Méndez Álvaro | Madrid

Muy eco…pero climatizar toda esa nave abierta va a salirles muy caro.

4 Me gusta

Uyyyyy lo que has dicho…hipocresia eco-sostenible,no se podia DE saber jejejeje

1 me gusta

¿Alguien sabe el uso? Sólo veo una nave vacía y unas mesas como de cafetería

36 Me gusta

La fachada frontal apenas se verá en unos años.

6 Me gusta

Espectacular. Durante años he pasado por ese edificio, y siempre había pensado en el potencial que tenía, y en la lástima que suponía que estuviera abandonado. Me hubiese gustado que se le hubiese dado un uso público, como un museo de la ciencia o de la industria, simplemente para poder visitarlo. Además, siempre pensé que podría haber formado un buen eje cultural y temático con el planetario y el museo del ferrocarril, creando una especie de “triángulo de la ciencia y de la industria”. Pero comprendo que posiblemente hubiese supuesto un gasto de fondos públicos poco asumible, y ni siquiera sé el éxito que hubiese tenido.

Al menos, el edificio se ha recuperado, y se ha hecho con mucho gusto. Me alegra cuando se preservan y se recuperan buenos ejemplos de arquitectura industrial en Madrid, que no nos quedan tantos.

20 Me gusta

Cierto. Tengo la impresión de que ha desaparecido mucho edificio industrial que se podría haber recuperado, si no en esta línea, al menos dignamente. A mí, personalmente, me gusta mucho la arquitectura industrial y su integración en zonas urbanas.

4 Me gusta

Lo de las sillas, sin gustarme para este edificio (son más de terraza de bar) tiene solución porque se pueden cambiar por otras en cualquier momento. Lo que menos me gusta de esta reforma, es que no me cuadra el diseño del elemento exento de madera, que dialoga mal con la arquitectura industrial de la nave. Demasiada madera, que ni siquiera es del mismo tipo que la de la cubierta, y con un diseño bastante simplón (esa barandilla…) Al igual que en el Axis de Colón, esperaba mucho más de Foster, que por lo que parece no se implica demasiado en sus proyectos de Madrid, salvo en su fundación, donde sí se nota su mano y mucho mas mimo.

6 Me gusta

Campus Acciona Ombú en Madrid
https://arquitecturaviva.com/obras/campus-sostenible-acciona-ombu-en-madrid

9 Me gusta

Sinceramente, creo que esta actuación es mucho más acertada que la del Axis (empezando porque este parece -y de hecho lo está- inacabado) y sin ser de las mejores obras de Foster, ya gana por goleada a bodrios realizados en sitios mucho más señoriales, como el infame cubo de Moneo.

3 Me gusta

Cubo infame de ladrillo naranja-rojizo dilo todo jejejejejeje ademas lo de cubo es literal

2 Me gusta

Desde el centro cultural Clara Campoamor se ve bien Mendez Alvaro

9 Me gusta

No sé cómo está resuelta la climatización, porque no se ve ninguna instalación. ¿Suelo radiante? (no es lo mejor para espacios de este tipo).

Desde la distancia jejeje

7 Me gusta

Por si alguien las quiere ver ,

DSC_0062_Easy-Resize.com

15 Me gusta
15 Me gusta

No me queda claro qué uso va a tener ese edificio.

40 Me gusta

Qué gran reportaje :clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

La rehabilitación de Norman Foster cada vez me gusta más.

Pero la torre de la calle comercio mirando las primeras fotos desde Atocha me dejan sabor insípido. Podría ser un edificio cualquiera de hace un par de décadas en una ciudad cualquiera. Una pena lo que podría ser…

3 Me gusta