Metro de Madrid

Me hubiera gustado un cartel luminoso pero así tambien queda chulo.
Un verdadero acierto la recuperación del templete!

4 Me gusta

Me encanta como ha quedado

Y si no quizás que contara con iluminación nocturna la parte superior…

uy! Los leones son un pelín más bajitos

1 me gusta

En las fotos no distingo bien de qué material es el rectángulo donde pone METRO. ¿Descartáis que sea algún tipo de vidrio o plástico retroiluminado?

MCyP dice que el original era de vidrio (probablemente fuera un cartel luminoso).

9 Me gusta

Me encanta la última foto

1 me gusta

En los renders el letrero sí era traslúcido…

4 Me gusta

Ayer (se aprecia en mi foto) subieron una especie de tablero envuelto que no sabía que era, puede ser el cártel de Metro

1 me gusta

Escenas Urbanas se hace eco de otra cosa más. ¿Falta el escudo trasero?
https://twitter.com/Escenas_Urbanas/status/1398361309293559817

9 Me gusta

Ostras en esta última foto es donde se aprecia bien las dimensiones de la construcción.

3 Me gusta

Se han olvidado del escudo en la parte trasera del templete, quizá a última hora lo coloquen…

2 Me gusta

Espero que no se olviden del escudo, aunque ya dudo.

1 me gusta

En una entrevista que lei un poco antes de registrarme, el grupo Godoy Maceira que se encarga de la construcción del templete, decía que el escudo lo estaban tallando artesanalmente en piedra y de manera muy exhaustiva para aproximarse mucho al original. Así que seguramente lo veremos en breve :slightly_smiling_face:.

13 Me gusta

Solo tengo cosas buenas que decir del trabajo de la empresa “Godoy Maceira”. Se han tomado el encargo muy en serio y están cumpliendo con mucha profesionalidad para hacer una réplica exacta de la mejor calidad.
:clap: :clap: :clap: :clap:

Ojalá les encargen a ellos futuras reconstrucciones como la del totem del metro de Cuatro Caminos

11 Me gusta

Está quedando fenomenal. Godoy Maceira informa que tanto la cerrajería como la vidriería de la marquesina también vienen desde Porriños. Me ha parecido curioso porque la parte frontal de la marquesina vino desde allí en una pieza, en un transporte especial.

6 Me gusta

La verdad es que me daba miedo que este templete acabara siendo como la horrenda ballena de Sol y nada más lejos de la realidad. Aspira a nuevo icono de Madrid. En vivo impresiona aún sin haber terminado las obras.

3 Me gusta

Para animar un poco la tarde del sábado, he seleccionado algunas interesantes fotos del Facebook de Godoy Maceira donde se ven etapas de la construcción del templete:

Fuente: Grupo Godoy Maceira | Porriño

12 Me gusta

Acabo de pasar y la verdad es que parece un monumento ;
Es curioso, porque ni desde Hortaleza ni desde Fuencarral hay perspectiva urbana caminando por estas calles y no lo ves hasta que no llegas a Gran Via; siento curiosidad haber como queda desde Montera;
Aunque es enorme en el fondo está bastante escondido ;

4 Me gusta

Entre esto y las obras en el tunel de Recoletos de Cercanias va a ser una gyncana para los que trabajamos todo el verano. :sweat_smile: :man_facepalming:

1 me gusta