Metro de Madrid - Línea 11

Perfectamente explicado, gracias!

1 me gusta

Yo creo que la oportunidad de hacer una segunda línea circular se ha esfumado con este trazado definitivo de la línea 11. Una línea 13 es lo ideal pero lo veo demasiado ambicioso para los políticos que tenemos o a los que podemos aspirar.

Se me ocurre que la línea 4, que se va ampliar hasta Chamartín incorporando el tramo de la línea 1 de Metro que ahora abarca desde Pinar de Chamartín a Chamartín, puede conectar con las líneas 9 y 7 con una inversión relativamente menor. De esta forma se formaría una especie de segunda circular con dos tercios amplios de la línea 11 y menos de un tercio de la línea 4 con un solo transbordo.

2 Me gusta

El problema está en que aunque hagas todo eso que comentas, va a seguir faltando una unión en el sur y sudeste con el norte sin tener que entrar hasta la L6

2 Me gusta
4 Me gusta

Yo tengo una pregunta ¿la tuneladora una vez acabe la obra, se puede reutilizar para otros tuneles? o sale mas barato deshacerte de ella y comprar otra

1 me gusta

Lo lógico sería que esa misma tuneladora luego continuase hacia el norte… si es que para entonces ya tienen aprobado el trazado.

1 me gusta
3 Me gusta

El viernes que viene se van a hacer unas visitas organizadas por el colegio de Caminos a la tuneladora.

Normalmente estas actividades son para colegiados, pero si quedan huecos libres hay veces que entra gente externa al propio colegio.
Por si alguien le pudiera interesar y pudiera en ese horario, yo lo comparto.
Creo que habria que mandar un correo o llamar para los externos al colegio.

6 Me gusta
3 Me gusta
6 Me gusta
2 Me gusta

Así, el nuevo tramo, de ocho kilómetros de extensión y seis estaciones -Mar de Cristal (L8), Ifema, Ciudad de la Justicia, Hospital Enfermera Isabel Zendal, Aeropuerto T4 y Valdebebas Norte-, cubrirá el recorrido completo de la línea en una hora y seis minutos y lo hará, además, “sin pasar necesariamente por el centro” de la capital, tal y como ocurre en la actualidad.

¿Atocha no es centro?

3 Me gusta

Un poco de humor. :laughing:

2 Me gusta

La verdad es que en lo que va de año llevamos al menos media docena de la tuneladora, y eso que aún no ha empezado a funcionar. Así que se agradece el chiste.

A ver si dejan de dar la turra y las noticias son del avance de las obras.

6 Me gusta

Otro poco:

5 Me gusta
3 Me gusta

¿Cual es ese barrio “con la mayor densidad de población de Europa” al que se refiere?

1 me gusta

No estoy seguro. Pero recuerdo un estudio de mediados del siglo pasado sobre falta de zonas verdes y viviendas muy reducidas en Numancia (Puente de Vallecas). No se si será ese, que además cuadraba ya que podía tener conexión con esa línea 11, aunque con el lugar final de la tuneladora parece que quita cualquier posibilidad.

¿Pero Puente de Vallecas no tiene ya Metro?

Como ves en el plano, hay zonas de Puente de Vallecas que no tienen metro (los círculos tienen un diámetro de 600 metros)

5 Me gusta