Metro de Madrid

4 Me gusta

Pues bastante de cajón las peticiones vecinales. Esperemos que no caigan en saco roto.

Especialmente la de Doña Carlota, que está al alcance de la mano.

7 Me gusta

Algunas no tanto:

prolongar la línea 8 de Metro, de manera que en lugar de** finalizar su trayecto en Nuevos Ministerios lo haga en Moncloa

Nunca había oído tal propuesta, ni le veo sentido ni tengo claro cómo y por dónde plantean tal giro.

3 Me gusta

Además que es redundante con la línea 6

Siempre pueden cambiar el trayecto antes de llegar a NNMM.

O (no se si es posible por el resto de tuneles) bordear los NNMM

por el S y tirar hacia Ríos Rosas.?l

Yo la bajaría por Castellana, pero, si de verdad se la quieren llevar hacia Moncloa, quizas se puede aprovechar para llevarsela hasta Principa Pio?

Como ida de olla, y si le dan tida la profundidad que puedan, a lo mejor puede pasar por debajo del Parque del Oeste y el Manzanares, rollo profunda como la L10.

1 me gusta

A mi esas ampliaciones que desembocan en puntos en los que no se pueden prolongar más las líneas me parecen del todo inadecuadas. Tenemos muchas zonas periféricas (al sur fuera de la M30 y al norte fuera de la M40) sin acceso a la red de metro. Lo lógico es utilizar todas esas líneas inacabadas para dar servicio a esas zonas siempre que se pueda, no dejar las líneas muertas en el centro de la ciudad.

4 Me gusta

Pues eso digo, que yo me la llevaba a Valdecarros por Castellana hasta Atocha y luego bajo Mendez Álvaro, que estaba pensado hace décadas.

Pero, las que yo he propuesto basadas en la idea de llevársela a /hacia Moncloa, , dandoles suficiente profundidad, siguen siendo ampliables, en caso de necesidad.

No sé si se habrán confundido con la ampliación de la L3 a Cuatro Caminos

2 Me gusta

Pues si es a ti quién ha preguntado la del artículo, tienes que aclararle que no eres vecino.

1 me gusta

Pues no sabría por dónde. A no ser que bordees media ciudad haciendo una línea que sea del todo inútil para movimientos radiales.

Yo eso lo veo lo más lógico aunque no sé si sería posible por Castellana y habría que hacerlo por Serrano y Alfonso XII. No obstante teniendo en cuenta el resto de paradas las conexiones se hacen más cómodas por Castellana-Recoletos-Prado.

Aún así una ensoñación mía es segregar todo el tramo sur de la L10 desde Nuevos Ministerios para unificarlo con la L8 creando una línea diagonal por la ciudad dando acceso a gran parte de Madrid al Aeropuerto. De ese modo se continúa la L10 desde NNMM por el trazado sur hasta Entrevías y Valdecarros haciendo una línea Norte-Sur.

1 me gusta
5 Me gusta

Con pico y pala, como se ha hecho toda la vida

¿Por qué dirán semejantes chorradas? ¿Queda bien en los titulares?

Apuesto a que en toda la obra no encuentran un solo pico. Alguna pala, con suerte quizás sí, pero para limpieza, no para excavar nada.

6 Me gusta

Les ha faltado poner, «y con un pañuelo con cuatro nudos en la cabeza».

5 Me gusta

La sensación de que los periodistas obtienen información al respecto y van sacando una noticia por frase de información y así tener todas las semanas una publicación sobre la ampliación y tienen cubierto el número de noticias mínimas semanales publicadas.

4 Me gusta
8 Me gusta

Es mitad licencia poética, mitad anécdota. Vídeo de Telemadrid:

2 Me gusta

Si algún día llegan a licitar trenes nuevos para la L1, me gustaría que el diseño no sea tan aerodinámico.

Por ejemplo el nuevo metro de Stadler que hicieron para Glasgow es simplemente perfecto, respetando el diseño de los trenes más antiguos para no perder el gusto.

Algo parecido a esto yo creo que estaría bien:

Y con la última me refiero únicamente al frontal, ya sé que es un tranvía :sweat_smile:

4 Me gusta

Para mi los coches más ‘icónicos’ actualmente en circulación son los de la serie 2000 para gálibo estrecho y 5000. Me molaría una reedición de estos modelos con esta estética más moderna la verdad.

4 Me gusta

Que chulos. Ojalá un día el metro de Madrid se modernice y deje de lado a los conductores. Lo que me gustaría ir poder mirando hacia el frente en este de la derecha:

6 Me gusta

De hecho, ellos mismos quieren comprar 67 trenes automáticos para las líneas 6, 8 y 10. Pero actualmente el proyecto está “congelado” :frowning:

:link: https://www.trenvista.net/noticias/metro-de-madrid-comprara-67-trenes-sin-maquinista-segun-el-scmm/

:link: Madrid congela el macropedido de trenes de Metro de 800 millones | Transporte y Turismo

7 Me gusta