No entiendo nada. Por un lado se frena la demolición pero por otro lado… ¿sigue adelante la modificación del PGOU? No me queda claro.
Entiendo que sin el acuerdo estaban obligados a demoler parcialmente y la parcela seguía con los m2 a los que estaba autorizado inicialmente. Las modificaciones del PGOU permitirán una nueva configuración en Méndez Álvaro, y parece que harán una para legalizar los m2 extra de Campo de las Naciones.
El acuerdo abarca los dos edificios.
Los metros cuadrados de exceso se ceden al ayuntamiento a través de la división de la parcela de Méndez Álvaro.
Así no hay que derribar campo de las Naciones.
Estás confundiendo Méndez Álvaro con Campo de las Naciones, hay dos centros afectados.
Tienes razón @UrbiEtOrbe borro el mensaje
Es mejor no forear a estas horas ![]()
Torres ECI? Si al final no lo van a derribar supongo que adiós a las torres no?
Si, el ECI de Méndez Álvaro va a demolerse, cediendo superficie al Ayuntamiento para dotaciones públicas. Es parte del acuerdo. Donde no habrá demolición, por lo que tengo entendido es en Campo de las Naciones ni en Serrano, donde no se llegó a hacer ninguna ampliación.
Cierto leí mal la noticia, buena noticia entonces
De eso hace un año y no han movido nada
Bueno, es que primero hay que hacer una modificación de la normativa urbanística en esa parcela, aprobarla, realizar un proyecto, que el Ayuntamiento lo apruebe, etc, etc. Y hasta que eso ocurra yo prefiero tener una zona comercial en uso que un descampado durante años.
Están liados con el juicio y después los trámites del nuevo planteamiento
Esto es lo que la IA entiende por un centro financiero en Méndez Álvaro:
Y esto es lo que interpreta de Madrid Nuevo Sur visto desde Atocha:
Un poco Atocha Centraal le ha quedado a la IA.
Comparativa entre lo que imaginó la IA y lo que se acabó desarrollando.
Luego cuando hablamos de un foco financiero de ciudad de provincia, algunos se preguntan que a qué nos referimos.
La IA es obvio que se ha pasado de frenada, pero es que la mitad de ese centro financiero ya sería el triple de lo que Mendez Álvaro acabará siendo en el futuro.
Edit:
Ya que alguno había hecho la broma, me ha dado por probar a que la IA imagine un distrito financiero en Albacete:
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…
El problema es un PGOU antiquísimo y una administración demasiado lenta para poder proponer cambios al plan actual, demasiada rigidez.
Seguro que has preguntado eso, si… ![]()
Otra vez…
Méndez Álvaro nunca se planteó como un gran centro financiero.
En Barajas tampoco hay un gran centro financiero:
La cosa es que en Méndez Álvaro hay empresas muy importantes instaladas, queriendo o instalándose allí. Es un perfil además distinto a las del eje Castellana. Suelen ser empresas más modernas y con un perfil de trabajador diferente.
¿Y?
En el barrio de Salamanca también hay empresas muy importantes.
O en Madbit. Ahí hay empresas tecnológicas, multinacionales, modernas y con perfiles innovadores.
Si hay torres en algún lugar es porque lo permite el PGOU no porque las empresas quieran una cosa u otra.
Esto he comentado previamente, la culpa de que el terciario de MA no tenga más altura es de un PGOU desfasado y muy muy rígido con una admin. muy lenta para aceptar planes especiales que cambiaran normativas zonales.
Me parece que se ha llegado tarde a la actualización del urbanismo de la zona, su atractivo y ubicación podían haber dado oro con una administración a la altura.