Méndez Álvaro | Madrid

Practicamente todo lo que se quiere construir se ha planeado chapuceramente, si es que parece que los primeros interesados en que no se construya es el propio ayuntamiento. Siempre les falta algo o plantean algo ilegal, es como si quisieran ver la ciudad estancada pero haciendo ver que trabajan. Porque no hacen casi nada irreprochable, blindado, atado y bien atado, sin cabos sueltos.

4 Me gusta

Siempre, siempre que quieras construir un rascacielos, te van a salir denuncias. Da igual cómo las hagas.
¿O crees que la torre del hotel Ars y la Mapfre de Barcelona se construirían ahora mismo, en todo el medio del litoral, sin que nadie denunciase y se paralizase el proyecto?

2 Me gusta

Yo creo que único que se va a mantener es el de Bofill con una reforma que no afectará a fachadas. Todo lo demás va nuevo.

3 Me gusta
9 Me gusta

Extraigo de la noticia, el espacio de restauración de Madnum:

Se trata de una gran plaza pública que abrirá el próximo mes de junio y que contará con seis restaurantes como Honest Greens, experto en comida saludable; La Martinuca, taberna ideal para tapear; Sibuya, especializado en comida asiática; Saona, con menú del día y la cafetería de especialidad Religion Coffee.

4 Me gusta

Es que habría que ver hasta que punto es un poco tópico.

¿Hubo denuncias con la Caleido?¿Con Node Alcobendas?¿con la torre Cervantes que van a hacer en Alcalá o las que están anunciando en la Estrategia del Sureste (dos que yo sepa en Los Cerros, dos rascacielos en Valdecarros, 8 torres de 20 plantas en Los Berrocales, una sucesión de parcelas de 20 plantas en Los Ahijones)?

No lo digo por ti @Corralero, pero a veces tengo la sensación de que excusamos la inactividad planeadora en los ayuntamientos madrileños ante esa supuesta tan dura, contundente y siempre presente presión vecinal.

Las Skyline o lo de El Corte Inglés son bastante polémicas. Podemos estar de acuerdo o no, pero la manera de proceder, lejos de ejemplar. El CTBA igual, aunque a mi me encanten.

5 Me gusta

Te meten en zulos de 20m2 y te lo venden como premium. Fantástica jugada.

4 Me gusta

Porque lo importante son los espacios comunes…jajaja

3 Me gusta

Menudo publireportaje…

Todo “build to rent” para que se lo lleve calentito un fondo americano

2265€/mes y este es tu salón-comedor-cocina-recibidor:

Está muy bien lo de las zonas comunes “Luxury” y “Community feeling” pero luego vives en un cubículo…

Al menos tienes 2 baños por si a ambos convivientes les entra un apretón tras comer un “honest green” en el “sky lounge gastronomic experience” jaja (río por no llorar)

9 Me gusta

Esto de generar ese espacio es de lo mejor de Madnum

La pena es que los locales se los están quedando grupos y franquicias con poco “carisma”, por así decirlo. No vas a saber si estás en un Plaza Norte, Caleido o Méndez Álvaro. Pero bueno, siempre a favor de que se genere barrio con locales comerciales.

Madnum acoge también espacios para el Arte. En su Plaza Central se puede admirar la obra del escultor Pablo Serrano, “Calas Verdes”. Esta nueva ubicación ha propiciado la restauración y nueva exhibición pública de la escultura.

Esta escultura fue encargada por Antonio Lamela en 1962, para el vestíbulo de un hotel, y fue destruida por su propietario debido a la polémica que en su día causó su carácter abstracto. En 1964, el propio Lamela encargó la misma pieza escultórica para presidir el acceso principal de la urbanización “Calas Verdes”, en el municipio de Mantiel, provincia de Guadalajara, el lugar donde se situaba hasta hace escasos meses. Estamos más que satisfechos de poder recuperar esta parte de la historia escultórica del país, en Madnum.

15 Me gusta

No sé si se puede cuantificar, pero si llegamos a ver la cantidad de dinero que en alquileres e hipotecas está fluyendo de Madrid a Boston o Nueva York a través de todas las ramas inmobiliarias de los mega-fondos a lo mejor nos asustamos.

¿No es Blackrock el mayor casero de Madrid?

7 Me gusta

Blackstone, que no es lo mismo, pero sí. Es el primer casero privado (solo detrás de la CAM), con unas 13.000 viviendas: Diez empresas concentran el 12% de los inmuebles alquilados en toda la Comunidad de Madrid | Civio

6 Me gusta

Blackstone, Blackrock… apuesto a que alguna relación accionarial tienen.

4 Me gusta

Efectivamente. Blackrock (mayor administrador de activos del mundo) es una escisión de Blackstone, pero ahora ya no tienen relación.
Actualmente, por ejemplo, es el máximo accionista del Santander, BBVA, Sabadell, Repsol,…

3 Me gusta

Entonces “Piedra negra” no tiene ninguna relación con “Roca negra”…

Eso me recuerda a futurama:

Me autocito

Al final el resultado es el mismo

9 Me gusta

De Madrid y del planeta entero ….. hablemos con propiedad

Alguna novedad?

Update de Retama

32 Me gusta

Qué poquito me gusta el vidrio oscuro.

8 Me gusta

Pues sí que van rápido, la verdad. Ojalá todas las intervenciones fuesen igual.
Creo que va a quedar bien, tipo Caleido en pequeño.

3 Me gusta