Méndez Álvaro | Madrid

Pues es así… como con las CTBA, que me encantan. El procedimiento no es modélico. Tu y yo inclumplimos con un recrecido, y tenemos que tirarlo. Lo último que hacen es aumentarnos la edificabilidad y permitir que nos lucremos.

Conste que creo que la torre será una buena adición a la skyline sureña.

¿El procedimiento es ejemplar? No.

Ese es el problema en Madrid. Que parece que solo se hacen operaciones de recalificación medio ambiciosas si la pide una de los tres o cuatro agentes influyentes. Así tenemos la ciudad, abandonada urbanísticamente.

2 Me gusta

Aquí hablan de torres residenciales. Imagino que se habrán fumado un par de burruls

7 Me gusta

Supongo que el Corte Ingles ni siquiera ha planteado esa posibilidad, al no interesarle por una cuestión de coste beneficio.

2 Me gusta

Si a los cuatro edificios de la calle Retama se les llama torres, no me extraña que los dos de 27 plantas les parezcan auténticos pepinos.

6 Me gusta

Lamentable el nivel periodístico.

2 Me gusta

Hoy

Por cierto, gran cantidad de asentamientos y chabolas en el margen que da a la carretera, y en general, número creciente de asentamientos en toda la zona.

El bar restaurante abierto durante la reforma del edificio:

Y cerquita, en el limes entre Pacífico, Méndez Álvaro y puente de Vallecas

Nos va a quedar una ciudad de contrastes…

14 Me gusta

Creo que entre tanto blanco y negro, hubiera estado genial algún edificio con guiños a tradiciones madrileñas como el ladrillo en Méndez Álvaro.

Algo así, que incluso pudiera combinar otra piedra tipo Colmenar o granito…

16 Me gusta

Hubiera sido perfecto, pero…

2 Me gusta

Ladrillos hay:

6 Me gusta

En la zona nueva, no. Ese es un edificio reformado que está más apartado.

2 Me gusta

Eso es, un edificio que hiciera algun guiño a este material que tanto define Madrid.

3 Me gusta