Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi | Madrid

Y que, incluso con presupuestos ajustados, puedes hacer cosas con ambición (para mí es lo que está haciendo Lisboa).

Buenas estrategias globales que vas materializando a fases y mucha operación quirúrgica.

5 Me gusta

Literalmente sí… Menos mal que está la ampliación del Prado, Atocha y Chamartín, MNN…

Idea, no se si realizable por el túnel, pero ahí queda:

¿Y si trasladamos la fuente de Juan de Villanueva a la plaza de Olavide? Creo que podría quedar bastante bien al ser una plaza circular pero mas grande que por ejemplo Canalejas, y los edificios no ser modernos salvo dos o tres.

¿No podemos dejar todo esto para el hilo de Madrid comparada con…? que en realidad, tendría que llamarse “Madrid, menuda mierda comparada con…” ¿no tenéis suficiente con ese hilo?

1 me gusta

No se ha compartido el render general de la plaza… Qué proyecto más tristón…

12 Me gusta

Parece que el proyecto es de Bardají, han tirado de contrato marco para el proyecto modificado:

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=%2FX9WA9nI%2FsReKgd8LfVV9g%3D%3D

2 Me gusta

Jolines, que proyecto mas pluf, madre mia, pero dice la noticia que todavía no es definitivo que faltan por definir parte de las dotaciones: auditorio y otras que tiene que decidir la junta de arganzuela. Vamos lo que quiero decir es que ya podrían hacerle alguna gracia a esa idea tan insípida.
Esa estructura en ese emplazamiento es muy inspirador.

2 Me gusta

Me encantaría saber por qué este estudio está diseñando media ciudad :sweat_smile:

Especialmente cuando se descarta un proyecto fallado por concurso…

2 Me gusta

En este caso, hay un acuerdo marco para trabajos de arquitectura, con cuatro lotes:

LOTE 1 Trabajos de apoyo a la redacción de proyectos de ejecución de obras para la Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio en los distritos de Centro, Tetuán, Salamanca, Moratalaz y Chamartín.

• FHECOR INGENIEROS CONSULTORES, S.A.

LOTE 2 Trabajos de apoyo a la redacción de proyectos de ejecución de obras para la Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio en los distritos de San Blas-Canillejas, Arganzuela, Retiro y Vicálvaro.

• UTE VALLADARES INGENIERIA - BARDAJÍ ASOCIADOS PATRIMONIO

LOTE 3 Trabajos de apoyo a la redacción de proyectos de ejecución de obras para la Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Hortaleza, Barajas y Moncloa-Aravaca, y otros inmuebles fuera del término municipal de Madrid

• ANETO CONSULTORES, S.L.

LOTE 4 Trabajos de apoyo a la redacción de proyectos de ejecución de obras para la Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio en los distritos de Latina, Villaverde, Usera, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel y Ciudad Lineal.

• AIRIA INGENIERÍA Y SERVICIOS S.A.
3 Me gusta

¿Soy el único que presiente quiénes serán los agraciados de la mayor parte de esa plazas de aparcamiento?

1 me gusta
3 Me gusta

De quién es el proyecto? Otro más de constructora regalado al técnico municipal como el polideportivo de La Latina?

4 Me gusta

Ya lo hablamos en su momento en su hilo:

3 Me gusta

Gracias! En todo caso, lo que decía.

2 Me gusta

se ve horrible. menudo colofón de oportunidades perdidas para concluir Madrid Río.

4 Me gusta

viendo la gran pericia y habilidad del estudio con Mahou Calderón, deciden encasquetarles esto también como premio. venga Madrid…

5 Me gusta

Tienen un contrato marco con el Ayuntamiento, y se ha usado para rediseñar el Mercado de Frutas (esto, de nuevo, se habló en el tema del Mercado).

1 me gusta

Me parece un proyecto potable.

Lo que echo en falta es densidad, se podría construir una torre en el centro del enorme patio.

(Y Legazpi también sería muy buena ubicación para la fuente de Villanueva)

14 Me gusta

Yo me quedo con este :smile:

https://www.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam/mercado-frutas-y-verduras

16 Me gusta

A mí me parece un proyecto (el de Bardaji, el tuyo propuesto tiene más gracia) malísimo.

Te deja igual. No emociona absolutamente nada.

¿Habéis visto esa zona verde? Es que está hecha con desgana.

Me parece aburridísimo y malo.

Otra oportunidad perdida mayúscula.

5 Me gusta