Méndez Álvaro | Madrid

Lo de Rafael de la Hoz va para arriba. Este finde sacaré alguna foto.

2 Me gusta

20 Me gusta

A mi no me parece gran cosa y ese acabado de la fachada me da cierto aire hortera :sweat_smile:. ¿Porque solo tiene de interesante ese lado de la fachada no? :thinking:

Tendré que verlo en persona, de momento me da vibes hospitalarias.

1 me gusta

Lo de Rafael de la Hoz en la zona. No es una gran foto no…

7 Me gusta

De hoy



15 Me gusta

Mas



18 Me gusta

Y algunas extras





21 Me gusta

Gruas y más gruas

14 Me gusta

Torre y mini-torre

7 Me gusta

Residencia. Ya le queda poco.

9 Me gusta

La residencia está junto al IMAX abandonado hace ya muchos años.

7 Me gusta

8 Me gusta

Cuatro solares sin construir: uno en Avenida del Planetario y tres en Méndez Álvaro: frente al hotel y dos cerca de la torre.

7 Me gusta

Dos cambios necesarios de futuro: introducir vivienda en la pastilla delimitada por Méndez Álvaro, M30, vías y Pedro Bosch. Planteamiento absurdo sin una sola vivienda. Parece que no se aprendió de AZCA y se repitieron los mismos errores. Ahora es muy dificil de corregir. Tal vez con el gran solar adjunto a la estación de autobuses o con El Corte Inglés.

El segundo, más sencillo, sería ordenar la pastilla frente a la torre (Méndez Álvaro, Comercio, vías).

7 Me gusta

MADRID.

Desde el tren.

17 Me gusta

Buenas a todos! Creo que es la primera vez que escribo en el nuevo foro, como vecino del barrio desde hace unos años creo que puedo aportar bastante a este tema.
La principal carencia, sin ninguna duda, es de equipamientos, me explico:

  • Falta clamorosa de un centro de salud. Me río yo de las regiones básicas de salud que decían cuando las estadísticas del COVID, pues en la región básica de salud de Méndez Álvaro no existe centro de salud alguno. Vamos, yo vivo cerca de la sede de Repsol y el centro que me corresponde por domicilio está en la calle Antracita (25 minutos andando a mi paso, para un anciano bastante más). Por lo que me contó un vecino, se supone que la parcela en la calle Méndez Álvaro junto al futuro Easyhotel está reservada para ello…
  • Un único colegio (Plácido Domingo) que sistemáticamente tiene más solicitudes que plazas y siempre se queda gente fuera
  • Un único instituto (Forges) que acaban de ampliar, no tengo mucha información
  • Una única guardería (La Melonera) del Ayuntamiento en la que han quedado unos 200 niños en lista de espera por curso
  • Falta absoluta de polideportivos/piscinas, bibliotecas, centros cívicos, etc. Muchos parques infantiles, eso sí, pero a cambio 2 canchas sueltas para que los chicos más mayores jueguen a fútbol / baloncesto, etc.
  • Lo de construir todos los nuevos edificios sin locales comerciales es lamentable
  • Que el metro de Méndez Álvaro no tenga ascensores de acceso, estando la estación de autobuses Sur, es como poco lamentable

Hay varias parcelas libres además de las que indicas, a ver si el ayuntamiento se decide a apostar un poco por el barrio acompañando a toda la inversiòn privada. Cuando tenga un rato hago un plano

22 Me gusta

Bienvenido

Bienvenido, Tirao. Está muy bien conocer testimonios de vecinos de las zonas que están en plena transformación, como esta. Muchas gracias.

1 me gusta