Más allá de la Tierra: arquitectura espacial

Hilo para seguir proyectos extraterrestres. Naves, espacios para la investigación, colonias, utopías varias…

Imagen de la línea verde sobre la Tierra, al fondo, indicando la existencia de oxígeno. ESA

3 Me gusta

La carrera de millonarios y empresas, el hotel de Jeff Bezos.

Una estación espacial comercial destinada a un uso mixto tanto científico como turístico.

Jeff Bezos se está volcando en su empresa aeroespacial: Blue Origin, con la que pretende rivalizar con Elon Musk y la compañía SpaceX. Mientras que SpaceX se está centrando en colaboraciones con la NASA, Blue Origin pretende especializarse en la creación de cohetes y cápsulas para el turismo galáctico. En esta línea, hace unos días la empresa publicaba el anuncio del que será su proyecto más ambicioso: una estación espacial comerical para proyectos y viajes privados. Todo un hotel en órbita sobre el planeta Tierra.

Fuente: Blue Origin anuncia el hotel en el espacio de Jeff Bezos

4 Me gusta

Ya estamos más cerca de Elysium…

jejeje

Otro ejemplo más del capitalismo cuqui y postureo climático. Ponen cuatro placas solares encima de sus almacenes para que todo el mundo les aplauda pero luego mandan a un grupo de millonarios aburridos a hacerse fotos para instagram desde el espacio (contaminando muchísimo). La enésima prueba de que a estos millonarios no les importa un carajo el cambio climático y el ecologismo, o que les interesa lo justo como para sacar rédito económico y publicitario.

Si luego resulta que sus cohetes son “eco-friendly”, no contaminan, funcionan a pedales y recogen toda su basura en vez de dejarla orbitando, pediré perdón y retiraré el post.

3 Me gusta

James Webb

El telescopio que verá cómo nació la luz en el universo
El ‘James Webb’ es el mayor telescopio que se ha lanzado al espacio. Nos mostrará por primera vez cómo eran las primeras estrellas y galaxias del universo, hace más de 13.000 millones de años.

Fuente: James Webb: El telescopio que verá cómo nació la luz en el universo | Ciencia | EL PAÍS

Despega con éxito el ‘James Webb’, el mayor telescopio espacial de la historia
Un cohete europeo Ariane 5 lanza la misión de EE UU, Europa y Canadá desde la Guayana Francesa

Fuente: Despega con éxito el ‘James Webb’, el mayor telescopio espacial de la historia | Ciencia | EL PAÍS

Despegue del cohete Ariane 5 que transporta el telescopio espacial ‘James Webb’.
JM GUILLON/ESA / HANDOUT (EFE)

1 me gusta

3 Me gusta