Méndez Álvaro | Madrid

Se refiere a esto:

Lucía Velasco

@LuciaVelVic

Se ha aprobado nuestra iniciativa para la instalación de un mercado municipal en el barrio de Méndez Álvaro. Los vecinos y vecinas tendrán comercio de proximidad. Desde el

@PSOEMArganzuela

estaremos atentos para que no quede en una promesa más. !:muscle:t3:

Imagen

https://twitter.com/LuciaVelVic/status/1767630505590112636

11 Me gusta

Al final será una parodia de mercado, con un supermercado copando un montón de espacio, mucha restauración y algun puesto de comprar producto fresco. Ojalá me equivoque.

5 Me gusta

Madnum:

esto se alcanza a ver de la zona central, desde el vallado que han instalado, entiendo que es la zona estancial en la que colocarán zonas comerciales y de esparcimiento, uniendo la zona de oficinas y la de viviendas.

Bonus track:

27 Me gusta

Que bueno lo del mercado. Ponen una foto del Mercado Central de Valencia, una de las joyas del modernismo valenciano.

9 Me gusta

Quizás demasiado “modernismo levantino”, pero ya quisiéramos el Mercado Central de Valencia o el de Colón en Madrid.:blush:

3 Me gusta

Estaría muy bien un mercado municipal en el barrio, aunque su ubicación ya depende de lo que llamemos “Méndez Álvaro”. Las únicas parcelas libres que se me ocurren son las siguientes:

• La del Corte Inglés a demoler. Se supone que son equipamientos, con lo cual descartado.
  • La de la Calle Méndez Álvaro 60. Tengo entendido que ahí irá un centro de salud (debe ser promesa electroral desde principios de los 2000 según mis vecinos), con lo cual descartado.
  • El triángulo entre la estación de autobuses y el Corte Inglés. Se supone reservado para futura ampliación de la estación.
  • La de la Calle Amaltea junto al edificio Visionary. Acaban de poner las casetas para la construcción del edificio de al lado, por lo que veo que el Ayuntamiento no tiene mucha prisa en construir los equipamientos que según ellos tanta falta hacen (ese fue el motivo para la permuta de la parcela del Corte Inglés).
  • El trapecio al final de la calle Nebulosas junto a la residencia de ancianos. No sé qué calificación tiene esa parcela

Si ampliamos lo que llamamos “Méndez Álvaro” a los terrenos de ADIF junto a Delicias ahí si que habría suelo de sobra, aunque con el Espacio Delicias implantado y todo sin urbanizar (y ninguna prisa por la administración) eso iría a largo plazo.
    No se me ocurre ninguna otra parcela libre dónde podría ir ese supuesto mercado. Sospecho que en el pleno se aprueban temas sin pensarlo ni 5 minutos, apostaría a que eso jamás ocurrirá
4 Me gusta

¿Y en estas? ¿Se sabe que calificación tienen?

2 Me gusta

La de la izquierda es la que comento del “prometido” centro de salud. La de la derecha me suena que son terrenos ferroviarios, aunque no lo sé seguro. De todas formas esa parcela es muy poco aprovechable a poco retranqueo que dejes con las vías.

2 Me gusta

Reportaje en directo

12 Me gusta

13 Me gusta

Parque Tierno Galvan

17 Me gusta

Sin ser la gran cosa,reconforta el progreso y no los colchones en la acera y gente pidiendo.

1 me gusta

Alguien sabe que es esto?

9 Me gusta

Los rumores que me hay llegado es que es para que los de mantenimiento de Madrid Río guarden sus cosas.

3 Me gusta

Tenía ventanales y habitaciones (salas) no parece un almacén desde luego

Este edificio es quizá lo que mejor ha quedado en el barrio.

Más que digno, referente visual desde muchos puntos del entorno, cierta altura… aunque le faltan metros para ser un icono,

10 Me gusta

Lo mejor sin duda el Edificio Ombú

13 Me gusta

Sí, a mí sin duda también me parece lo mejor de la zona.

4 Me gusta

Es bastante digno! Y también el segundo complejo de oficinas de Lamela. La zona medianamente tiene calidad.

4 Me gusta

Hola! Me ha dado por buscar ALDI en Madrid y me ha llamado la atención que sale un ALDI “cerrado temporalmente” en los bajos del nuevo edificio de Méndez Álvaro, ¿puede ser que vayan a poner uno en los bajos? Me parece curioso.

7 Me gusta