Méndez Álvaro | Madrid

Se esta construyendo ya? No he visto ningún movimiento.

Obras Torre Colonial

2 Me gusta

Sigue subiendo la Torre Colonial.

6 Me gusta

Parece que ya empiezan los movimientos para la construcción del nuevo edificio de la calle Amaltea de Rafael de la Hoz.

9 Me gusta

Es una pena que precisamente el edificio más sobresaliente (al menos así me lo parece) sea el que menos vaya a sobresalir, en el más amplio sentido de la palabra.

Los complejines de esta ciudad con las alturas son ya legendarios.

7 Me gusta

La torrecita de la calle Amaltea ha sufrido un pequeño downgrade a mi parecer. Aún así, coincido con Riberenio en que va a ser lo mejor de la zona.

Realmente, igual que en Barcelona tienen a Batlle i Roig que ha hecho solo prácticamente todo el 22@ con muy buenos diseños, no me importaría que todas las oficinas se las encargaran a De la Hoz, porque Lamela y especialmente Ortíz y León, que son los otros que suelen tener proyectos, dejan bastante que desear…

Fuente

10 Me gusta

Aprovecho también para dejar algunos renders de la reforma de Foster en la zona, que creo que no se habían visto:


Fuente

11 Me gusta

¿A qué te refieres con downgrade?

Estoy de acuerdo contigo. Battle i Roig mola mucho, sus diseños me encantan. Tienen un toque vanguardista que a mí me cuesta ver en estudios de Madrid, que me parecen más sobrios, más clásicos.

1 me gusta

Me refiero a que han ido simplificando el diseño, supongo que para ahorrar costes. Por ejemplo en los primeros renders que se publicaron, tenía una especie de terraza ajardinada en cada planta y, además, estaba coronada con un arco.

amaltea

Imagino que en este caso, al haber un concurso, lo adornaron más de la cuenta para ganar, y ya después le metieron la tijera.

5 Me gusta

¿Hacen ese tipo de cosas habitualmente? Menudo timo, ¿no?

2 Me gusta

Pase hace cosa de una semana por ahí y la verdad que es un proyecto que tengo muchas ganas de ver acabado. Sin duda le va a dar más vida a la zona, gracias en parte a los cines que hay al lado. Solo faltaría que adecentaran la salida de la estación de Renfe que hay un poco más abajo y ya quedaría estupenda toda la zona. Quizá el único “pero” que le veo es que hay que atravesar la estación de autobuses para llegar a la Avenida.

A su ritmo, pero sigue creciendo:

7 Me gusta

El otro día me pasé por aquí, mi antiguo barrio, y resulta que están haciendo algo en la antigua subestación eléctrica de calle Meneses con Villarobledo, pero no había ningún cartel del proyecto…

Creo que el terreno está catalogado como equipamiento, ¿Una residencia de ancianos o una clínica privada?

3 Me gusta

Será una residencia de ancianos con centro de día.

2 Me gusta

Buenas a tod@s. Aunque llevo siguiendo durante mucho tiempo este foro, es la primera vez que me animo a crear un usuario y escribir en él.

Algo que le daría mucha vida a esta zona (que ha mejorado brutalmente desde los 90) sería construir una zona verde detrás de la estación sur de autobuses, en un descampado no muy grande, pero que lleva abandonado desde que se construyó allá por el 97.

El descampado en cuestión es el que sale en esta foto. Justo antes del Hipercor.

13 Me gusta

Bueno yo lo que haría para ampliación de la estación de autobuses

2 Me gusta

¿A que te refieres con una ampliación? ¿Qué se use ese terreno para una futura extensión de la estación?

Que pongan arriba una zona ajardinada o un pequeño parque no debería influir en principio ¿no?

1 me gusta

En ese caso vendría bien colocar un pequeño parking.

Ese terreno sin ajardinar está destinado a la estación de autobuses. No es un parque sin terminar sino un espacio que por lo que sea no ha sido necesario ocupar por la estación de autobuses que se construyó y se ha quedado sin uso. Lo suyo sería que el Ayuntamiento obtuviera de alguna forma ese suelo que no se de quien será.

Pero si por mi fuera firmaba una recalificación de terciario a lo bestia aprovechando que la manzana es un hub de transportes perfectamente comunicado para consolidar la zona de oficinas de Méndez Álvaro en lugar de seguir abriendo parques empresariales más allá de la M-40. La esquina es inmejorable.

10 Me gusta

La verdad que visto desde el aire es mucho más grande de lo que parece a ras de suelo. No sé quién es el propietario, pero le puede sacar un dineral. Es un espacio único y desaprovechado.

2 Me gusta