Como van a pasar por debajo del edificio donde viven mis tias les han llamado para quedar y hacer fotos del estado actual de la vivienda.
Es la calle paralela al paseo de Reina Cristina donde esta la fabrica de tapices
Eso es justo lo que me preguntaba hace un tiempo, se entiende que al ser barrios sin acabar la demanda sea menor, pero que estén a la cola ya da más que pensar sobre la seriedad con la que manejan el dinero público estos adalides de la eficiencia siempre que sea para traspasar dinero público a entidades privadas.
La Ciudad de la Justicia le dará un buen empujón a esa parada en concreto.
Yo he leído aquí en el foro que el metro debe llegar a los nuevos barrios antes incluso que los vecinos.
y luego negarán a otro barrios consolidados la construcción de nuevas estaciones de metro porque no hay demanda cuando la demanda es mayor que las estaciones de Valdebebas.
Una desfachatez.
Una desfachatez con paladines.
Yo lo que sí haría sobre todo en los nuevos barrios es que la infraestructura (básicamente el túnel) se ejecutase al mismo tiempo que las obras de urbanización (como una cañería más o como un colector más).
Es precisamente en ese momento, cuando se están haciendo los movimientos de tierras, etc donde hay espacio de sobra para tunelar, poner pantallas o directamente ejecutarlo en falso túnel, excavando y tapando. Sería mucho más barato que ejecutarlo a posteriori.
Luego cuando ya haya vecinos y demanda, ya se ejecutan o terminan las estación vías, instalaciones etc, pero lo gordo, que es el túnel, ya está hecho desde el principio.
Una cosa es hacer las líneas y preparar, estaciones como la L12 por cierto, y otra es crear 4 estaciones y un intercambiador en un barrio residencial obviando barrios plenamente consolidados y densos
Acabado de caer que se podría renombrar la parada de Valdeacederas de la L1 como Castillejos.
¿Qué barrios plenamente consolidados y densos se han obviado en la planificación del metro?
Yo he leído aquí que los nuevos barrios del sureste que no estan plenamente consolidados y sobre los que también se dice que les falta densidad, deberían tener metro ya.
¿Hablamos en general o de la L11 en particular?
Te repito, una cosa es tener líneas de metro contruidas y preparadas para las expansiones urbanas y que se pongan en funcionamiento cuando haya más o menos vecinos, cosa que no me parece mal en el caso de Valdebebas y otra planificar una linea con 4 paradas solo para un barrio.
El Cañaveral.
Santa Eugenia. (Esperanza Aguirre o alguien de su equipo se reunió con los vecinos del barrio y les prometieron un ramal de la L1, ojito)
Orcasitas, El Pozo, Butarque, Entrevias, Horcajo (la zona de la avenida del dr. García Tapia), Rejas, Corralejos (donde además pasa la L8 y me suena que se llegó a plantear), Sanchinarro… y muchos más que ahora no me salen
¿El Cañaveral es un barrio plenamente consolidado?
Discrepo totalmente.
Y el resto que te dijimos? Que?
El resto estoy de acuerdo en casi todos, aunque muchos de ellos tienen Cercanías y quiza por eso han quedado en segundo plano frente a otros barrios que no tenían ni Metro ni Cercanías.
Faltan solares por construir, no está colmatafo; pero decir que no está consolidado, esretorcer el lenguaje mas delo habitual en alguien que abusa de eso habitualmente.
Por cierto. ¿Por qué Valdebebas se merece el metro pero El Cañaveral no? Por comparar esaconsolidazion plena de barrios a los que hay que llevar el metro. Misma escala, se ve que hay menos construido en Valdebebas.
No lo se ¿quien ha dicho eso?