Era lo previsto en el PEISEM (línea Atocha-Valdecarros)
El PSOE lo llevaba en el programa electoral de 2023 (y no se si alguien más lo habrá propuesto)
Era lo previsto en el PEISEM (línea Atocha-Valdecarros)
El PSOE lo llevaba en el programa electoral de 2023 (y no se si alguien más lo habrá propuesto)
La solución es fácil.
Que hagan la L11 hasta Arturo Soria y ahí se crea una circular 2 uniendo los barrios del norte entre ellos y al mismo tiempo con la L11:
La propuesta de los vecinos me parece razonable como punto de partida, pero presenta al menos un punto a corregir, que sería el hecho de que dos líneas se estarían cruzando sin tener correspondencia (L10 y la propuesta aguamarina). Quizás se podría modificar de forma aproximada de la siguiente manera, modificando el túnel entre Begoña y Fuencarral para que la L10 pasara por Ramón y Cajal:
De esta forma, se tendría una nueva línea que recorriera el norte de este a oeste (mallando mejor la red), la L11 serpentearía algo menos (al cederle su tramo final a esa nueva línea) y todas las líneas que fueran al aeropuerto terminarían en él (lo que creo que ofrecería mayor claridad a quien necesitara desplazarse hasta allí).
Un saludo
incluso esta que propones podría ir hacia barajas absorbiendo el trazado de la L8 y luego hacia Coslada y ser la línea de los nuevos desarrollos del este hacia El Casar, aunque esto ya es movilidad soñada y nos van a mandar allí ajjjajajajaj
Si lo que se le quiere hacer es llevar el Metro al Ramón y Cajal, ¿no sería más fácil sacar una nueva parada de la L10 junto al hospital?
Ilustro con la imagen siguiente:
La línea azul es la L10.
El círculo rojo es donde se encontraría la estación y las salidas de metro, y no me parecería ninguna locura hacer un pasillo largo para conectar con la Renfe y el hospital.
Creo que sería una parada bastante interesante y necesaria para la zona, dando servicio a ambos lados de las vía de Renfe, tanto para el barrio como para el polígono que se está llenando de residencias universitarias. Por añadir, se encontraría a 500m de Begoña y 800 de Fuencarral.
Es la opción más barata con diferencia de conectar este hospital con Chamartín. Si a esto le sumas una ampliación de las líneas 7 y 9 para permitir la conexión entre Pitis, Paco de Lucia y Montecarmelo, ya tienes conectado el norte de Madrid como dios manda y a un precio bastante “asequible”.
Que ojo, esto no quiere decir que no esté de acuerdo en que llevar la L11 a Valdebebas es un completo absurdo, que debería haber ido hacia Chamartín - Hospital Carlos III - Barrio del Pilar - Peñagrande - Fuentelarreina - y ya ver si seguimos hacia Aravaca o hacia Príncipe Pío.
Pero lo barato, rápido y viable, a día de hoy, es esto.
Pero estaría muy cerca de Begoña y de Fuencarral, no?
Yo lo siento pero no puedo estar a favor de un trazado que elimine completamente la posibilidad de una nueva circular exterior
Eso para Metro de Madrid y el CRTM es impensable, simplemente inconcebible. Su premisa básica a la hora de cualquier actuación es la facilidad de operación y conveniencia de los gestores salvo que el político de turno obligue a hacer algo como la estupidez de Puerta de Arganda y las otras que conocemos.
Incluso esta propuesta me parece mejor. Lo que se podría hacer en Madrid si dejaran de perder recaudación fiscal por las continuas y absurdas bajadas de impuestos a las rentas más altas.
Como he dicho, 500 metros de Begoña y 800 de Fuencarral.
Por ejemplo, en la zona, entre las paradas que están en el trampo de Arroyofresno y Antonio Machado y una distancia de 600/650 metros entre paradas.
Para mi tiene bastante sentido.
Podrían estar haciendo ambos trazados ya si quisieran planteando el antiguo de CRTM como un nueva línea
totalmente, desde Alsacia hasta la avenida de la ilustración o peñagrande
Mira que ese trazado es complicado de encajar, pero te lo has currado. Estoy casi convencido.
Si tenemos en cuenta lo denso que es Tetuán me parece necesario y más si lo complementamos con conexiones interesantes como Cercanías y las L7 y L9. Si además tenemos en cuenta la posible nueva linea por la zona siguiendo el trazado del antiguo plan de la L11 tenemos una potente conexion y la zona perfectamente cubierta
La que has llamado Valdeacederas la metería un poco más hacia el este y la llamaría Cantueso o Calicanto.
Es otra opción, pero ¿el barrio no se llama Valdeacederas?
¿Recuerdas que en la línea 1 ya existe una estación de Valdeacederas desde antes de la guerra?
Habrá que evitar la duplicidad de nombres.
Pues no había caído en ello. Touché