Méndez Álvaro | Madrid

Que yo sepa no, pero es este que aparece justo detrás de la torre Colonial 2:

6 Me gusta

La verdad que menudo mazacote también.
Tanto edificio alto tan cerca y tan poco esbelto va a hacer que la zona quede muy raruna.

2 Me gusta

Este edificio parece también de Lamela ¿?. Paseito después de comer y a seguir currando…

17 Me gusta

Es una pena el mazacote de viviendas porque además de ser feo es invasivo y destroza bastante una calle que está empezando a quedar tremenda.

Una reforma urbana potente y singular sería perfecta para empezar a enlazar ya con la recuperación del Abroñigal y cicatrizar la herida abierta con Vallecas. Siempre menciono Passeig de Sant Joan, pero algo en esa línea.

1 me gusta

Ese sería un proyecto muy bueno. Sí se liberaran m2 edificables se podría plantear el desarrollo en colaboración público-privada.

2 Me gusta

De ese edificio me gusta mucho más la fachada “trasera” o la que da al parque, que la que se ve desde la M-30

1 me gusta

Quizá un enjuague en las cocheras de metro.

1 me gusta


ya queda menos

22 Me gusta

Así va la zona

39 Me gusta

Es increíble cómo le faltan mínimo cinco pisos a todos los bloques para haber creado una verdadera centralidad densa.

20 Me gusta

Mínimo, mínimo. Una pena.

6 Me gusta

¿De dónde viene la aversión a la altura que tiene el gobierno?

1 me gusta

Según el “Plan Especial de Reforma Interior” de 1990, obligaba a máximo 16 plantas con 3 de basamento ".

Creo que esa es la razón ; han seguido ese PERI.

Como dice el COAM: llevó a los arquitectos a ingeniárselas para evitar los mazacotes.

8 Me gusta

Durante la legislatura de Carmena los promotores de la torre le solicitaron al consistorio un Plan Especial de la parcela para hacer la torre unas plantas más alta y que fuese más esbelta, pero el Ayuntamiento se negó en redondo y les denegó el Plan sin mediar justificación alguna.

15 Me gusta

Pasate por los hilos de la Torre Metropolitan,Ermita del Santo o por hilos de twitter sobre estas actuaciones y MNN.
Y entenderas porque este gobierno,no quiere lios y tambien porque no hay inversores extranjeron haciendo Rascas en Madrid.
Porque BBVA tiene un pepinaco en Cd de Mexico y en Madrid una vela de 70m???

13 Me gusta

¿Gobierno? Todo esto es responsabilidad del ayuntamiento.

7 Me gusta

Yo no dejo de pensar que era la oportunidad para hacer un centro comercial urbano, con plaza, calles que entran y salen, conectado con Atocha…

20 Me gusta

¿Podéis explicar aquí de nuevo el motivo de esa aversión, por favor? Así no tenemos que pasarnos por otros hilos… Gracias.

1 me gusta

El ayuntamiento es parte del gobierno también, ¿no? Debí decir "nuestros gobernantes?

Ok