spray, y me tomé la tarea de pedir al Ayuntamiento la limpieza de un muro específico cada vez que lo vandalizaban. En ocasiones puse dos avisos en una misma semana, el caso es que lleva meses que no lo pintan, como si hubieran visto que su excremento en ese muro no perdura y por tanto no merece la pena pintarlo. Hace poco pedí la limpieza de los bajos del Tribunal de Cuentas, que estaban que daba pena verlos. Los limpiaron, pero ya tiene algunas pintadas otra vez. Es un sin vivir. Además yo con el tema de la limpieza y los graffitis tengo un TOC, no sé como se me ocurre vivir en el barrio que vivo.

13 Me gusta

Sobre los anuncios de CC, en la reforma de Bilbao aparecieron cartelería de El Corte Inglés de los 80 o 90.

1 me gusta

El resultado está siendo más que satisfactorio, con la excepción del ascensor en sí que será de los corrientes de la red. El templete va a ser un icono nuevo para la ciudad y si no al tiempo.

Ahora que reconstruyan el tótem de CC y si me apuras también en Tirso de Molina, y si quitan la ballena de Sol por el templete original mejor, pero eso ya es muy difícil que suceda.

7 Me gusta

Yo empezaría ya con la campaña para recuperar la farola de Callao :smile:

8 Me gusta

Fotón:

Y esta con el crédito incluido:

17 Me gusta

lo de la farola firmo ya, de hecho es lo que tenía en mente como recuperación posterior a ésta

7 Me gusta

No termino de ver esa farola en Callao, me parece por razones evidentes, un elemento de otro tiempo.

Es que si nos ponemos exquisitos con la rehabilitación de la imagen y los elementos del pasado, habría que eliminar las pantallas Led que ahora caracterizan el paisaje de Callao.

Yo creo que la plaza no es ni debería pretender ser lo que fue hace 80 o 50 años.

7 Me gusta

Para lo que aportan yo las quitaría

2 Me gusta

Comparto tu toc y yo haré lo mismo que tu.
Gracias por tu ejemplo.

3 Me gusta

Esa farola me esta pidiendo más ornamentación, se me queda un poco sosa. Aún así, me gusta la idea.

4 Me gusta