Creo que el mismo Octareyes dijo (en el hilo sobre Moneo) que iba a haber también aquí edificio de Heatherwick…
Si claro, viendo que el Ministerio está moviendo el culo, el Ayuntamiento, que debería ser el que tirase del carro, debería ya estar tramitando un plan. Pero ya sabemos que se limita a esperar que los planes los tramiten los privados cuando quieren meter más m2 lucrativos en sus terrenos.
Ya debería estar negociándose un convenio entre ayuntamiento y ADIF.
Y más de Méndez Álvaro:
(en esta se aprecia al fondo el edificio de oficinas c/Retama que están rehaciendo)
Nunca me había fijado que, en esta promoción, de la EMVS si no me equivoco, la estructura metálica de la fachada permite que los vecinos vayan poniendo sus plantas y vaya surgiendo un “bosco verticale” más heterogéneo y espontáneo:
Y por último, la torre de oficinas de Lamela:
Urbanismo de contrastes, el edificio nuevo y la chabola improvisada del margen inferior derecho. En el alcorque junto a la misma había plantadas unas tomateras. El drama y la dignidad retratado en un rincón de la calle.
Muy original, y desde fuera la verdad que estéticamente queda curioso, pero…¡ostras! es una cárcel para el que allí vive. Yo no querría un balcón con esos barrotes.
Es la fachada que da hacia las vías del tren, y creo que está dispuesta de tal manera que constituye un espacio semiabierto como pasillo común de distribución, desde el cual se accede a las viviendas, con sus puertas de entrada y algunas ventanas.
De alguna manera, en lugar de tener vistas directas a las vías, hay un espacio intermedio que es la estructura metálica, que se puede “dulcificar” colocando por ejemplo esas plantas, sobre el suelo o suspendidas.
La trasera es infame.
¿No puede ser que la carpa esa sea algo parecido a lo del Espacio Delicias?
En caso de incendio lo gozas.
La carpa es para completar el uso mixto del desarrollo: oficinas, vivienda privada, pública y chabola.
El artículo es un poco batiburrillo.
Por lo que leo, tanto denuncia como respuesta del Ayuntamiento se referían a la anterior estructura que comentamos en el foro y que fue extrañamente desmontada sin llegar a terminarse.
Esta nueva es una versión distinta. Por lo que Más Madrid podría volver a preguntar. El Ayuntamiento tardaría un par de meses en responder que no sabe nada del tema, y para cuando se quisieran poner a hacer algo, ya estaría desmontada.
Buenas, ¿alguno sabe algo de lo que se va a construir en esta parcela? Lo que se ve al fondo es la calle Méndez Álvaro, y la calle a la que da el solar es la calle Alpedrete. Sé que es terreno público para construir viviendas de alquiler asequible del ayuntamiento, pero desconozco el edificio que quieren construir
Según los planos del plan parcial ahí va un edificio residencial de máximo 13 plantas + ático.
Este mes han empezado también con movimientos de tierra en otra parcela de la Avenida del Planetario que también tenía un cartel de viviendas de alquiler asequible, aunque no he encontrado diseño de ninguna de las 2
Justo ayer pasé por delante y me fijé en la valla de obra y en el movimiento de maquinaria. Dejo foto y otras del entorno. No entiendo esta moda de revestimientos de paneles que dejan un hueco con el cerramiento real del edificio. Me parece un gasto absurdo, que podría utilizarse en otras mejoras más funcionales. Si al menos incorporasen espacios de jardineras, o tuvieran una justificación de protección solar… (para eso no haría falta un panel prefabricado tan caro de 12 cm de espesor.) La última foto es de la torre que se está reformando en calle Retama. Ya han montado algunos módulos de prueba de fachada en la esquina y no tiene mala pinta. No me dio tiempo a acercarme más. A ver si otro día puedo.
Gracias
Gracias por las fotos. El edificio de oficinas de Retama, parece que va viento en popa y va a estar listo bastante rápido.
Los edificios Contesa dan muchsíiima pereza.
Son las famosas «terrazas fingidas», una aberración del siglo XXI. No creo ni que coloquen maceteros en el extremo superior.
Si al menos sirviesen para ocultar compresores, pero ni eso.
A ver si el remodelado de Retama da envidia y se extiende el ejemplo