Metro de Madrid - Línea 11

Era lo previsto en el PEISEM (línea Atocha-Valdecarros)

El PSOE lo llevaba en el programa electoral de 2023 (y no se si alguien más lo habrá propuesto)

3 Me gusta

La solución es fácil.

Que hagan la L11 hasta Arturo Soria y ahí se crea una circular 2 uniendo los barrios del norte entre ellos y al mismo tiempo con la L11:

7 Me gusta

La propuesta de los vecinos me parece razonable como punto de partida, pero presenta al menos un punto a corregir, que sería el hecho de que dos líneas se estarían cruzando sin tener correspondencia (L10 y la propuesta aguamarina). Quizás se podría modificar de forma aproximada de la siguiente manera, modificando el túnel entre Begoña y Fuencarral para que la L10 pasara por Ramón y Cajal:

De esta forma, se tendría una nueva línea que recorriera el norte de este a oeste (mallando mejor la red), la L11 serpentearía algo menos (al cederle su tramo final a esa nueva línea) y todas las líneas que fueran al aeropuerto terminarían en él (lo que creo que ofrecería mayor claridad a quien necesitara desplazarse hasta allí).

Un saludo

2 Me gusta

incluso esta que propones podría ir hacia barajas absorbiendo el trazado de la L8 y luego hacia Coslada y ser la línea de los nuevos desarrollos del este hacia El Casar, aunque esto ya es movilidad soñada y nos van a mandar allí ajjjajajajaj

Si lo que se le quiere hacer es llevar el Metro al Ramón y Cajal, ¿no sería más fácil sacar una nueva parada de la L10 junto al hospital?

Ilustro con la imagen siguiente:
La línea azul es la L10.
El círculo rojo es donde se encontraría la estación y las salidas de metro, y no me parecería ninguna locura hacer un pasillo largo para conectar con la Renfe y el hospital.

Creo que sería una parada bastante interesante y necesaria para la zona, dando servicio a ambos lados de las vía de Renfe, tanto para el barrio como para el polígono que se está llenando de residencias universitarias. Por añadir, se encontraría a 500m de Begoña y 800 de Fuencarral.

Es la opción más barata con diferencia de conectar este hospital con Chamartín. Si a esto le sumas una ampliación de las líneas 7 y 9 para permitir la conexión entre Pitis, Paco de Lucia y Montecarmelo, ya tienes conectado el norte de Madrid como dios manda y a un precio bastante “asequible”.

Que ojo, esto no quiere decir que no esté de acuerdo en que llevar la L11 a Valdebebas es un completo absurdo, que debería haber ido hacia Chamartín - Hospital Carlos III - Barrio del Pilar - Peñagrande - Fuentelarreina - y ya ver si seguimos hacia Aravaca o hacia Príncipe Pío.

Pero lo barato, rápido y viable, a día de hoy, es esto.

2 Me gusta

Pero estaría muy cerca de Begoña y de Fuencarral, no?

https://x.com/reggytwobit/status/1986816380738433027?t=U_IL4R_u_V18J5RV3mSdkg&s=19

4 Me gusta

Yo lo siento pero no puedo estar a favor de un trazado que elimine completamente la posibilidad de una nueva circular exterior

1 me gusta

Eso para Metro de Madrid y el CRTM es impensable, simplemente inconcebible. Su premisa básica a la hora de cualquier actuación es la facilidad de operación y conveniencia de los gestores salvo que el político de turno obligue a hacer algo como la estupidez de Puerta de Arganda y las otras que conocemos.

Incluso esta propuesta me parece mejor. Lo que se podría hacer en Madrid si dejaran de perder recaudación fiscal por las continuas y absurdas bajadas de impuestos a las rentas más altas.

https://x.com/carlosf02267237/status/1987113015901040895

8 Me gusta

Como he dicho, 500 metros de Begoña y 800 de Fuencarral.

Por ejemplo, en la zona, entre las paradas que están en el trampo de Arroyofresno y Antonio Machado y una distancia de 600/650 metros entre paradas.

Para mi tiene bastante sentido.

Podrían estar haciendo ambos trazados ya si quisieran planteando el antiguo de CRTM como un nueva línea

1 me gusta

Ampliando la L2 aprovechando el túnel de cocheras y dando más servicio a Tetuán.

6 Me gusta

totalmente, desde Alsacia hasta la avenida de la ilustración o peñagrande

Mira que ese trazado es complicado de encajar, pero te lo has currado. Estoy casi convencido.

1 me gusta

Si tenemos en cuenta lo denso que es Tetuán me parece necesario y más si lo complementamos con conexiones interesantes como Cercanías y las L7 y L9. Si además tenemos en cuenta la posible nueva linea por la zona siguiendo el trazado del antiguo plan de la L11 tenemos una potente conexion y la zona perfectamente cubierta

2 Me gusta

La que has llamado Valdeacederas la metería un poco más hacia el este y la llamaría Cantueso o Calicanto.

Es otra opción, pero ¿el barrio no se llama Valdeacederas?

¿Recuerdas que en la línea 1 ya existe una estación de Valdeacederas desde antes de la guerra?

Habrá que evitar la duplicidad de nombres.

3 Me gusta

Pues no había caído en ello. Touché