Metro de Madrid - Línea 11

En Doña Carlota se propuso poner una.

2 Me gusta

Y tiene sentido porque por allí sí pasa la Línea 11

3 Me gusta

Así sería con una parada por allí

Gracias por la aclaración, quizá alguien habría pensado que Puente de Vallecas no tiene metro según el chiste publicado antes.

Que chiste? :rofl::rofl:

Bueno, “pasa”, más bien se supone que pasará pero no está claro. Visto lo visto, a saber.

2 Me gusta

¿Y cuál es el secarral al que se va a llevar el metro?

2 Me gusta
6 Me gusta

En Leganés el transporte está consolidado, no como en Cuatro Vientos :rofl:

2 Me gusta

no se pretende dar servicio a los vecinos de Cuatro Vientos. SE pretende dar una opción más de metro á los que llegan de los autobuses verdes, y de cercanías

Que dan servicio exactamente a las mismas ciudades que la C5, Móstoles y Alcorcón. ¿Qué interés tiene para la movilidad del área metropolitana conectar Cuatro Vientos con la L11? ¿En qué mejora esa conexión para los vecinos de Móstoles y Alcorcón?

Sin embargo, conectar Leganés con la L11 permite que mejorar la movilidad de dos zonas con un flujo de población constante como Carabanchel y Leganés. Además ese enlace es muy beneficioso no solo para Leganés y Carabanchel sino para la movilidad de la región al conectar la L12 con la L11 mejorando muchísimo el mallado de la red y haciendo más útil la L12. Pero es sería estar preocupados por el sistema de Metro, que no es el caso.

7 Me gusta

Esa estación Cristalia reservada - ¿no está a unos 500 m de la estación de IFEMA cercanías que se ha proyectado? ¿Es mucho espacio para plantearse que se haga un trasbordo eficiente entre esas líneas?

2 Me gusta

La ampliación hacia Cuatro Vientos tiene la ventaja de que en el futuro podría ampliarse por los desarrollos de la Operación Campamento

2 Me gusta

Y sigue siendo infinitamente más urgente mallar la línea 12 que es la más extensa de la red y la que menos conexiones tiene con el resto. Eso sumado a que la población potencial de uso es infinitamente mayor en la zona sur que en Campamento.

El problema es que no paramos de pelearnos por las ampliaciones cuando el verdadero problema es que llevamos tal atraso que no paran de salir zonas necesitadas de Metro. Estás discusiones solo demuestran eso, que necesitamos muchas ampliaciones pero no solo eso, se necesitan muchísimas nuevas líneas.

3 Me gusta

¿Pero Metro de Madrid tiene dinero para ponerse a construir “muchísimas nuevas líneas”?¿Que inversión supondrían esas “muchísimas nuevas líneas”?

Pues á lo mejor hay vecinos de Móstoles y Alcorcon que quieren trasladarse a las zonas cubiertas por la línea 11 sin hacer múltiples transbordos descargándola linea 10.

EL mallado de la línea 12 se realiza con metro y cercanías

La línea 12 tiene un mallado importante con la línea 10 y 3 de metro y las líneas de cercanías C-5, C-4 y C-3.

Te parecerán pocas 10000 viviendas en Campamento, que serán 20000 ciudadanos como mínimo que tendrán la línea 10 ( Esa que quieres llevar a Móstoles) y la 5 como único medio de transporte de masas

Nadie niega que no haya que llevar la L11 a Cuatro Vientos, lo que se critica (entiendo yo) es la incoherencia de los argumentos por los que dicen no llevar la L11 a Leganés

3 Me gusta

En mi opinión esa parada debería de haber estado un poco más al norte, así hubiera habido la posibilidad de hacer una estación de Cercanías más y no tener que hacer un trasbordo de 500 metros (cosa que dudo que lo vayan a hacer)

1 me gusta