Se ha aprobado nuestra iniciativa para la instalación de un mercado municipal en el barrio de Méndez Álvaro. Los vecinos y vecinas tendrán comercio de proximidad. Desde el
Al final será una parodia de mercado, con un supermercado copando un montón de espacio, mucha restauración y algun puesto de comprar producto fresco. Ojalá me equivoque.
esto se alcanza a ver de la zona central, desde el vallado que han instalado, entiendo que es la zona estancial en la que colocarán zonas comerciales y de esparcimiento, uniendo la zona de oficinas y la de viviendas.
Estaría muy bien un mercado municipal en el barrio, aunque su ubicación ya depende de lo que llamemos “Méndez Álvaro”. Las únicas parcelas libres que se me ocurren son las siguientes:
La del Corte Inglés a demoler. Se supone que son equipamientos, con lo cual descartado.
La de la Calle Méndez Álvaro 60. Tengo entendido que ahí irá un centro de salud (debe ser promesa electroral desde principios de los 2000 según mis vecinos), con lo cual descartado.
El triángulo entre la estación de autobuses y el Corte Inglés. Se supone reservado para futura ampliación de la estación.
La de la Calle Amaltea junto al edificio Visionary. Acaban de poner las casetas para la construcción del edificio de al lado, por lo que veo que el Ayuntamiento no tiene mucha prisa en construir los equipamientos que según ellos tanta falta hacen (ese fue el motivo para la permuta de la parcela del Corte Inglés).
Si ampliamos lo que llamamos “Méndez Álvaro” a los terrenos de ADIF junto a Delicias ahí si que habría suelo de sobra, aunque con el Espacio Delicias implantado y todo sin urbanizar (y ninguna prisa por la administración) eso iría a largo plazo.
No se me ocurre ninguna otra parcela libre dónde podría ir ese supuesto mercado. Sospecho que en el pleno se aprueban temas sin pensarlo ni 5 minutos, apostaría a que eso jamás ocurrirá
La de la izquierda es la que comento del “prometido” centro de salud. La de la derecha me suena que son terrenos ferroviarios, aunque no lo sé seguro. De todas formas esa parcela es muy poco aprovechable a poco retranqueo que dejes con las vías.
Hola! Me ha dado por buscar ALDI en Madrid y me ha llamado la atención que sale un ALDI “cerrado temporalmente” en los bajos del nuevo edificio de Méndez Álvaro, ¿puede ser que vayan a poner uno en los bajos? Me parece curioso.