El trazado actualmente propuesto para la L11 uniría directamente Atocha y Barajas en Metro, lo cual me parece un acierto. De hecho prácticamente conectaría Barajas con el centro de la ciudad.
Por otra parte conectaría la futura Ciudad de la Justicia que será un foco importante de desplazamientos, y el barrio de Valdebebas que a día de hoy no tiene Metro.
Avenida de la Ilustración y Herrera Oria ya tienen Metro actualmente. Arturo Soria tiene autobuses articulados que cubren bastante bien la zona.
No me parece muy justificada su reclamación.
En general la zona noreste de la ciudad está y estará más necesitada de Metro que la zona noroeste de la ciudad.
reduce su alcance metropolitano y deja fuera de cobertura directa amplias zonas del norte de la capital, con decenas de miles de habitantes y grandes polos de empleo y servicios como los hospitales Ramón y Cajal y La Paz, el área de las Cuatro Torres o el futuro desarrollo Madrid Nuevo Norte.
No se , pero todas esos polos de empleo y servicios que comentan estan cubiertas actualmente o lo van a estar en el caso de Madrid Nuevo Norte.
Entiendo que quieran una línea de metro en vez de un metro ligero
El metro ligero, al menos la ML1 está tan mal planteado que es poco atractivo para casi nadie ademas de que no se conecta mas que en los extremos con otros medios.
Bueno. es lo que va a suceder con la línea 11 que proponen. Es lo que pasa cuando la línea discurre por los extremos de la ciudad. Que las conexiones siempre son en los extremos de las otras lineas
dentro de lo malo que hemos comentado siempre… la tontería de Arturo Soria-Mar de Cristal…. pues no me parece mal, podría hacerse que el trazado que proponen sea de la L11 y el trazado antiguo de CRTM sea de la circular exterior que hemos estado hablando muchos
pero lo van a estar en sentido norte - sur, y lo que proponen es este - oeste… además, que yo sepa a Ramón y Cajal no va a ir la línea esa que comentas de Madrid Nuevo Norte… la línea de Madrid Nuevo Norte a mí me parece sinceramente absurda porque hace exactamente el mismo trazado que el cercanías
Como será el nivel de despropósito que hasta los vecinos corrigen el trazado.
No conozco otro caso antiguo.
Otra cosa es pedir una prolongación, que eso sí ha pasado mucho.
Unir todas las lineas del este con Chamartín sin pasar por la L6 o la L9 me parece mucho más relevante que unir Barajas con Atocha sin transbordos, máxime cuando la AV ya tiene previsto llegar al aeropuerto.
La estación de Renfe Cercanías de Ramón y Cajal están en obras, pendiente de nueva entrada, ascensores y tal… y la estación de Begoña, está ligeramente lejos del Ramón y Cajal, no es muy accessible tal y como está ahora mismo, y el Metro ayudaría a conectarlo mejor, además que conectaría una zona que no es solo el hospital, es un polígono con decenas de residencias de estudiantes y muchas empresas.
Pero entiendo que la estación de cercanías acabarán de arreglarla antes de que se haga la posible extensión de la línea. ¿No?.
Y la accesibilidad de Begoña entiendo que te refieres a que la salida no está a las puertas mismas del hospital pero no se donde estaría la parada de la extensión de la línea 11 teniendo en cuenta que no deberia pasar por debajo del hospital
sabes cual es la diferencia? que los vecinos del norte amplían el final de la línea y los de Cuatro Vientos quieren desviar el trazado de la línea, y esa diferencia aunque a ti no te parecerá grande sí lo es, es muy grande esa diferencia, enorme diría yo
Te recuerdo que estamos prolongando la L5 que pasa mas pir el centro que la L11, no se si es ampliable a la T4, imagino que sí.
Podemos prolongar la L8 desde NNMM hacia Atocha, o incluso más hacia el SO, si queremos que pase por el centro pero con la L5 y una L8 a Recoletos y Atocha ya hay bastante metro al aeropuerto que pasa por el centro.
De todas formas yo creo que podemos jacer lo que hacen muchas ciudades: ramales.
Un ramal de la L11 va directo a Chamartín, el otro apasa por Valdevebas y Aeropuerto. No es tan complicado abiar de tren como añgunos piensan que les dará un ataquuto y así cubrimos mas zonas con menor inversión.
Y si no funciona, en unos años, que se convierta en una linea nueva propiamente.
Y recordemos que del aeropuerto hay cercanias a Chamartin y Atocha.
Yo haria la L11 por Chamartín y una linea nueva, pero ya sabemos que la CAM quiere lo que quiere.
Pero además la AV ya tiene previsto llegar al aeropuerto, por lo que es mucho más importante pensar en la comunicación de los vecinos de Madrid que en el movimiento de turistas entre aeropuerto y estación.
Llevar a todo el este de Madrid a Chamartín sin pasar por la almendra central me parece infinitamente más conveniente.
En rojo podría ir una estación de Metro (es un solar que lleva abandonado más de 30 años, y en Azul es la obra de reforma de nuevo acceso de Ramón y Cajal actual. Al lado se está haciendo el Oria Campus con un rascacielos pendiente.
Respecto a la obra de cercanías, quizá acabe en 2028 como límite muy extremo, hace mucho que no paso por ahí, pero aún falta bastante, debería acabar en 1 año la parte del nuevo acceso.