Ojalá el cercanías fuera como el metro…
Sabes que decirlo, no lo han dicho. Pero eso no significa nada.
Me alegro, pero no entiendo muy bien que sea noticia que unas estaciones de metro construidas en 2025 vayan a ser 100% accesibles.
Es como si dijeran “Las estaciones de la L11 entre Plaza Elíptica y Conde de Casal tendrán luz y paredes”
«Por las estaciones pasarán trenes».
Hacen noticia de no cometer una ilegalidad en 2025.
La edad de oro del periodismo.
Para nosotros puede parecer evidente (y no digo que no sea publicidad institucional) pero esto el público no lo sabe, es razonable que se divulgue
Divulgares escribir un articulo sobre el metodo constructivo utilizado, o los sostemas de seguridad en la circulacion de trenes.
La accesibilidad es obligatoria y conocida por todos, porque llevamos muchos años hablando de ello, muchas obras en muuuuchas estaciones. Pero como han disfrjtado de unos plazos tan holgados y ni los han cumplido, pues parece que es como un extra.
Con que hubiesen rematado el titular con «como marca la ley» hubiese bastado. Y habrían divulgado la legislación.
Voy a explicar gráficamente una de las propiedades más relevantes que se pierden al no llevar la línea a Chamartín, en mi opinión.
Una imagen en la que resalto las lineas o tramos de linea que hubiesen permitido a sus usuarios ir o volver de Chamartín o Atocha sin acceder a otras líneas existentes más céntricas que la L11:
Yo pienso que esto habría sido un gran servicio a la movilidad general del metro y la ciudad que ahora será abortado en el caso de Chamartín.
Puede que a otros no les parezca suficientemente relevante como para vetar ese giro redundante hacia Mar de Cristal, de camino a Valdebebas.
Solo espero que eso lo haga la circular exterior de la que ya hemos hablado antes
Con la salvedad de que esa hipotética circular no serviría simultáneamente a Chamartín y a Atocha.
Ya, cierto pero creo que ese recorrido lo debería de hacer la L8 al ampliarla hacia el sur
Por eso es necesaria la segunda circular porque permite eso mismo con todas las líneas.
Pero sí serviría para conectar todas las líneas
En verdad la L8 no conectaría Chamartín con Atocha, para eso habría que segmentar la L10 desde NNMM haciendo que sea la azul l que haga un trayecto norte sur, dejando el trazado céntrico para la línea rosa.