Metro de Madrid

La imagen se corresponde al plano de la alternativa Sur 4 del “ESTUDIO DE EXTENSIÓN DE LA LÍNEA 11 DE METRO DE MADRID
DESDE LAS ESTACIONES DE LA FORTUNA
Y CONDE DE CASAL”.

Ambas ramas son parte de la misma alternativa. El tramo entre La Fortuna y la estación de Cuatro Vientos comienza con una línea discontinua al ser un tramo de túnel ya existente y el color es distinto al coincidir este tramo con el de la alternativa Sur 1, la cual solo contempla la ampliación desde La Fortuna. Si te fijas la estación de Cuatro Vientos está marcada como S4 al ser la 4º de esta alternativa.

Estas son las cuatro alternativas que se estudiaron:

• Sur 1. La Fortuna - Cuatro Vientos.
  • Sur 2. La Fortuna - Poza de agua. (Nueva estación en la L12)
  • Sur 3. Y San Francisco - Julián Besteiro.
  • Sur 4. Y La Peseta - Julián Besteiro y ampliación a Cuatro Vientos.

8 Me gusta

Lo que importa es que es un polígono industrial que se puede paliar con autobuses mientras que en la ampliación por Solagua das acceso a grandes zonas de población, un centro comercial y luego conexión directa al centro de Leganés. Para mí es una opción errónea, si tú, para varias estás de acuerdo con todo lo que diga Metro me alegro por tí.

Lo bueno de la estación de Poza del Agua es que permite que la L11 vaya a dar servicio a todas las expansiones futuras de Leganés al oeste.

Yo creo que si se hiciera la 11 como estaba inicialmente prevista no sería necesaria una línea 14, que obviamente no veremos ninguno de los que hoy en día tenemos uso de razón. Y por el nordeste que alarguen la 5 y la 8 y punto.

En Vallecas, Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina no opinamos lo mismo.

1 me gusta

Vives en todos esos distritos?

4 Me gusta

Más vale dar servicio en todo caso a los barrios ya existentes

1 me gusta

Ya te han explicado por qué no se puede suplir con autobuses

Nadie ha explicado nada. Es más la CAM se ha gastado un buen dinero en obras de acceso, no estaría mal aprovecharlo.

¿Y tú tienes que comentar cualquier cosa que diga?

No lees ni los comentarios de la gente?

Esto es un foro y se supone que en los foros los comentarios son susceptibles de ser respondidos o comentados por otros foreros. Por eso hay un botón azul con una flecha que pone responder.

No, si yo no tengo problema pero es que esto me parece un poco obsesivo ya.

Denuncia a moderación en vez de quejarte.

Lo que me parece obsesivo es que te hayas dedicado a investigar mi historial :smile:

A lo mejor es una locura, pero ¿No puede ser que hayas comentado en temas que me interesan y además nuestras opiniones divergen? Si estuviéramos de acuerdo probablemente pondría un corazón y no responderia

Hablemos de metro. Alguna opinión sobre el trazado de la L11? Alguna teoría sobre los cambios de última hora, las talas, ¿algo que aportar al hilo?

1 me gusta

Opino que si ya se han roto los huevos que hagan la tortilla lo antes posible.

5 Me gusta

No corras tanto, esto va a tribunales y te dicen que no lo puedes hacer, y todavía estás a tiempo de plantar los árboles y hacer la línea sin comerte parte de un parque donde luego no podrás plantar esos árboles que ahora mismo podrían ser replantados.

Además, ¿qué árboles han talado? No me he enterado si unos de Comillas, unos de Arganzuela, o qué.

Además, todavía no han tenido los santos huevos de publicar el trazado “elegido por ahora” de ese tramo.

1 me gusta

FELIZ NAVIDAD:

Con toda la maldad, así con la gente distraida por las fiestas y el frío. Qué vergüenza.

4 Me gusta