Méndez Álvaro | Madrid

Cómo diría Maradona, el mejor, es el mejor.

Aunque la chimenea tela marinera.

5 Me gusta

A mi la palabra “indo” me hace recordar siempre a Asia, aunque no tenga nada que ver. Pero si que me viene cierto rollito a pagoda con ese remate en el tejado.

Llevaba más de 15 años sin verlo por dentro (Esta fue mi primera oficina) y si te soy honesto, no lo recuerdo tan diáfano. Ha debido tener alguna reforma interior o adaptación de espacios.

1 me gusta

7 Me gusta

La chimenea espero sea temporal, si no es así es de traca… y de las gordas. Igual es de un puesto de castañas.

1 me gusta

Yo creo que esa chimenea lleva ahí toda la vida. En Julio de 2008 ya estaba:

5 Me gusta

¿Un retoño?

4 Me gusta

Tiene pinta de ser la salida de humos de las cocinas del restaurante de abajo…

2 Me gusta

¿Habría posibilidad técnica (y real, es decir, que fuera económicamente viable) de hacer más alta alguna de esas torrecillas?

Supongo que si reduces la ocupación en planta puedes crecer hacia arriba manteniendo la superficie edificable.

Aunque habría que ver si existen limitaciones de altura, de ocupación en planta, etc.

Desde el punto de vista económico no le veo mucho sentido.

Otro tema es ver si han agotado la superficie edificable, que doy por hecho que si.

Diría que ahí falta algo que elimine el actual “efecto pantalla” de edificios, uniforme en alturas, y le aporte profundidad y volumen. Viendo la tienda de ECI, creo que lo que ahí se levante puede mejorar el paisaje urbano, sin tapar Torrespaña. ¿Alguien se anima a realizar eso que ni suele hacerse en Madrid, un esquema de volúmenes de las futuras torres? Algo así, pero bien.

Por otro lado, creo que falta algo que vincule el grupo/pantalla de torres paralelo a la M30 con las nuevas, algo escasas en altura, levantadas hacia Atocha.

Me gustan mucho esas fotos, como la que trae Ricote donde se unen lo ferroviario las torres de acero y cristal.

En cuanto a la torre Latinoamericana, me hago cargo de su modernidad allá por los años 50 en Ciudad de México, pero la sensación que me produjo al verla en vivo, y que se reprodujo al verla en esa foto, es la de un Centro Gallego a lo bestia.

12 Me gusta

Es muy poco probable que nada sobresalga más que las torres de ECI. Serán casi el doble de altas que las que tienen delante y desde ese punto tendrán una vista muy parecida a la que has dibujado.

3 Me gusta

Muy buenas fotos!!.

Gracias por la oportunidad de dar a conocer los interiores.

1 me gusta

Pero por lo que entendi no se sabe si sera una torre o 2.

Lo suyo seria una torre el doble de alta que las que han dibujado.

1 me gusta

Efectivamente, por edificabilidad pueden ser tanto una como dos torres. En principio no debería suponer un problema para copar la altura permitida en esa parcela, que es casi el doble que las que tiene al lado.

Madre mía… cómo les cuesta que suban de 100 metros… :man_facepalming:

7 Me gusta

Estaban tardando

Menuda alegría, ese descampado da vergüenza ajena y es un espacio muy apetitoso para un buen proyecto. Ahora hay una valla con una malla verde grafiteada.

4 Me gusta

Dónde hay info de eso?

4 Me gusta

Tendremos que hacer una volumetría como la de MNN pero de Méndez Álvaro con

• Tres torres del Plan Parcial
  • Dos torres sobre El Corte Inglés
  • Torre en los terrenos de la Estación
  • La torre periscopio de De-La Hoz

A lo mejor en febrero…

A la de MNN tenemos que sumar todavía La Paz y las de la estación…

13 Me gusta

¿Dónde vienen los metros?